Todo lo que debes saber de la vida de Sofía Cristo: de su trabajo como colaboradora y DJ a sus polémicas con su hermano Ángel Cristo
La hija de Bárbara Rey nació el 5 de julio de 1983 y, en los últimos meses, se ha visto salpicada por las duras palabras de su hermano contra su madre. Repasamos la trayectoria personal y laboral de la colaboradora de 'Espejo público'.

- La complicada vida de Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey
- Todos los amores de la vida de Bárbara Rey
- La relación de Sofía Cristo y Bárbara Rey
Sofía Cristo, o 'Mi Sofi', como la llama su madre cariñosamente, vino al mundo el 5 de julio del 1983. Así lo recuerda Bárbara Rey: "Mi Sofi nació 13 horas y 20 minutos después de ponerme de parto. Era bonita, pero no tanto como su hermano por nacer antes de su tiempo. Estaba con su carita enrojecida, pero no podía ser más buena. A los dos días estaba preciosa, creo que era una de las bebitas más bonitas del universo". Añadía que Dios se la había mandado para que, junto a su hermano, pudiera dar "sentido a su vida, una vida llena de sufrimientos" desconocida por el gran público.
De puertas para afuera, Bárbara Rey y Ángel Cristo, sus padres, parecían una pareja ideal. Tenían éxito, eran guapos, famosos, con una posición económica desahogada y dos hijos sanos, Ángel y Sofía. Pero, de puertas para adentro, la vida en el hogar de los Cristo Rey era un infierno, como bien relata la serie sobre esta familia que tras emitirse en Antena 3 puede verse en una plataforma de pago. La vedette era víctima de malos tratos por parte de su marido, quien llegó incluso a dispararle con una pistola.
Sofía Cristo vivió un infierno por el maltrato de su padre Ángel Cristo a su madre, Bárbara Rey
Sofía Cristo vivió el sueño de muchos niños, una infancia en el circo rodeada de equilibristas, payasos, viajando y en contacto con la naturaleza. Nunca ha renegado de su origen, es más, hasta presume de él cuando las influencers se meten con la decoración navideña en su casa o la preparación de una mesa. Tenía hasta un mono con el que jugaba, pero aquel escenario de cuento escondía una tragedia familiar. Los celos y el consumo de sustancias convirtieron a su padre en un hombre muy violento al que su hija solo ha perdonado una vez que falleció. Nunca podrá olvidar lo mal que trató a su madre.
Tanto ella como su hermano estudiaron en buenos colegios, y aunque su madre, en un documental sobre su vida titulado 'Una Vida Bárbara' afirma que todo cambió después de que se separara de Ángel, su hijo Ángel tiene una versión muy diferente que dio en 'De Viernes'.
Sofía Cristo ha logrado superar su adicción a las drogas y ahora ayuda a personas con su mismo problema
Lo cierto es que, siendo muy jovencita, Sofía Cristo empezó a coquetear con las drogas. En el Deluxe, en 2013, llegó a confesar su adicción: "El problema se llama droga y soy adicta. Empecé con los porros, seguí con la cocaína y ahora consumo droga de diseño". Tras ingresar en un centro de desintoxicación consiguió dejarlo. Sin lugar a dudas, su padre tuvo una influencia negativa sobre ella. En una ocasión contó que su progenitor "desayunaba whisky" y llegó a jugarse la vida frente a sus leones drogado. Incluso mandaba a su hija a comprar cocaína y le daba algo para que no la consumiera adulterada. El mismo Ángel Cristo llegó a reconocerlo en una entrevista. Sofía publicó un libro en el 2014 sobre su desintoxicación, y siempre que tiene ocasión habla de su experiencia si con ello puede ayudar a otras personas.
Sofía Cristo triunfa como DJ y colaboradora de televisión
A pesar de haber crecido en una familia tan disfuncional, Sofía es una mujer trabajadora que sabe lo que quiere. Siendo muy joven decidió que lo suyo era la música y eligió la profesión de DJ. No ha renunciado nunca a las posibilidades que, como personaje famoso, le brinda la televisión. Actualmente es colaboradora en el programa de Susanna Griso en Antena 3, pero tiene un historial importante a sus espaldas en el mundo de la tele. Con 25 años participó en 'Supervivientes 2007', en la edición en el que ganó Nilo Manrique. El público no sentía tanta devoción con ella como ha sentido con su hermano en la edición de 2023, y fue la cuarta eliminada. Todo el mundo recuerda su estancia en el palafito y al cangrejo que no se quería comer porque le daba pena. Su salto desde el helicóptero también fue complicado. Tenía muchísimo miedo. En 2022 probó de nuevo suerte en un reality, esta vez urbano. Fichó por 'Secret Story' y fue eliminada disciplinariamente por Carlos Sobera. El motivo fue una terrible trifulca que protagonizó junto a Miguel Frigenti. Llegó a agarrarle las manos para que él la escuchara.También participó en "El Reencuentro" en el 2011, un programa donde participaban figuras que habían concursado en los realities de la cadena. Coincidió con Yola Berrocal y con Txiki, gran amiga suya.
Las mujeres de la vida de Sofía Cristo
En cuanto a su vida amorosa, ha tenido dos relaciones importantes. La primera con Nagore Robles, con quien empezó a salir en el 2011. En el 2012 la colaboradora de MHYV, un programa en el que también Sofía ha trabajado, anunció incluso su boda con ella en Mediaset, en 'El Programa del Verano’. Poco después anunciaban la ruptura. La decisión la tomó Nagore y Sofía lo pasó muy mal. En el 2016 comenzó a salir con Bruna Marzoli. Se la había presentado su amiga Dulceida. Solo estuvieron juntas dos años. Después se la ha relacionado con otra influencer, Mel Belmonte, aunque Sofía negara que eran una pareja formal "nos estamos dejando llevar", confesó en Secret Story. A continuación, repasamos la vida de Sofía Cristo.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


Tensión entre Miguel Frigenti y Marta Peñate

El elegante y sencillo look de la reina Letizia en Egipto

La peor cita de la historia de 'First Dates'

Belén Esteban estrena nuevo look en ‘No somos nadie’