La vida de Alberto Chicote, el presentador de las Campanadas en Antena 3
Te contamos todos los detalles de la biografía de Alberto Chicote, el cocinero, presentador y divulgador que da las Campanadas junto a Cristina Pedroche de nuevo en Antena 3.

- Las increibles tranformaciones de Alberto Chicote.
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas
Pocas personas tienen un acento madrileño tan pronunciado como Alberto Chicote del Olmo. Presentando, como presenta las Campanadas desde la Puerta del Sol junto a Cristina Pedroche, otra madrileña insigne, su inconfundible deje castizo le viene al pelo. No hay duda de que forman una buena pareja. Nacido en Carabanchel en 1969 en el ámbito de una familia trabajadora, el chef y presentador tiene un pasado relacionado con el mundo del deporte. Como Javier Bardem, llegó a formar parte de la selección española de Rugby. También practicaba el tiro con arco.
Alberto tenía clara su vocación. Desde muy pequeño le gustaba jugar con cazuelas y a los 17 años se matricula en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. En los noventa comenzó a trabajar en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, Vigo y Málaga.
Fue en Suiza donde terminó de completar su formación. y a su regreso trabajó por primera vez como chef en el restaurante 'El Cenachero', de inspiración andaluza, donde aportó una enorme creatividad para reinterpretar las recetas tradicionales.
Después pasó al restaurante NODO con el ambicioso propósito de hacer una fusión entre la cocina española y la japonesa. En 2005 ya era muy conocido en el ambiente gastronómico. Fue galardonado con el premio al "mejor cocinero del año" en Madrid Fusión. Es contratado por 'Pan de Lujo' también como chef y se convierte en un cocinero virtuoso con vocación divulgativa que participa en jornadas gastronómicas y ofrece clases magistrales en España y fuera de nuestro país.
No fue hasta 2012 cuando se hizo muy famoso gracias al estreno de 'Pesadilla en la Cocina' que emitía La Sexta. El programa, con ocho temporadas a sus espaldas, y era la adaptación en España del programa que en el Reino Unido presentaba Gordon Ramsey. En aquel momento es cuando Chicote se convierte en empresario. Monta 'Yakitoro', un restaurante de su propiedad, y en 2016 crearía junto a Pedro Olmedo la taberna de cocina Puertalsol, en 'El Corte Inglés' de la Puerta del Sol.
Pese a sus ojos azules de mirada limpia y su sonrisa bonachona, Alberto Chicote se reveló como una persona de carácter fuerte, capaz de cantarle las cuarenta a los propietarios y trabajadores de los restaurantes "intervenidos”. Algunas de las broncas que tuvieron lugar en las grabaciones son historia épica de la televisión. Muchos no se lo perdonaron. De hecho, se creó una peculiar 'Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina'.
El gran amor de la vida de Alberto Chicote
En 2013 llega 'Top Chef' España, un programa conducido por él en el que participaban colegas de prestigio. También, a medida que iba adelgazando, presentó no solo espacios relacionados con la cocina, sino también programas documentales relacionados con estilo de vida, gastronomía y hábitos saludables. De hecho, tomó la decisión de ponerse a dieta cuando le fue detectada una diabetes de tipo II. Ya no come casi ningún dulce, como confesó a Rosa Villacastín en una entrevista para Diez Minutos y añadía "me vuelven loco, pero no los puedo comer".
Ha trabajado como actor en la película 'Perdiendo el norte', dirigida por Nacho García Velilla, en ella se vistió de cura, al igual que Arturo Valls. También trabajó como actor en la serie'Amar es para siempre', donde da vida a Alberto, un cocinero que se hace cargo del traspaso del bar 'El Cascabel' en la Plaza de los Frutos.
Durante veinte años fue pareja de la chef Inma Núñez, con quien decidió casarse en 2022. Ya había estado casado con anterioridad. Así lo contó en una entrevista a Rosa Villacastín, en la que habló maravillas de Inma: "A Inma, tuve la fortuna de conocerla hace 17 ó 18 años y la desgracia de no haberla conocido antes. Yo estuve casado anteriormente con una grandísima mujer a la que admiro, también he tenido otras parejas, gente maravillosa, pero Inma es especial. Inma y yo nos complementamos mucho, ella es quien me pone los pies en el suelo, quien me ayuda mucho, porque si no fuera por ella yo estaría desbocado".
Junto a Inma regenta actualmente el restaurante Omeraki, que cada semana ofrece a los clientes una experiencia nueva. Su propósito es cocinar sin límites, sin conceptos preconcebidos y sin cotas que les impidan sentirse libres.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


Marta Peñate pide matrimonio a Tony Spina

Montoya anuncia La isla de las tentaciones con un inesperado gesto

Así discute Tamara Falcó con Íñigo Onieva

El reencuentro de Marta y Tony que termina en futura boda