Arantxa Sánchez Vicario: así es su vida en Miami tras su separación

Mientras asegura confiar plenamente en sus abogados, la ex tenista intenta llevar una vida normal junto a sus dos hijos en Miami. Los tres pasaron una mañana en un parque cercano a su casa.

Está en uno de los momentos más complicados de su vida, pero Arantxa parece dispuesta a sacar a relucir su coraje, ése que enseñó durante años en las pistas de tenis. Una semana después de que saltara la noticia de su separación, la española decidió salir a la calle para disfrutar de una tranquila mañana con sus hijos: Arantxa (9) y Leo (6).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los tres acudieron a un parque cercano a su casa para asistir a un evento organizado por la escuela donde Vicario ejerce como directora deportiva. Arantxa estuvo seria, sin quitarse las gafas de sol, pero con fuerzas para hablar con los amigos que la están apoyando en estos momentos.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, condenados a entenderse

Hasta ahora, la ex tenista no ha querido pronunciarse sobre su situación familiar y económica, aunque sí reconoció estar pasándolo mal. "Todo esto es muy desagradable para mí. Yo confío en mis asesores y en los tribunales", insistió. Los que sí se explayaron fueron sus abogados, que participaron en el "Deluxe" para puntualizar la demanda de divorcio interpuesta por su marido.

Según el despacho de la tenista, Santacana no ha pedido nunca la custodia de los niños ni tampoco una evaluación psicológica de su ex. Los abogados también negaron que el empresario se hubiera llevado los trofeos de su clienta. "Parece que quieren quitar hierro a todo. Sin embargo, según los documentos de la demanda a los que DIEZ MINUTOS tuvo acceso, ellos mismos solicitan al juez que Santacana le devuelva todas sus cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿A qué se debe este intento de no agresión por ambas partes? "Están condenados a entenderse. En el terreno económico están los dos pringados", explicó Gema López. Y es que su divorcio, quizá, sea lo de menos. Ambos están centrados en gestionar la querella criminal que ha presentado el banco de Luxemburgo por una deuda que supera los 7 millones de euros.

De hecho, si la semana pasada parecía que su divorcio iba a ser parecido al de "La guerra de los Rose", el abogado de ella ya se ha encargado de zanjar el asunto. "Vamos a ir a una mediación, que es un procedimiento confidencial y haremos lo posible para resolver el caso", explicó. El despacho también quiso puntualizar que la ex tenista no tenía ninguna propiedad a su nombre, ni siquiera el piso de lujo que el matrimonio compró en la urbanización Paraíso en 2015.

Josep Santacana, sin ver a sus hijos

Pese a la intención de llevar este proceso con la máxima confidencialidad posible, Josep Santacana ha manifestado su descontento a través de Carlos Berbell, amigo de la familia. "Hace tiempo que no son pareja y la relación era muy buena. El problema surge cuando en diciembre ella desaparece y se va tres semanas con sus hijos sin decirle nada. Se van a Naples, a 200 kilómetros de Miami, con Emilio Sánchez Vicario", aseguró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según Berbell, "desde el 13 de diciembre hasta hoy, Santacana sólo ha visto a sus niños seis horas en cuatro días diferentes". A tenor de estas informaciones, "Sábado Deluxe" filtró un email que el empresario escribió a su mujer el 31 de diciembre: "Hace más de cinco años que no somos pareja y hace un año que llegamos a un acuerdo verbal. Sigues desaparecida desde el día 22 y al final son los niños los que más sufren".

"La demanda la pone él por el calentón que se pilla de no poder ver a los pequeños, pero ahora los dos saben que no les queda más remedio que llegar a un acuerdo", apunta Antonio Rossi. Por el momento, y como reflejan estas imágenes exclusivas, la ex tenista intenta seguir con su día a día.

Arantxa, muy arropada

La ex tenista no está sola en Miami, tiene un círculo de amigos que la acompañaron en su mañana de parque. En la foto superior, junto a una amiga y su hijo Leo, ataviado con el equipo del Real Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Arantxa ha contratado un despacho carísimo

Arantxa ha contratado al abogado Mauricio Jay Kutner, un letrado que cobra 750 euros por hora de trabajo. Pese a reconocer que su clienta no tienen ningún activo a su nombre, el abogado aseguró que no tiene miedo a no recibir su minuta. También confirmó que Arantxa y su marido llevan un año separados.

¿Dónde está Josep Santacana?

El empresario catalán está desaparecido. Desde que saltó la noticia no se le ha visto por las calles de Miami. Ahora también se ha filtrado la imagen de su supuesta nueva novia: Raquel, una joven con la que podría llevar tres años de relación.

Al parecer, Josep conoció a su chica en Barcelona, donde era una estudiante de Turismo. Tras un tiempo juntos, Raquel habría abandonado la Ciudad Condal por Miami para vivir con Santacana. Todo indica que Arantxa ya era conocedora de esta relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo