Así es la vida de Matías Prats: todo sobre el presentador de Antena 3

Con múltiples premios a su carrera profesional, Matías Prats se convierte en uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión

matías prats de antena 3 noticias 2

    Matías Prats Luque nació el 14 de noviembre de 1950 en Madrid. Es uno de los rostros más reconocidos de nuestro país ya que es el presentador de las noticias de fin de semana en Antena 3 junto a su compañera Mónica Carrillo. Pero Matías Prats, cuenta con una grandísima trayectoria profesional.

    A sus 18 años, Matías lo tenía claro: quería ser periodista, y por esta razón, comenzó periodismo y derecho en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Sus inicios en el mundillo fueron en la emisora de radio 'La voz de Madrid' como colaborador del programa 'Domingo deportivo español'. En 1975 comenzó como becario en Televisión Española, y al poco tiempo hizo su primera aparición en pantalla en La 2, en el programa 'Redacción noche'.

    Más tarde pasó a los informativos de Televisión Española, en donde se especializó en deportes, pero también fue el corresponsal de Casa Real. En 1976 hizo su debut como presentador en el telediario de RTVE.

    Como periodista, Matías Prats ha cubierto diferentes hitos históricos, como la proclamación de Juan Carlos I como rey en 1975, el 23-F en 1981 -recordó esta retransmisión en una entrevista en 'El Hormiguero' con Pablo Motos-, la caída del muro de Berlín 1989, el asesinato a Miguel Ángel Blanco en 1997, las bodas de las infantas Elena y Cristina, los Juegos Olímpicos o Eurovisión en 1978.

    Ya sabemos algunos datos su carrera profesional, ahora vamos a conocer al Matías Prats en su faceta más personal.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Adiós a su madre
    matías prats
    Gtres

    El miércoles 16 de noviembre fallecía la madre de Matías Prats, Emilia Luque, a los 102 años de edad. Los restos de la matriarca estaban en el tanatorio La Paz, y allí toda la familia pudo despedirse de ella.

    Su padre
    matias prats
    GettyGetty Images

    Su padre es Matías Prats Cañete, un reconocido periodista español cordobés que trabajó siendo la voz del NO-DO, un noticiero que se proyectaba en los cines españoles durante 1942 hasta 1981.

    Matías Prats Cañete se casó con Emilia Luque Montejano, y tuvieron tres hijos juntos: Matías, Juan Jesús y María del Carmen.

    El adiós a su padre
    el periodista matias prats durante el entierro de su padre matias prats caÑete
ps  ©korpa
090904 madrid
    Gtres

    En 2004 fallecía su padre. Matías Prats Cañete decía adiós en Madrid a los 90 años debido a una nefropatía .

    Periodismo y derecho
    tv presenter matias prats
    GettyGetty Images

    Y al igual que padre, quiso dedicarse al mundo del periodismo, Por esta razón, desde 1968 a 1973 se licenció en periodismo y derecho por la Universidad CEU San Pablo

    Su familia
    matías prats next to his family
    GettyGetty Images

    Tras cuatro años de noviazgo, en abril de 1984 el presentador se casó con Maite Chacón em la iglesia de Santo Domingo de Benalmádena (Málaga). Fruto de esta relación tuvo a sus dos hijos: en 1985 nació Matías Prats Chacón y en 1988 su otra hija Marta Prats Chacón.

    De generación en generación
    'Telva Charity Awards' 2022
    Pablo CuadraGetty Images

    Y al igual que su padre y su abuelo, Matías Prats Chacón también es periodista. El hijo de Matías Prats ha trabajado para Radio MArca, Veo Televisión y actualmente presenta los informativos de Telecinco en la sección de deportes.

    Abuelo, padre e hijo
    el periodista, de niño, posa con su padre y su abuelo
    Cedida Matías Prats Jr

    Aquí podemos ver la unión de los tres Matías: abuelo, padre e hijo dedicando una vida al periodismo.

    Padrino de su hija
    matías prats hija boda
    Instagram

    Por otro lado, su hija Marta Prats trabaja en el departamento de Recurso Humanos de una consultoría. En 2021 se casó con Alberto Salas y su padre, Matías Prats, fue el padrino de la boda celebrada en la capilla de Nuestra Señora de Begoña (Madrid)

    De nuevo enamorado
    el periodista matias prats y ruth izcue por las calles de getaria
22092014
getaria
    Gtres

    En 2012 Matías Prats se separó de Maite Chacón, y en 2013 encontró de nuevo el amor con la periodista Ruth Izcue. Ambos se conocieron en Antena 3, cuando ella era editora del informativo matinal.

    Con Lourdes Maldonado
    los periodistas matías prats y lourdes maldonado durante los premios iris de la academia de la televisión en madrid
22102015
    Gtres

    En 2015 ganó un Premio Iris junto a Lourdes Maldonado, actual presentadora de 'Hablando claro', un programa de Televisión española y Cuarzo.

    25 años de la cadena
    los reyes de espaÑa, felipe vi y letizia ortiz durante el 25 aniversario de la cadena  antena 3 
en la foto  susana griso , jorge fernandez , arturo valls , pablo motos , juanra bonet , manel fuentes , matias prats , lourdes maldonado , vicente valles , silvio gonzalez
29012015
madrid
    Gtres

    En 2015 fue uno de los encargados junto a Paula Echevarría en presentar la gala de los 25 años de Antena 3.

    9 TP de Oro
    'tp de oro' awards 2012
    GettyGetty Images

    En 2011 Matías Prats fue galardonado con un 'TP de Oro' amejor presentador de informativos, con ese premio se llegó 9 reconocimientos desde 2003 a 2011.

    Premio Iris 2019
    'iris tv awards' 2019
    Getty Getty Images

    En 2019 recibió el Premio Iris a la trayectoria Jesús Hermida. Matías Prats cuenta con 7 galardones.

    Su hijo, su apoyo

    "Una foto con la leyenda", así se expresaba su hijo -un gran apoyo para el presentador- durante la entrega del premio IRIS 2019.

    Con Susanna Griso
    matías prats
    A3

    En 1998 finalizó su paso por Televisión Españoola y fichó por la cadena privada Antena 3. Estuvo 4 años presentando la primera edición de informativo con Susanna Griso, actual presentadora de 'Espejo Público'.

    Con Susanna Griso y Pablo Motos
    presenter pablo motos with journalists susanna griso and matias prats on el hormiguero tv show, in madrid, on thursday 23, january 2020
    Gtres

    Además, los dos se reencontraron en 'El Hormiguero' en 2020 para celebrar los 30 años de Antena 3.

    Con Mónica Carrillo
    matías prats mónica carrillo
    Gtres

    Actualmente, y tras una larga trayectoria, Matías Prats se encuentra dando los informativos de fin de semana junto a Mónica Carrillo.

    Con la reina Letizia
    la reina de espaÑa letizia ortiz con el periodista matias prats durante el 25 aniversario de la cadena  antena 3 
29012015
madrid
    GSR

    En sus inicios en Televisión Española, Matías Prats era uno de los encargados de temas vinculados a la Casa Real.

    Sus ojos
    planeta awards 2019   gala
    GettyGetty Images

    El reconocido presentador usa gafas debido a sus problemas oculares. ya que hace 18 años recibió un pelotazo en un ojo con una pelota de tenis. En 2015, tuvo que ausentarse de la televisión debido a una operación por desprendimiento de retina.

    Deportista
    el periodista matias prats durante la 17 edicion del torneo pro am protagonistas
17072011
marbella
    Gtres

    A Matías no solo le apasiona dar noticias sobre deportes, recordemos que empezó en una emisora dándolos, sino que también le gusta practicarlos.

    Apoyando causas
    matías prats
    GSR

    Matías Prats es una persona comprometida puesto que apoya todas las causas de 'Ponle freno', una campaña impulsada por Antena 3 para reducir los accidentes de tráfico.

    Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarme al mundo del periodismo, por eso en 2017 dedicí dejar mi ciudad natal (Alicante) y mudarme a Madrid para estudiar periodismo y comunicación audiovisual.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada