Mari Carmen: "Viví en un mundo en el que pasar por la piedra era lo habitual"

Las redes la "mataron" en octubre, pero a la humorista le queda mucho carrete y nos cuenta los proyectos que ocupan su vida.

Mari Carmen y sus muñecos

Vive en Tenerife, en una coqueta casita con piscina, pero Mari Carmen ha querido viajar a Cuenca, donde nació, para ofrecernos su entrevista más sincera.Por supuesto, la cómica viajó con dos de sus "niños": Doña Rogelia y el pato Nicol. A mediados de octubre las redes la dieron por muerta, una noticia que se toma con su particular sentido del humor.

1 de 8

¿Cómo te enteraste de la noticia de tu fallecimiento?

Me llamó una amiga llorando y me lo contó. Yo me quedé alucinada.

¿Dónde estabas tú?

Pues comiendo con Moncho Borrajo, que él también vive ahora en Tenerife.

¿Tu hijo se asustó?

No se enteró de nada. Le llamé y le dije, mira lo que ha salido publicado. Y me respondió: "no jodas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8

¿Por qué crees que ha salido esta noticia? ¿Por qué ya no estás en la tele?

Si fuera por eso, podían haber matado a Pedro Ruiz o a las Virtudes. Todos somos buenos humoristas y no salimos. No tenemos cabida en la televisión, nos han cerrado las puertas. Todos los nuevos directivos son chicos muy jóvenes que obedecen órdenes. Al sistema no le interesa que existamos artistas que hagamos pensar al espectador, te manejan y te manipulan.

Os lleváis todos muy bien. ¿Pero con tu eterno rival, José Luis Moreno?

Fenomenal, el otro día estuve hablando con él desde mi casa de Canarias hora y media. Le conozco desde que tengo 14 años. Él fue el que me abrió la puerta de su casa con pantalón corto cuando yo fui a pedir trabajo por un anuncio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8

Has trabajado durante años en un mundo de hombres. ¿Has sufrido algún episodio de acoso?

Una sola vez se me insinuó un director. Volvíamos de leer un guión y en la puerta de mi casa se le fue la mano. Yo tenía 25 años y se la quité inmediatamente. Él, con mucha gracia, pidió perdón y respondió: "Oye, que no estoy para pedirte la mano a la luz de la luna". Viví en un mundo en el que pasar por la piedra era lo habitual, y ahora están todas encantadas de contarlo. Si no quieres que un tío te toque, no te toca. Angelina Jolie, que ha hecho pelis saltando por lo aires, ¿ no le puede dar un tortazo a un tío?

Se ve que eres de armas tomar. ¿También has sido así en el amor?

Yo con los hombres he sido muy torpe, muy de Cuenca y muy tradicional. Pero todos lo amores que he tenido han sido vividos, sentidos y libros terminados. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8

¿Cómo acabaste en Tenerife?

Pues como estoy loca, un día me pregunté: "¿Qué haces en Madrid? Y decidí mudarme. Ya estuve viviendo allí cuando mi hijo cumplió ocho años. Ahora, a esta decisión la hemos titulado "Regreso al paraíso perdido".

Sin embargo, hoy nos recibes en Cuenca, tu ciudad natal.

¡Qué ciudad tan maravillosa! Si Pablo Iglesias subiera al poder y tuviera que expropiarme alguna propiedad, yo me quedaría con esta casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8

¿Te reconoce la gente?

Sí, pero es maravillosa y discreta. Cuando estuvo Charlton Heston rodando aquí El Cid, la gente le veía y se quedaban como si nada.

Nos comentabas que estás escribiendo un libro.

Sí, en él pretendo contar mi vida, por fin mis muñecos no me van a robar cámara. Me he inspirado en Woody Allen y se va a titular "Intento desesperado de escribir mis recuerdos sin la insoportable presencia de mis niños". Aunque también tengo que decir que no puedo vivir sin ellos. Espero que el relato sea muy ameno y la gente se ría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8

También hay algo de cine…

Es el gran proyecto en el que estoy involucrada, es una película escrita para mí. Se va a llamar "Prohibido reír", el título es mío y es buenísimo. Ahora estamos en manos de la financiación, pero no puedo contar más porque me lo tienen prohibido. 

¿Cómo es la relación con tu hijo Miguel?

Yo a mi hijo no le quiero, le amo, es mi otro yo. Él a mí me ha dado muchas alegrías, pero hasta que llegue a lo que le he dado yo… Tenemos una relación maravillosa y horrorosa. De no dirigirnos la palabra a estar hablando hasta las cinco de la mañana y tener que colgar para dormirnos. Los dos tenemos necesidad de comunicarnos, somos dos almas gemelas. Si no fuera mi hijo sería mi único amigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8

¿Se parece a ti?, ¿también se dedica al mundo del espectáculo?

No, él lleva las empresas. Pero tiene talento, como yo. Una vez estábamos en una comida con Butanito, José María García, y mi hijo se acercó a él y empezó a imitarle diciendo la famosa frase de "ojo al dato" y todos se partieron de risa. Imita también genial a Aznar y a Jesús Gil. El otro día en la mudanza sacó una muñeca que es una gallina y me hizo todo un show con ella. A mí me encantaría que se dedicara a esto, pero él no quiere más que sacar dinero, pero nunca es tarde.

¿Tiene novia?

Pues mira, no lo sé, pero ha tenido un montón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8

¿Te gustaría tener nietos?

Bueno, los niños son un coñazo, pero sí que me gustaría.

¿Y tienes más familia?

Tenía un hermano que ya no está con nosotros que era compositor y músico, y luego tengo una hermana que vive en la Costa del Sol. Tengo tres sobrinos y todos con hijos, así que soy tía abuela.

Bueno, y luego tus muñecos, a los que llamas tus niños.

Sí y les cuido mucho. Mis muñecos sólo los han cogido don Juan Carlos, Julio Iglesias y Álvaro, mi maquillador. Son los únicos, jamás los toca nadie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo