Cristiano Ronaldo será condenado a dos años de cárcel por fraude fiscal

El próximo 14 de enero de 2019, el actual jugador de la Juventus ha sido citado en la Audiencia Provincial de Madrid para ratificar el pacto de conformidad que alcanzó con Hacienda tras ser acusado de fraude fiscal.

Cristiano Ronaldo será condenado a dos años de cárcel por fraude fiscal
Gtres

El juicio contra Cristiano Ronaldo por fraude ya tiene sentencia. El próximo 14 de enero de 2019, el actual jugador de la Juventus ha sido citado en la Audiencia Provincial de Madrid para ratificar el pacto de conformidad que alcanzó con Hacienda tras ser acusado de defraudar casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014. Fue en 2017 cuando el entonces jugador del Real Madrid fue acusado de haberse valido de una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas para desviar parte de sus ganancias. Tras el mediático juicio, al delantero se le impondrá una pena de dos años de prisión.

De hecho, según el diario As, fueron los propios abogados de Cristiano Ronaldo los que le aconsejaron que se declarara culpable para así poder negociar los años de prisión y pagar a modo de fianza una alta suma de dinero, que alcanzaría los 375.000 euros. Cabe recordar que, según la ley española, las personas que hayan sido condenadas por primera vez y cuya pena de prisión no supere los dos años no tienen por qué entrar en la cárcel, siempre y cuando no comentan una falta durante dicho periodo de tiempo.

Por el momento, el portugués ya ha abandonado parte de la multa que le impusieron por su delito. De los 18 millones de euros que tiene que abonar al fisco, ha ingresado 13,4 millones. Aunque haya sido citado a mediados de enero para ratificar la sentencia delante del juzgado y la fiscalía, su abogado, José Antonio Chaclón, está haciendo todo lo posible para que este trámite se pueda hacer por videoconferencia y así evitar que tenga que desplazarse hasta nuestro país.

Este caso recuerda mucho al de Leo Messi, quien también fue condenado por fraude fiscal. A mediados de 2013, la estrella argentina del Barça, Leo Messi, y su padre, Jorge Horacio, fueron citados a declarar acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública que se habrían cometido entre 2007 y 2009. En concreto, se les acusó de haber defraudado 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009. Por este delito, Messi fue condenado a 21 meses de cárcel, la cual pudo eludir pagando una fianza que se sumó a la cantidad defraudada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo