Todos los detalles de la relación entre Antonio David Flores y Rocío Flores

Padre e hija han demostrado siempre estar muy unidos, pero esa siempre fue una parte de la historia. Ahora, repasamos cómo ha sido su relación durante todo este tiempo

antonio david y rocío flores
Gtres

    Antonio David y Rocío Flores han estado siempre muy unidos, y es que no solo son padre e hija, sino que también son amigos. El ex Guardia Civil ha estado a lo largo de todos estos años al lado de la colaboradora, apoyándole y ayudándole en todos los aspectos de su vida. Un cariño que ha hecho que su relación se convierta en indestructible, y es que ni la polémica familiar en la que se vieron envueltos después de que Rocío Carrasco decidiese romper sus silencio con la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha conseguido separarles.

    Desde pequeña, Rocío Flores siempre demostró sentir una gran devoción por su padre. Por este motivo, después de vivir un duro episodio con su madre, la colaboradora terminó mudándose definitivamente con él y Olga Moreno, su pareja en ese entonces. Esta gran bronca, que se produjo cuando ella tenía 15 años, provocó que la unión entre ellos se hiciese todavía más fuerte. De esta forma, los tres, junto a David y Lola Flores (sus hermanos pequeños), crearon una familia de la que han confesado en más de una ocasión estar muy orgullosos. Tanto es así que a pesar de que Olga Moreno y el ex colaborador ya no estén juntos, siguen defendiendo que son una gran familia que no piensan permitir que se rompa.

    El gran cariño que se procesan padre e hija se hizo todavía más palpable cuando Rocío Flores decidió realizar su primera aparición pública en un plató de televisión como defensora de Antonio David en 'GH VIP 7'. Sin duda, una decisión que generó un gran revuelo y con el que quiso dejar claro el gran amor que siente por su padre y lo agradecida que está con él por todo el amor que le ha dado durante toda su vida.

    A partir de este momento, las apariciones de ella en televisión cada vez se hicieron más frecuentes, hasta que finalmente terminó participando en 'Supervivientes' y trabajando como colaboradora en 'El Programa de Ana Rosa'. Durante sus diferentes apariciones públicas siempre ha dejado claro que para ella su padre es la persona más importante del mundo. De esta forma, aunque no siempre han estado de acuerdo en todo, la hija de Rocío Carrasco tiene claro que siempre le apoyará y estará junto a él.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Un nacimiento tan polémico como esperado
    fotos de la infancia de rocío flores
    Agencias

    Rocío Flores llegó a una familia en la que no tendría una vida de una persona normal. Primera nieta de una de las cantantes más importantes de la historia de España y del campeón del mundo de boxeo, estaba claro que Rocío nacía siendo ya famosa, lo cual ha sido un arma de doble filo, y no todo han sido alegrías.

    Rocío Flores Carrasco llegó al mundo el 13 de octubre de 1996.

    Polémica familiar nada más nacer
    rocío flores de bebé con su madre, rocío carrasco, su padre, antonio david flores y su abuela, rocío jurado
    Agencias

    A su madre, Rocío Carrasco, el embarazo le costó más de una pelea con sus padres porque, según ha revelado ella recientemente en su docuserie, no les gustaba Antonio David como su pareja, y mucho menos como padre de sus nietos. Incluso estuvo distanciada de su padre, Pedro Carrasco, durante mucho tiempo por este hecho. Sin embargo, Rocío, cegada de amor, quería formar una vida y una familia a su lado. Con los años, Antonio David se convertiría en su pesadilla personal, pero con sus hijos fue otra historia.

    Madre e hija, muy unidas
    fotos de la infancia de rocío flores
    Mediaset

    La inexistente relación entre madre e hija no siempre ha sido así: hasta la adolescencia, Rocío Carrasco y su hija sentían devoción la una por la otra, como demuestran imágenes como ésta, algo que, según ha contado ella misma, Antonio David Flores se encargaría de cambiar. Repasamos cómo es la relación de Rocío Carrasco con su hija y por qué ya no se hablan.

    Amor de padre
    antonio david flores con su hija rocío flores en brazos
    Agencias

    Antonio David también sentía un profundo amor por su primera y única hija (hasta que en 1998 llegó su segundo hijo, David Flores Carrasco), una relación que ha mantenido con los años, aunque según Rocío Carrasco, ha sido a su costa.

    "Mi hija se sentía protegida, elegida, querida. Esa era la imagen que ella tenía", contó en su docuserie, pero la cosa empezó a cambiar con la ruptura y el divorcio, después de unos supuestos episodios violentos, especialmente verbales y psicológicos, que hicieron la convivencia imposible. "Te voy a quitar a tus hijos", asegura Rocío que le dijo Antonio David.

    Enfrentamiento Antonio David-Rocío: los niños, en medio
    rocío flores de pequeña
    Hearst

    Cuando Rocío Carrasco vio que su matrimonio con Antonio David iba de mal en peor, decidió divorciarse de él, a pesar de haberlo intentado todo y con dos hijos en común. La hija de 'La más grande' intentó por todos los medios que la separación fuera, rápida e indolora, y sobre todo que no afectara a sus hijos, algo que Antonio David habría decidido que fuera justo al contrario: el ex Guardia Civil se paseó por todos los platós y revistas hablando mal de la madre de sus hijos, soltando improperios, algunas mentiras y varias verdades tergiversadas, según se desprendió de la primera parte de la docuserie de Rocío.

    En medio, los hijos de ambos, que ahora que son adultos pueden comparar las versiones de uno y de otro, aunque quizá no lo hagan por lo doloroso que podría ser verles enfrentados. "Me han llamado mala madre demasiadas veces. No solo por la calle, me lo han dicho en medios y en programas de televisión. Y me han hecho sentirme como tal. Demasiadas veces. Nunca se le ha cuestionado a este señor, siempre han dado por veraz lo que esta persona ha dicho de mí. Si yo no hubiese tenido a mis hijos, a mí todo eso no me hubiese importado en absoluto, pero eso era lo que ellos recibían día a día. Y lo que se les estaba quedando en la mente", dijo en la docuserie Rocío.

    Antonio David se encargó de la crianza de sus hijos
    fotos de la infancia de rocío flores
    Agencias

    Fue precisamente durante la separación cuando Rocío Carrasco se dio cuenta de que tenía un gran problema, porque cada vez que la joven volvía de casa de su padre, llegaba con una actitud pasota e incluso desafiante, y hubo un detalle que descolocó a Rocío cuando la pequeña tenía sólo 9 años, tras su separación, y tras perder a su madre, Rocío Jurado, en 2006: "Llegó Rocío y me dijo: ‘Mamá, ¿ahora qué va a pasar con las casas de la abuela de Miami?'. En ese momento supe que todo había cambiado".

    Antonio David había plantado "la semilla del mal", como ella misma dijo, algo que actuaba como un imán que atraía a su hija hacia él y la alejaba de su madre. La joven, además, tuvo una adolescencia muy rebelde, y no soportaba los límites que su madre imponía en su casa. Unos límite mucho más laxos en casa de su padre, aunque Rocío Flores siempre ha dicho que su padre se encargó muy bien de su educación, que no le ha faltado de nada y que nunca ha visto odio hacia Rocío Carrasco en su casa.

    En 2009, Olga Moreno entró de forma oficial en la familia como la nueva pareja de su padre, con la que ha tenido siempre muy buena relación, e incluso la considera como una segunda madre.

    Ruptura madre-hija: Antonio David estuvo ahí para Rocío
    antonio david, olga moreno, rocío flores, david flores y lola flores moreno
    Gtres

    La relación de Rocío Flores con su madre se rompió poco a poco, según Rocío Carrasco, por la manipulación a la que su hija era sometida día tras día por su padre, hasta el punto de que la joven, que nunca había tenido problemas con Fidel Albiac y tenía incluso una buenísima relación, aseguró un día que estaba harta de él y de su madre, y que quería vivir con su padre. Unas declaraciones y una actitud que respaldaba Antonio David, que siempre había defendido que su ex era 'mala madre' y que no se fiaba de Fidel.

    Su unión se hizo más fuerte con la llegada de Lola
    antonio david flores disfruta de sus hijas rocÍo flores y lola flores en malaga
    Agencias

    Olga y Antonio David afianzaron su relación hasta el punto de casarse y tener una hija en común, Lola. Una hija que llegaba al mundo tras la insistencia de Rocío de tener una hermanita. Padre e hija han mostrado una unión férrea en la crianza de la pequeña, y es que, cuando Olga participó en 'Supervivientes', estuvo ayudándole con la niña.

    Precisamente la pequeña es uno de los nexos que les mantiene cerca y unidos a pesar de la separación.

    Rocío dejó a su madre y se fue a vivir con su padre
    rocío carrasco, fidel albiac y rocío flores
    Agencias

    La mala relación de Rocío Flores con su madre, a la que Antonio David habría echado mucha leña al fuego, tocó fondo con el famoso episodio de la nectarina el 27 de julio de 2012, en el que, según contó Rocío, hubo una fuerte pelea en casa que habría comenzado por una discusión con la ya infame pieza de fruta, y acabó con un gran enfrentamiento.

    Aquello hizo que la adolescente tomara la determinación de irse a vivir con su padre definitivamente, con lo que Rocío dejaba claro de parte de quién estaba en la guerra familiar.

    Rocío se convirtió en estrella de la tele
    rocío flores en el plató de gh vip 7
    Mediaset

    La gran confirmación de que Rocío Flores estaba del lado de su padre y no del de su madre fue durante la estancia de él en la casa de 'Gran Hermano': Rocío Flores no se había sentado, hasta entonces, en ningún plató de televisión, pero hizo la excepción para defender con uñas y dientes a su progenitor en plató. Desde entonces, 'la niña', como se le suele llamar a pesar de tener 25 años, ha cogido carrerilla y se ha hecho un hueco en Telecinco como una de las colaboradoras estrella.

    Precisamente este hecho marcó un antes y un después en la vida de Rocío Carrasco: al enterarse, en agosto de 2019, de que Rocío daría el salto a la televisión, decidió quitarse del medio: "No veía a mi hija desde el 27 de julio de 2012, siete años. No estaba preparada para verla defendiendo a su padre. Tenía claro que no quería ver lo que se venía. No quería volver a sentir miedo, ni vergüenza, ni cuestionada", contó Rocío, y añadió: "No quería volver a ver el odio en mi hija". Por aquel entonces, Rocío tenía diagnosticado un síndrome ansioso depresivo cronificado en el tiempo.

    El 'bautismo' de Rocío Flores como personaje mediático
    rocío flores salta del helicóptero en 'supervivientes 2020' con el apoyo de su padre, antonio david flores
    Mediaset

    El gran momento de certificar su buena relación con su padre llegó de la mano de 'Supervivientes'. Antonio David tomó entonces el relevo a su hija y él se encargó de defenderla en plató mientras ella concursaba en su primer reality, que significó su 'bautismo' como famosa oficial. Incluso entonces, tras casi 20 años separados, Antonio David siguió explotando la imagen de 'mala madre' de Rocío Carrasco por no querer defender a su hija en el concurso ni haberse despedido de ella antes de que se fuera a Honduras. Gracias a la docuserie, se pudo saber el porqué.

    Rocío se acordó mucho de su padre en Honduras
    rocío flores
    Telecinco

    Durante el concurso, Rocío dejó claro que quien había estado con ella en los últimos años había sido su padre, con él se había criado y había estado en los momentos más altos y más bajos de su vida. No siempre han estado de acuerdo en algunas cosas, pero sin duda el amor paterno-filial que sienten el uno por el otro ha superado muchas trabas.

    Colaboradora de televisión
    rocio flores sentada en el plató de el programa de ana rosa
    Mediaset

    Antes de la emisión de la famosa docuserie, Rocío Flores se hizo un hueco en Telecinco colaborando como tertuliana de la mesa de sociedad de 'El programa de Ana Rosa', donde comenzó comentando algunos aspectos de 'Supervivientes', y donde dejó claro que había echado en falta el apoyo de su madre.

    Enamorada de su chico, muy bien integrado en la familia
    rocío flores y su chico, jornada de compras y churros
    Gtres

    Rocío, como cualquier chica de su edad, comenzaba a hacer su vida desde la adolescencia, momento en el que se echó novio, un chico llamado Manuel. Antonio David, por supuesto, ya le conoce y el joven se ha integrado muy bien en la familia, y se les ha visto juntos comiendo o de paseo en numerosas ocasiones.

    Rocío Flores tiene claro quién es 'su héroe'
    antonio david y rocío flores
    Instagram

    Con la ruptura de Antonio David y Olga Moreno en 2021, a Rocío Flores se le vino el mundo encima. Ella se había esforzado por defender siempre que pudo la fortaleza de la relación de su padre con Olga, pero, al poco de salir, la pareja anunciaba su ruptura. Se deshacía, así, el núcleo duro en el que Rocío se había criado, pero demostró estar siempre del lado de su padre, especialmente cuando Olga tuvo algunos detalles públicos que no gustaron nada a Rocío e hicieron que su gran relación se erosionara.

    De hecho, en plena polémica familiar, la colaboradora aprovechó el Día del Padre para dedicarle un bonito mensaje al suyo, reconociendo que para ella él siempre ha sido su gran 'héroe'.

    El gran gesto con el que muestra su apoyo a su padre
    marta riesco y antonio david flores
    Gtres

    A Rocío, por otro lado, le costó aceptar que su padre empezara a salir con una nueva mujer, que no era otra que su amiga y compañera de cadena Marta Riesco. La joven lo vio casi como una 'traición' de su amiga por liarse con su padre, pero con el tiempo han podido limar asperezas y entender que se quieren de verdad

    Este mismo 2022, tras mucha tensión, Rocío Flores sorprendió acudiendo a un concierto junto a Antonio David Flores y su nueva pareja. Una imagen con la que dejaba lugar a dudas: apoyaría a su padre en esta nueva relación.

    Antonio David tiene claro quién es 'su persona favorita'

    El colaborador dejó claro también a través de una publicación en sus redes sociales que para él su hija Rocío es 'su persona favorita'. Por eso, no dudó en acudir junto a ella al concierto de Alejandro Sanz en el verano de 2022, y es que para ellos tenía un significado muy especial.

    Acompañándole en todas sus decisiones
    antonio david y rocío flores
    Gtres

    Tras someterse a una operación de pecho, a Rocío Flores le tocaba volver al médico para una revisión y su padre no dudó en acompañarle en todo momento protegiéndole para que la joven no se pudiera dar un golpe o hacer algún movimiento extraño que le pudiera causar molestias.

    Su relación con la nueva novia de su padre
    marta riesco y rocio flores
    Gtres

    En un primer momento, tras conocer que ella era la nueva pareja de su padre, entre ambas existió cierta tensión, y es que Rocío Flores confesó que necesitaba tiempo para asimilar todos los cambios que estaba habiendo en su familia.

    Rocío Flores, ¿decepcionada con su padre?
    rocio flores
    Telecinco

    La colaboradora dejó claro que, aunque no esté de acuerdo sobre cómo ha hecho las cosas su padre con Olga Moreno y Marta Riesco, no está decepcionada con él. "Lo que no voy a hacer en ningún momento es venir aquí y hablar mal de él o hacer una valoración negativa. Es la única persona que nunca me ha dejado sola", sentenció en el programa en el que colabora.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo