Gina Lollobrigida: los momentos más importantes de su vida
La musa del cine italiano ha fallecido a los 95 años. Compartió planos con Sofía Loren, probó suerte en la política en 1999 y se hizo popular en España tras su polémico matrimonio con el empresario Javier Rigau.

- Todos los famosos que han muerto a lo largo del año 2023
- Las 100 famosas más guapas del mundo: Descubre quiénes son
- Estas son las parejas de famosos que estrenan amor en 2023
El cine italiano llora la muerte de una de sus grandes estrellas. Gina Lollobrigida ha fallecido este 16 de enero a los 95 años, en su Roma natal. Luigina Lollobrigida nació en la región de Subiaco (Roma, Italia), el 4 de julio de 1927, y desde muy joven demostró su talento. Antes de convertirse en una de las actrices más carismáticas de italia, trabajó como modelo e incluso se presentó a Miss Italia en 1947, concurso en el que quedó tercera. Como curiosidad, ese año ganó Lucía Bosé.
Poco a poco fue interpretando algunos papeles hasta trabajar con directores como Luigi Zampa y Alberto Lattuada. Entre sus películas más destacas están 'Pan, amor y fantasía', de Luigi Comencini, y 'Fanfan la Tulipe', de Christian-Jacque. Y de ahí a dar el salto a Hollywood, donde compartió planos con actores como Humphrey Bogart en 'La burla del diablo' y Burt Lancaster en 'Trapecio'. Su máxima popularidad llegó a mediados de los 50 y fue muy popular hasta los 70. En esa década rodó el spaghetti western 'El hombre de Río Malo', junto a James Mason y Lee van Cleef.
En los años 80 participó en algunos éxitos de la televisión estadounidense. En episodios de 'Falcon Crest' y 'Vacaciones en el mar'. Aunque, a lo largo de su carrera, no consiguió ningún premio Oscar si cuenta con cinco premios David de Donatello; un Globo de Oro por su papel en 'Cuando llegue septiembre', junto a Rock Hudson; y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, que le concedieron en febrero de 2018.
Fue una gran aficcionada a la fotografía y la escultura. Son conocidas sus fotos a artistas de la época comoPaul Newman, Audrey Hepburn y Salvador Dalí. En incluso hizo sus pinitos en política: en 1999 se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo pero su candidatura no tuvo éxito. Ese fracaso no le quitó la ilusión y en julio de 2022 presentó una nueva candidadura afirman estar "desencantada" con los políticos actuales.
Los más jóvenes la recordarán más por su vida personal que profesional. En 1949 se casó con un médico esloveno llamado Milko Škofič, del que se separó en 1971. Fruto de su matrimonio nació su hijo Andrea. Más reciente fue su relación con el empresario catalán Javier Rigau. En octubre de 2006, con 79 años, Gina anunció su noviazgo con el empresario, que entonces tenía 45 años, y su intención de casarse con él. El 29 de noviembre de 2010 contrajeron matrimonio pero fue una ceremonia en la que la actriz no estuvo presente, sino que se celebró mediante un poder especial firmado por ella ante notario. Eso provocó que, tras su separación, ella le denunciase , pero finalmente en 2017, empresario fue absuelto de los cargos de estafa y falsedad documental por su enlace por poderes con la actriz italiana.