Muere Carmen Franco a los 91 años

La madre de Carmen Martínez-Bordiú ha fallecido en su casa a consecuencia de un cáncer muy avanzado que ya no tenía tratamiento.

La única hija de Franco, Carmen, ha fallecido a los 91 años en su domicilio del barrio de Salamanca en Madrid. Un días antes, Carmen recibía la extremaunción su casa del barrio de Salamanca de Madrid. La hija de Francisco Franco será enterrada en la Almudena en la cripta familiar junto a su marido, el Marqués de Villaverde, quien falleció en 1998 por una hemorragia cerebral, después de 38 años de matrimonio junto a Carmen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carmen ha muerto como quería, en su casa y en su cama y tras despedirse estos últimos días de todos sus familiares. Ha sido su nieto, Luis Alfonso de Borbón, el que ha hecho público el fatal desenlace a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré siempre en mi corazón. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un recuerdo fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un vacío enorme. Querida Man, siempre serás mi súper abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares, y mi ejemplo a seguir fuiste una gran cristiana, con muchos valores y muy bondadosa; te encantaba viajar y descubrir otros lugares; eras de las personas más cultas que he conocido, con una gran memoria y siempre informada de todo; compartíamos aficiones como disfrutar de la naturaleza y ver jugar al fútbol a la Selección Española o al Real Madrid; me impresiona la gran señora que siempre fuiste, con tu saber estar, tu elegancia , tu integridad, tu serenidad, tu alegría, tu paciencia, tu sinceridad, tu fortaleza y tu apertura de mente. Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : "Man es Man". Te quiero mucho", escribió Luis Alfonso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Luis Alfonso de Borbón se despedía de su abuela con este sentido mensaje en las redes, con el que deja claro la excelente relación que siempre le ha unido a su abuela.

Gtres

La familia y personas muy próximas a su entorno más cercano comenzaron a llegar a casa de Carmen desde primera hora del jueves. Arriba, el momento en el que Carmen Martínez-Bordiú llega a casa de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gtres

Cynthia Rossi, hija de Carmen Martínez Bordiú, llegaba así de seria a casa de su abuela horas antes de su muerte.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mariola Martínez-Bordiú, uno de los miembros más discretos de esta popular familia a su llegada a casa de su madre para darle el último adiós.

Marisa Yordi, conocida como Marisa de Borbón, íntima amiga de la duquesa de Franco.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Margarita Vargas, mujer de Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú, entraba en casa de la abuela de su marido sin hacer comentarios.

El jueves por la mañana, Carmen Martínez-Bordiú llegó a casa de su madre en un coche conducido por su exnovio y amigo especial, Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'El chatarrero' pues es el propietario de Desguaces La Torre en Madrid.

Gtres

Carmen Franco desveló su estado hace un mes y medio

Fue el pasado mes de noviembre cuando Carmen Franco decidía contar los aspectos menos conocidos de su vida en el libro 'El testimonio novelado de la hija de Franco', una obra para la que ha contado con la ayuda de Nieves Herrero. Entonces también hablaba de la fatal enfermedad que padece. "Lo que tengo es un cáncer terminal", confesaba a 'LOC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada", afirmaba, mostrando su tranquilidad al respecto.

Carmen explicaba entonces que no hay tratamiento para ella, lo que sin duda es una triste noticia. No obstante, se mostraba serena, ya que como en su propio libro dice: "aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas, no tengo miedo a nada, ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente".

Su familia, por otro lado, desde el principio ha sobrellevado la noticia con total discreción y tranqulidad y han preferido no pronunciarse hasta el momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo