Rocío Carrasco: así era realmente la relación con su madre, Rocío Jurado, tras las cámaras

La cantante Rocío Jurado siempre se mostró unida y protectora con su hija, pero la adolescencia y años posteriores de Rocío Carrasco fueron complicados. ¿Fue todo tan bonito como lo pinta ella?

rocío carrasco y rocío jurado desvelamos cómo era realmente la relación de madre e hija
Mediaset

    A pesar de lo que se pueda pensar por su fama y su dinero, la vida de Rocío Carrasco no ha sido nada fácil, pero al menos durante sus primeros años tuvo una figura en la que apoyarse para no caer: su madre, Rocío Jurado. La cantante dio a luz a su primera y única hija biológica en 1977, después de poco menos de un año de matrimonio con su primer marido, el ex boxeador Pedro Carrasco. El nexo de unión de madre e hija era inquebrantable, y aunque Rocío ha reconocido en muchas ocasiones una adolescencia algo rebelde, lo cierto es que 'La más grande' lo era dentro y fuera de los escenarios, y es que no escondía que, de los dos progenitores, era, aunque estricta, la más blanda.

    La vida de Rocío transcurrió en un continuo 'tira y afloja' con su padre -repasamos en Diez Minutos cómo era la relación real de Rocío Carrasco y Pedro Carrasco-, pero también con su madre, a la que dio disgustos desde bien pequeña: el colegio siempre fue su campo de batalla, y es que Rocío no conseguía pasar limpia de curso ni en la EGB: en sexto le quedó una asignatura, en séptimo tres... y octavo lo tuvo que repetir porque sólo aprobó religión.

    Carrasco, sin embargo, se ponía las pilas durante el verano y al final conseguía aprobarlo todo, pero no sin la amenaza de su madre, que le prohibía ir a Chipiona si no aprobaba todo. "Mi madre lo pasaba mal cuando suspendía, pero hasta cierto punto, porque sabía que cuando me pusiera al día iba a aprobar", reveló durante la emisión del especial 'Montealto: regreso a la casa'.

    Años después, su relación con Antonio David le dio muchos quebraderos de cabeza tanto a la Jurado como a Pedro Carrasco: el matrimonio se separó en 1989, pero se mostraron muy unidos a la hora de advertir a Rocío que no les gustaba ni un pelo el guardia civil. "Te va a arruinar la vida y vas a volver con una barriga", vaticinó su padre, con el que Rocío estuvo años sin hablarse. Su madre tampoco tragaba al que luego sería el padre de sus nietos, e incluso Rocío lloró y le imploró a su hija para que no se mudara a Argentona con su novio, algo a lo que Rocío hizo oídos sordos con sólo 18 años. No demasiado tiempo después, la vida dio la razón al ex matrimonio, y Carrasco se acabaría separando de él en 1999 con dos hijos, Rocío Flores y David.

    La relación de Rocío Carrasco con su madre, a pesar de los problemas familiares, siempre fue férrea y muy cercana, pero algo cambió cuando José Ortega Cano entró en escena: Rocío vio algo en el torero que no le gustó nada, pero hacía a su madre feliz, y con eso le bastaba. Ahora, Rocío ya no se corta: "No creo que fuese una decisión acertada desgraciadamente para ella, pero ella lo decidió así y estaba enamorada". Al fallecimiento de la cantante, la herencia de Rocío Jurado se convirtió en su guerra personal después de que, a última hora y casi sin avisar, Rocío nombrara heredera universal a su hija, dejando sólo algunas cosas y dinero a su marido y sus otros dos hijos adoptivos, Gloria Camila y José Fernando. Quizá te interese descubrir cómo era y cómo es hoy realmente la relación entre Rocío Carrasco y José Ootega Cano.

    Sin duda, los últimos años de vida fueron en los que Rocío se mostró más unida a su madre, especialmente por su enfermedad, un cáncer de páncreas contra el que luchó durante meses, llegando a marcharse hasta Houston para probar un revolucionario tratamiento, pero ni siquiera eso salvó a 'la Jurado': la cantante falleció el 1 de junio de 2006 sin que su hija se despegara de ella, aunque algunas versiones distan mucho de la que contó Rocío en su docuserie: Amador Mohedano, hermano de la cantante, afirmó en un 'Deluxe' que el turno en el hospital de Rocío y Fidel Albiac era más corto que el de los demás y que cuando se iban de la clínica la cantante suspiraba con expresión de alivio. Amador comentaba también que la Jurado estaba más cómoda y relajada en compañía de su hermana Gloria y de Rosa Benito, algo que Rocío negó rotundamente.

    Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de cómo era la relación de Rocío Jurado con su hija, Rocío Carrasco, detrás de las cámaras.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Boda nacional
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    El matrimonio del boxeador Pedro Carrasco y la cantante Rocío Jurado en 1976 paró el país, y no hubo quien no se enterara del enlace. Por aquel entonces, él ya era una leyenda del deporte y estaba retirado. Ella seguía trabajando para llegar a convertirse en lo que fue: 'La más grande'. Sólo unos meses después, Rocío se quedaría embarazada de su primera y única hija biológica, Rocío Carrasco. Repasamos en Diez Minutos cómo fueron las dos bodas de Rocío Jurado.

    La niña más mediática
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Rocío Carrasco fue de esas personas que nació ya siendo famosa, y las cámaras la han acompañado desde que llegó al mundo el 29 de abril de 1977. Sus padres tenían grandes planes para ella, pero la joven pronto empezaría a 'dar guerra' en casa.

    Una hija muy deseada
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    A pesar de que el matrimonio de Rocío y Pedro duró más de 10 años, la pareja sólo tuvo una hija, muy querida y esperada. La niña ya apuntaba maneras, y es que desde el colegió ya empezó con algunos problemas para pasar de curso, especialmente a partir de sexto de EGB.

    Se les rompió el amor de tanto usarlo
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    De 1976 a 1989, la pareja vivió en una auténtica nube, y los medios fueron testigos de su relación... igual que lo fueron de su separación, que fue bastante amigable. Incluso el padre de Pedro Carrasco siguió viviendo en la casa de Rocío Jurado cuando se separaron: "Mi padre venía a mi casa a todos los días a ver a su padre y a verme a mí. Él venía a mi casa y veía a mi madre cuando estaba y comíamos y cenábamos juntos", contó Rocío recientemente.

    Por aquel entonces, la pequeña Rocío tenía 12 años. Encajó la noticia como pudo.

    Una familia bien avenida
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Cada paso que daban era noticia, y es que sus padres estaban en lo más alto de la cresta de la ola. Aún así, Rocío y Pedro siempre fueron muy protectores con su hija, y trataban de compartir sólo lo que ellos querían, aunque con los años Rocío no ha tenido problema en admitir que su padre hacía más veces de 'poli malo' y su madre de 'poli bueno': la debilidad de 'La más grande' siempre ha sido su hija, y se le ablandaba el corazón mucho más fácilmente.

    Quería ser modelo
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Rocío Carrasco ha admitido que en su adolescencia fue bastante testaruda: ella soñaba con ser modelo y dejar los estudios, que era algo que no le llenaba. De hecho, la etapa escolar de Rocío no fue especialmente para el recuerdo: ya desde pequeña les daba a sus padres disgustos con las notas del colegio, y durante la emisión de 'Montealto: regreso a la casa' pudimos descubrir su boletín de notas de sexto de primaria: "¡En sexto ya tuviste tu primer suspenso en Educación Física!", advirtió Jorge Javier Vázquez. "Era vagueta y no me gustaba. ¿Qué hago?", respondió con humor al presentador.

    En séptimo suspendió lengua extranjera, matemáticas y área social, mientras que en octavo sólo aprobó religión. "Mi madre lo pasaba mal cuando suspendía, pero hasta cierto punto, porque sabía que cuando me pusiera al día iba a aprobar", aunque sólo lo conseguía cuando su madre le amenazaba con no ir a Chipiona, algo a lo que ella no estaba dispuesta a renunciar.

    Una polémica relación
    rocío carrasco y antonio david flores
    Hearst

    Fue a los 17 años cuando una sobreprotegida Rocío conoció al que sería su pesadilla años más tarde: Antonio David Flores. Con él vivió en una nube hasta que se empezó a dar cuenta de que su relación estaba basada en una mentira tras otra: Rocío contó en su docuserie 'Contar la verdad para seguir viva' que ella, al principio, estaba cegada de amor, y le perdonó incluso las infidelidades o algún que otro supuesto episodio violento.

    "Mi madre me decía que me iba a arrepentir, que Antonio David iba a ser mi perdición", recordó. "Mi padre me dijo: 'Te va a arruinar la vida y te va a hacer una barriga porque es lo que quiere'. No se equivocó ninguno de los dos", añadió.

    Boda con Antonio David
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Tan enamorada estaba, que Rocío no hizo caso a los consejos de sus padres cuando ella decidió mudarse a Argentona con Antonio David Flores, donde él estaba destinado con la Guardia Civil: según recordó en su docuserie, dejó a su madre llorando después de decirle que estaba decidida a dejarlo todo, buscarse un trabajo y empezar una nueva vida. "Ese es el único problema que yo le doy a mi madre", dijo en televisión.

    A pesar de todo, Rocío iba y venía de Argentona a Madrid o Chipiona, y estuvo viendo a su madre con regularidad. No así con su padre, con quien la relación estaba muy desgastada precisamente por su noviazgo con Antonio David.

    Por su parte, Rocío Jurado no estaba del todo conforme con que su hija se casara con Antonio David, pero pocos meses después de empezar a salir, ella se había quedado embarazada y la cantante hizo de 'tripas corazón'. Se dieron el 'sí, quier0' el 31 de marzo de 1996.

    Madre e hija, bodas muy cercanas
    boda de rocío jurado y ortega cano el 17 de febrero de 1996
    Hearst

    Si en 1994 Rocío Carrasco conocía a Antonio David, Rocío Jurado hacía lo propio con José Ortega Cano ese mismo año. El torero y la cantante se casaron el 17 de febrero de 1995, poco después de conocerse, en una segunda boda muy mediática. Rocío, acostumbrada ya a la vida de divorciada de su madre, aceptó la relación de su ella con José porque "a ella le hacía feliz". Con los años ha llegado a afirmar que quizá fue 'una decisión poco acertada', e incluso que su madre se murió enamorada aún de Pedro Carrasco.

    Llegó Rocío Flores
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Tras el verano, y tras la boda de Rocío Carrasco con Antonio David, llegó, el 13 de octubre 1996, la primera hija de la pareja, que siguió la estela de madre y abuela con el mismo nombre. La pareja estaba feliz, y la abuela encantada de tener su primera nieta, con la que se le caía la baba. Rocío Flores consiguió unir aún más a madre e hija, aunque la artista, que aceptaba 'a ratos' la relación, seguía sin tragar a Antonio David por los quebraderos de cabeza que le daba a su hija.

    Un matrimonio turbio
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Según ha revelado Rocío en su docuserie, su madre estaba al tanto de todos los problemas existentes en su matrimonio, unos problemas que no acabaron cuando ella decidió divorciarse con dos hijos de por medio, Rocío y el pequeño David: "Cuando me traía a los niños se aseguraba de que hubiera fotógrafos. Él aprovechaba para insultarme, me increpaba, decía 'te los voy a quitar y te van a odiar, hija de puta'", recordó con dolor en su docuserie. Unas palabras que llegó a escuchar la propia Rocío en una ocasión, en la que se enfrentó a Antonio David. La relación de madre e hija durante el divorcio de Rocío se volvió aún más férrea.

    Raquel Mosquera en la familia
    pedro carrasco y raquel mosquera en su boda
    Hearst

    Igual que Rocío Jurado rehizo su vida con el torero, Pedro Carrasco hizo lo mismo con la peluquera Raquel Mosquera. Por aquel entones Pedro y Rocío tenían una relación mucho más fluida, e incluso Rocío hizo de madrina de la boda de su padre. Sin embargo, según Rocío Carrasco, tanto su madre como su padre se murieron ambos enamorados el uno del otro, algo que dejó entre ver también Raquel en el programa 'Viva la vida': "Durante los dos primeros años de noviazgo, Rocío intentó dos veces que Pedro volviese y no volvió con ella. Eso es un hecho, es una realidad", confirmaba.

    "Nos llamaba a las 3 ó 4 de la mañana mientras dormíamos, para decir que se había peleado con su hija y que fuera a recogerla, y él le decía que iría por la mañana. Y no sabíamos si era para recoger a Rocío Carrasco o porque quería verle", añadió.

    Rocío rehizo su vida con Fidel Albiac
    rocío carrasco y fidel albiac
    Hearst

    Tras unos años turbios de relación con Antonio David Flores y una separación polémica y mediática, Rocío decidió en 1999 que era momento de rehacer su vida con otro hombre, y fue Fidel Albiac quien la ayudó. La familia estaba aún muy escocida con el ex marido de la joven y tenían la guardia muy alta, hasta el punto de que Pedro Carrasco volvió a discutir con su hija porque no tragaba al chico. Rocío Jurado, sin embargo, sí quiso conocerle y le aceptó en la familia cuando éste demostró que quería más (y, sobre todo, mejor) a su hija.

    La adopción
    portada 2520 de diez minutos con la adopción de josé fernando y gloria camila por parte de rocío jurado y josé ortega cano
    Hearst

    También en 1999 la vida de Rocío y José Ortega Cano daba un vuelco: tras años intentando ser padres, la pareja tomó la opción de adoptar, y se marcharon hasta Colombia para traer a España a los que serían después sus dos hijos: Gloria Camila y José Fernando, una decisión en la que la pareja tuvo el beneplácito total de Rocío Carrasco, que por aquel entonces tenía 22 años.

    Ahora ya no se habla con ellos -especialmente con Gloria desde que ésta se posicionara junto a Antonio David y su sobrina, Rocío Flores-, pero Rocío reveló en su docuserie que ella tuvo un papel fundamental en la adopción: "Yo estaba encantadísima con que los niños vinieran, sabía que a mi madre le hacía muy feliz. Muy feliz, porque a su vez ella estaba haciendo feliz a José con eso. Mi madre tenía la etapa cubierta de maternidad, pero José no. Yo era feliz porque ella era feliz haciendo que José se sintiera bien", reveló Rocío, que además aportó su granito de arena al proceso de adopción: "Yo estaba encantada con los niños. Por edad, si mi madre y José no hubiesen contado con nadie que les respaldara, no hubiesen podido adoptarlos. Hacía falta la firma de alguien para que en caso de que a ellos les sucediera algo, los niños quedaran debidamente atendidos, y esa persona que firma soy yo", aseguró.

    Antonio David siguió cargando durante años
    portada 158 de la revista qmd con antonio david flores "no me importa que fidel duerma en mi cama antes han estado otros"
    Hearst

    El ex colaborador de televisión hizo carrera de su relación con Rocío Carrasco incluso después del divorcio, y acusó a Rocío de haberle sido infiel con unos y con otros. Ella, sin embargo, se mantuvo firme y alejada lo máximo posible de la televisión en un momento complicado para ella: acababa de tener su infame accidente de coche con Fidel, en el que casi pierden la vida. Pedro Carrasco creyó que la culpa había sido de Fidel, y les retiró la palabra a ambos tras una fuerte discusión.

    Hundimiento familiar en 2001
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Pedro Carrasco falleció de un infarto antes de cumplir el quinto año de matrimonio con Raquel Mosquera. Rocío se mostró completamente rota, pero arropada por su madre en todo momento, que también estuvo llorando durante todo el entierro. A la salida, un feo episodio tuvo lugar: mucha gente congregada allí abucheó a Rocío Carrasco después de meses y meses de machaque por parte de Antonio David Flores.

    Rocío siempre ha vivido con la angustia de no haber tenido más tiempo para solucionar bien las cosas con su padre en los últimos años, aunque su relación era fluida antes de que el ex boxeador muriera.

    Rocío se volcó con todos
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Si Rocío murió enamorada de Pedro Carrasco (y viceversa) nunca lo sabremos con certeza, pero lo que sí demostró la artista es que su relación con Pedro y con su última mujer, Raquel Mosquera, era buena. De hecho, lo dejó muy claro en una entrevista exclusiva que concedió a Diez Minutos: "Raquel puede contar conmigo para lo que quiera", dijo tras la muerte del ex boxeador.

    La enfermedad que lo cambió todo
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    La vida se paralizó para los Mohedano cuando el 17 de septiembre de 2004 Rocío Jurado anunció al mundo que tenía cáncer: "El médico me dijo tienes un tumor malo, tienes un cáncer muy difícil de detectar". Se refería a un cáncer de páncreas, por aquel entonces complicado de detectar y de curar, aunque ella lo intentó todo hasta el último día.

    Idas y venidas
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    En los siguientes meses, la vida de Rocío Jurado y su alrededor cambió por completo: todos se volcaron con ella para acompañarla en sus trayectos al hospital y sus viajes a Houston, donde intentó, con modernos tratamientos en la famosa clínica Anderson, vencer al cáncer. Rocío Carrasco reveló en su docuserie que no se despegó ni un momento de su madre durante ese arduo camino, aunque gracias a que eran varios, pudieron hacer turnos.

    "Fue terrorífico. Como éramos muchos, hacíamos turnos de mañana, tarde y noche y esos turnos se iban rotando. A mí siempre me tocaban las noches, a una porque le dolía mucho la cabeza, porque tenía reuma y no había dormido en toda la noche o bien porque pasaba cualquier otra cosa. A mí no me pesaba, pero tomé la determinación de que no podía seguir siendo así la cosa. Yo también quería estar cuando mi madre estuviera despierta, no cuando estuviera dormida. Así estuvimos hasta que ella se quiso volver a España y hasta que se consiguió todo para que volviera".

    Hasta en eso, la familia ha salido a tortas: "Rocío no pasó ni una sola noche con su madre", dijeron Amador Mohedano y Rosa Benito, que también viajaron a EEUU.

    Cuando la cosa ya no tuvo solución, Rocío pudo volver a España gracias al avión medicalizado de la imagen para volver a la clínica Montepríncipe. Fue un favor de un conocido suyo, Paco 'el pocero'. En ese avión fueron precisamente su hija y su marido, José Ortega Cano.

    Muerte
    imágenes de la vida de rocío jurado y rocío carrasco así era la relación de madre e hija
    Hearst / Agencias

    Finalmente, el 1 de junio de 2006, fallecía Rocío Jurado, quedándose Rocío Carrasco huérfana en cuestión de 5 años. La joven nunca ha dejado de echar de menos a su madre cada día de su vida (algo que ha demostrado con la apertura del museo Rocío Jurado en Chipiona tras años de batallas burocráticas), aunque si antes de su fallecimiento ya había disputas familiares, todo saltó por los aires cuando 'La más grande' dejó este mundo: "Son una manada de alimañas", dijo tras calificarles también como "jauría" porque fueron, según ella, "a por la presa fácil y débil" en uno de sus momentos más dolorosos.

    Con su muerte, Rocío dejó a su hija desprotegida ante el mundo y la familia que le rodeaba, que no acababa de entender que poco antes de morir la nombrara su heredera universal. Desde entonces, las peleas -privadas y mediáticas- por ese tema han sido una constante.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rocío Carrasco