Famosos españoles arruinados: cómo dilaparon su fortuna
Las malas decisiones, el estar mal asesorado o invertir en caros caprichitos han sido algunos de los motivos por los que estos famosos han pasado de tenerlo todo a estar pasando calamidades.

- Las parejas de famosos que ha roto su relación en 2022
- Horóscopo: qué le depararán los astros a los famosos este 2022
- Las nuevas parejas de famosos que estrenan amor este 2022
La ruina económica ha sido el destino de algunos de los rostros más populares de España. De Luis del Olmo a Belén Esteban pasando por Arantxa Sánchez Vicario. Todos han reconocido que sus ingresos se ha visto afectados al estar mal asesorados o invertir en negocios sin futuro (y algún que otro capricho). La fama y el éxito son efímeros. Un día estás arriba y otro abajo, y al igual que la fama y éxito, la riqueza también puede ser fugaz.
Hemos visto diferentes casos de celebrities internacionales que han pasado del todo a la nada, viendo como su dinero se volatilizaba, como es el caso de Nicolas Cage. El actor llegó a amasar una fortuna de más de 150 millones de euros, pero le duró poco con tanto capricho (castillos por todo el mundo, una isla en Las Bahamas, yates, coches...), tantos caprichos provocaron que su situación financiera se deteriorase y que el IRS, Servicio de Impuestos Interno del Gobierno de Estados Unidos, le reclamase una cantidad de 6,3 millones de euros a la que no podía hacer frente. Otro caso es el de la actriz Kim Basinger, que se quedó en la quiebra tras comprar un pueblo entero por 20 millones de euros. O el del actor David Hasselhoff ('El vigilante de la playa') debido a los 18.000 euros mensuales que pasaba de manutención a su ex mujer.
Estos son claros ejemplos de celebrities que han visto como una mala gestión de su patrimonio puede llevarte a la ruina. Pero no son casos aislados. Existen muchos más famosos que han vivido esa situación de tenerlo todo a quedarse prácticamente sin nada. En España, famosos televisivos, deportistas, toreros, actrices... han visto cómo su fortuna decrecía o directamente se esfumaba, como por ejemplo la tenista Arantxa Sánchez Vicario, la actriz Concha Velasco o la cantante Ana Torroja.
Vamos a repasar la historia de cada uno de ellos, veremos cómo han llegado a perder sus fortunas, si han saldado sus deudas (algunos de ellos con Hacienda) y si han conseguido salir de esta situación y recuperar el nivel de vida que llevaban antes de quedarse prácticamente sin nada.
Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarme al mundo del periodismo, por eso en 2017 dedicí dejar mi ciudad natal (Alicante) y mudarme a Madrid para estudiar periodismo y comunicación audiovisual. He trabajado en una agencia de noticias, un programa de televisión y ahora disfruto escribiendo Diez Minutos.


Paula Vázquez confiesa su rinoplastia

Irene Urdangarín se refugia tras su ruptura

El desgarrador miedo de Rocío Flores por su padre

Marta Flich, sobre los Reyes Felipe VI y Letizia