Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ana de Armas: "Es como si Martiño Rivas y yo hubiéramos pasado la mili juntos"

Tras rodar su debut hollywoodiense, 'Hands of Stone' (junto Robert De Niro y John Turturro) y 'Knock, Knock', (junto a Keanu Reeves), Ana de Armas ha vuelto a España para promocionar 'Por un puñado de besos', de David Menkes, junto a su amigo el también actor Martín Rivas, a quien ella misma  recomendó.

Tras rodar su debut hollywoodiense, 'Hands of Stone' (junto Robert De Niro y John Turturro) y 'Knock, Knock', (junto a Keanu Reeves), Ana de Armas ha vuelto a España para promocionar 'Por un puñado de besos', de David Menkes, junto a su amigo el también actor Martín Rivas, a quien ella misma  recomendó.

1 de 8
Acaba de estrenar una nueva película

Aunque actualmente Ana de Armas vive en Los Ángeles con su novio, el director y guionista David Victori, estos días ha viajado a España para presentar 'Por un puñado de besos', su nueva película.

En la presentación del film en Barcelona, Ana explicó cuál ha sido su experiencia y su evolución desde que hace 7 años comenzó su carrera en 'El Internado'.

La actriz, que guarda muy buenos recuerdos de la serie que la dio a conocer, reconoce que su compañero Martiño Rivas le da todo el apoyo y confianza que necesita en las escenas más difíciles.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Apasionada de su profesión

¿Tienes algún rasgo en común con tu personaje?

He aprendido a aceptar las cosas como son, el momento que estoy viviendo, entender que no lo puedo cambiar y con eso ser feliz. El hecho de ser feliz es una característica que tienen unas personas y otras no. La vida te sorprende con momento bonitos  y eres feliz durante ese instante peor el resto corresponde a cada una el buscar esa felicidad y yo intento hacer esto en mi día a día.

El director buscaba a una actriz llena de fuerza y de luz para protagonizar del film, ¿tienes esas cualidades?

Supongo que sí. Me alegra mucho que el director y otras personas puedan tener esa imagen de mí, creo que soy así de fuerte gracias a mi madre y a mi padre, que me han inculcado los valores de lucha y superación. En este mundo, si no sientes amor por esta profesión y tienes claro lo que quieres, no aguantas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Amigos desde hace años

Pediste al director que tu compañero fuera Martiño Rivas….

No  siempre tienes la oportunidad de que te pregunten la opinión y en este caso Menkes estuvo súper abierto desde el principio porque como dice confía mucho en mí. También le dije que me encantaría trabajar con Marina Salas y también la cogió. Escogí a Martiño porque los dos teníamos un pasado en común, como dice Martiño es como si hubiéramos pasado la mili juntos. Después de tantas experiencias, buenas y malas, y tantas aventuras, a pesar de estar tiempo separados, se ha creado un lazo entre nosotros. Al volvernos a encontrar fue como si no hubiera pasado el tiempo. Toda la parte de ensayos y conocer a un actor nuevo, nos la saltamos y nos pusimos en seguida a trabajar. Martiño es un compañero que me motiva, en el que creo y con el que me siento cómoda. Es importante encontrar un colchón, un apoyo en las escenas más complicadas, las que te ponen más nerviosa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
'Martiño te lo hace todo más fácil'

¿Cuáles son esas escenas?

Las más complicadas. Hay algunas de ellas las temes  e incluso te sabes de memoria el día que te van a tocar como el caso de las que llevan una fuerte carga emocional. En esta película eran escenas difíciles, cuando confieso mi enfermedad o  la escena  en la cama cuando nos tiramos por encima el tequila. Actores como Martiño o Jan Cornet te lo hacen todo más fácil.

¿Qué recuerdos guardas del tiempo en que rodabas El Internado?

Todo bueno, no tengo ningún recuerdo malo. Todo lo que nos trajo esa serie fue positivo y gracias a ella estoy donde estoy actualmente.

¿Volvería a rodar una serie a nivel estatal?

Nunca digo que no. Ahora estoy en un momento en el que el problema lo encuentro en las fechas. Formar parte de un proyecto de televisión requiere un compromiso, de 9 meses a un año como mínimo, y ahora no puedo atarme tanto tiempo. Quizás más adelante, pero para el tipo de actriz que quiero ser, no me conviene para el desarrollo de mi carrera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
'Keanu Reeves es maravilloso'

Hace poco has rodado un film de terror psicológico con Keanu Reeves, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él?

'Knock, Knock' es un thriller psicológico que está inspirado en otra película de los años 70. Fue una película bastante dura porque fueron más de veinte días de rodaje en el que el 85% del tiempo trabajamos de noche. También fue muy agotador porque tuvimos que hacer mucho esfuerzo físico y mental. Éramos tres actores metidos en una casa así que el trabajo de interpretación fue fácil pero intenso. Keanu es maravillo, de primera clase, te hace el trabajo mucho más fácil. Estuvimos rodando en países con menos experiencia a nivel de producción como Chile o Panamá y él tuvo mucha paciencia. Su humildad y su entrega fue increíble. Para  mí estuvo por encima de las expectativas, es un actor increíble y el personaje que interpreta va a sorprender mucho porque por primera vez lo veremos en un papel muy íntimo. La gente está acostumbrada a verlo con mucho poder y en esta ocasión es un personaje muy débil.

Es tu primera película rodada en inglés…

Trabajé a priori con un coach que me marcaba el acento. Cuando trabajas en otro idioma estás tan preocupado por pronunciar bien que sin querer dejas en un segundo plano el tema de los sentimientos y la interpretación.  Como no quería que me pasara eso, estuve trabajando mucho tiempo antes para llegar con el texto bien trabajado y aprendido al rodaje.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Un sueño hecho realidad

También rodaste en Panamá “Hands of Stone” junto a Robert de Niro.

Allí estuvimos tres meses y tuvimos mucho tiempo para ensayar y preparar el guión. Aprendí acento panameño con las familias autóctonas. Robert es el mejor, adorable, le agradezco mucho la manera en la que se involucró en el proyecto, simplemente con verlo y con ver su actitud ya entiendes porque es una estrella.

Tras rodar dos películas con De Niro y Keanu Reves, ¿qué sientes al mirar atrás?

Todo ha pasado muy rápido y en poco tiempo han pasado muchas cosas. Detrás de una película, he rodado otra. Tengo tantos recuerdos en la cabeza que todavía tengo que reposar todas estas experiencias y darme cuenta de todo lo que he vivido. Trabajar con estos actores ha sido para mí un sueño hecho realidad. De pequeña veía sus películas y estar a su lado ha sido algo increíble.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Con los pies en la tierra

Has despuntado como actriz cruzando el charco…

Cada uno tiene sus prioridades, yo nunca sacrificaría la calidad por la comodidad. Por eso dejé Cuba y vine a España con 18 años. Ahora, habría sido muy fácil quedarme aquí donde tengo un pasado y la gente me conoce, sin embargo prefiero mil veces empezar de cero en busca de los mejores  proyectos, porque estos traen mejores directores, que a su vez traen mejores actores. Quizás después de estas dos películas ya no consigo nada más, pero la búsqueda y el seguir aprendiendo es lo que me mueve.

¿Es fácil dejarse deslumbrar cuando consigues el éxito?

No. En mi caso estudié teatro y mi actitud y aspiraciones son otras. Hay algo puro y auténtico en ello: el olor a escenario, el contacto de los pies descalzos con la madera,  el trabajo en quipo, el contacto con el público… Aunque lleve mucho tiempo sin hacer teatro, todo eso está allí. Es una pasión y una energía que se lleva en el interior.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
'Me gustaría volver a España'

¿Te gustaría participar en alguna serie norteamericana?

Por supuesto, la calidad de esas series es enorme y pueden proyectar tu carrera.

¿Cómo te va tu nueva etapa en Los Ángeles?

Me trasladé allí por temas profesionales pero no paro de viajar, digamos que vivo entre Panamá, Chile y Los Ángeles… Soy muy adaptable y camaleónica.  En Cuba una  de mis mejores amigas vivía en una casa muy pobre y dormía en un sofá súper chiquitito, y yo dormía con ella en el sofá sólo para estar juntas, mi padre no lo comprendía. Cuando vine a España, echaba de menos Cuba pero terminé adaptándome y amando el país. Ahora que estoy en Estados Unidos, echo de menos España. Pero me gusta mucho estar donde estoy aunque no creo que en el futuro sea una ciudad para mí, me gustaría volver a España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo