Gina Lollobrigida: los momentos más importantes de su vida

La musa del cine italiano ha fallecido a los 95 años. Compartió planos con Sofía Loren, probó suerte en la política en 1999 y se hizo popular en España tras su polémico matrimonio con el empresario Javier Rigau.

gina lollobrigida
Getty Images

    El cine italiano llora la muerte de una de sus grandes estrellas. Gina Lollobrigida ha fallecido este 16 de enero a los 95 años, en su Roma natal. Luigina Lollobrigida nació en la región de Subiaco (Roma, Italia), el 4 de julio de 1927, y desde muy joven demostró su talento. Antes de convertirse en una de las actrices más carismáticas de italia, trabajó como modelo e incluso se presentó a Miss Italia en 1947, concurso en el que quedó tercera. Como curiosidad, ese año ganó Lucía Bosé.

    Poco a poco fue interpretando algunos papeles hasta trabajar con directores como Luigi Zampa y Alberto Lattuada. Entre sus películas más destacas están 'Pan, amor y fantasía', de Luigi Comencini, y 'Fanfan la Tulipe', de Christian-Jacque. Y de ahí a dar el salto a Hollywood, donde compartió planos con actores como Humphrey Bogart en 'La burla del diablo' y Burt Lancaster en 'Trapecio'. Su máxima popularidad llegó a mediados de los 50 y fue muy popular hasta los 70. En esa década rodó el spaghetti western 'El hombre de Río Malo', junto a James Mason y Lee van Cleef.

    En los años 80 participó en algunos éxitos de la televisión estadounidense. En episodios de 'Falcon Crest' y 'Vacaciones en el mar'. Aunque, a lo largo de su carrera, no consiguió ningún premio Oscar si cuenta con cinco premios David de Donatello; un Globo de Oro por su papel en 'Cuando llegue septiembre', junto a Rock Hudson; y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, que le concedieron en febrero de 2018.

    Fue una gran aficcionada a la fotografía y la escultura. Son conocidas sus fotos a artistas de la época comoPaul Newman, Audrey Hepburn y Salvador Dalí. En incluso hizo sus pinitos en política: en 1999 se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo pero su candidatura no tuvo éxito. Ese fracaso no le quitó la ilusión y en julio de 2022 presentó una nueva candidadura afirman estar "desencantada" con los políticos actuales.

    Los más jóvenes la recordarán más por su vida personal que profesional. En 1949 se casó con un médico esloveno llamado Milko Škofič, del que se separó en 1971. Fruto de su matrimonio nació su hijo Andrea. Más reciente fue su relación con el empresario catalán Javier Rigau. En octubre de 2006, con 79 años, Gina anunció su noviazgo con el empresario, que entonces tenía 45 años, y su intención de casarse con él. El 29 de noviembre de 2010 contrajeron matrimonio pero fue una ceremonia en la que la actriz no estuvo presente, sino que se celebró mediante un poder especial firmado por ella ante notario. Eso provocó que, tras su separación, ella le denunciase , pero finalmente en 2017, empresario fue absuelto de los cargos de estafa y falsedad documental por su enlace por poderes con la actriz italiana.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Su 95 cumpleaños
    gina lollobrigida
    Getty Images

    El pasado 4 de julio, la actriz celebró su 95 cumpleaños. Poco después anunció su candidatura a las elecciones italianas al Senado por una alianza apoyada por el Partido Comunista.

    Una estrella en el Paseo de la Fama
    gina lollobrigida
    Getty Images

    En 2018, la actriz italiana voló a Los Angeles para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La número 2.628. "Estoy realmente conmovida, no esperaba volver después de tantos años a Hollywood y hallar aún tanto amor. Ser amada por el público de todo el mundo es una cosa que siempre me emocionó y emociona aún", confesó entonces.

    Con su nieto, Milko
    gina lollobrigida con su nieto
    Getty Images

    La actriz acudió a una entrega de premios en Italia junto a su nieto, Milko, en 2010.

    Su casa, un gran museo
    gina lollobrigida, en su casa de roma
    Getty Images

    La actriz poseía una gran masión en Roma, que puede considerarse un museo por la cantidad de piezas de gran valor que hay en ella.

    Su relación con Javier Rigau
    gina lollobrigida, en el baile de la cruz roja
    Getty Images

    Sin duda, su relación más polémica. En 2006 anunciaron su boda y años después, tras casarse por derecho de poderes, ella le denunciaría por estafa. Finalmente, en 2017, Javier Rigau fue absuelto del delito de estafa del que se le acusaba.

    Gina y Anthony Quinn, grandes amigos
    gina lollobrigida y anthony quinn
    Getty Images

    En 1956, los actores protagonizaron la película 'Notre Dame de Paris' y desde entonces entablaron una gran amistad.

    Trío de estrellas
    gina lollobrigida, en 1994
    Getty Images

    En 1994, en París, coincidió con Ursula Andress, Faye Dunaway.

    Apasionada de la fotografía
    gina lollobrigida
    Getty Images

    Gina Lollobrigida no se separaba de su cámara de fotos. Apasionada de la fotografía y el arte, inmortalizó a grandes artistas como Dalí y Audrey Hepburn.

    Con Teresa de Calcuta
    gina lollobrigida con teresa de calcuta
    Getty Images

    La actriz fue embajadora de buena voluntad del Organismo Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En 1990 mantuvo un encuentro con la madre Teresa de Calcuta.

    Con Julio Iglesias
    gina lollobrigida y julio iglesias
    Getty Images

    Entre risas, así de bien se lo pasaba la actriz junto al cantante Julio Iglesias y Regine, en Miami, en 1983.

    En el set, con Antonio Gades
    gina lollobrigida y antonio gades
    Getty Images

    La actriz Gina Lollobrigida y el bailarín Antonio Gades durante el rodaje de la película 'Cervantes' del director Vincent Sherman.

    Su marido y su hijo
    gina lollobrigida con su marido y su hijo
    Getty Images

    La actriz estuvo casada con el médico esloveno llamado Milko Škofič, del que se separó en 1971. Fruto de su unión nació su hijo Milko, que en los últimos años reclamaba hacerse cargo de la fortuna de su madre, al considerar que Gina estaba incapacitada para ello.

    Como una estrella en el Festival de Cannes
    gina lollobrigida
    Getty Images

    Como musa del cine italiano, Gina siempre era recibida como una auténtica estrella en el Festival de Cannes.

    Con Sofía Loren
    gina lollobrigida y sofia loren
    Getty Images

    Gina Lollobrigida junto a Sofía Loren son las estrellas italianas con más repercusión internacional. En la imagen, las dos junto a Yvonne de Carlo.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada