- Adiós a los rulos: he regalado a mi madre de 61 años esta plancha de pelo para ondular su cabello liso y fino y ahora tiene un peinado rejuvenecedor con mucho más volumen
- Cada verano este perfume con olor a fresco y limpio arrasa entre las mujeres de más de 50 años porque solo cuesta 10 euros y su fragancia dura todo el día
- Una experta en belleza desvela la técnica infalible de los masajes reductores para que funcionen de verdad en mujeres de más de 50 años
Uno de los gestos que más me gustan de la llegada de las buenas temperaturas, es retirar el relleno nórdico y la funda por una colcha ligera que dé cuerpo a la cama cuando esté hecha y que me permita arroparme sin sentir calor en las noches en las que la brisa sea perceptible.
Así que, siempre me lanzo a buscar opciones económicas, bonitas y de buena calidad. Llevaba diez años sin cambiar de colcha, poniendo cada temporada la misma, y este año creía oportuno renovar un poco mi dormitorio. Así que me lancé en la búsqueda sin ser consciente de que los precios han subido, con respecto a lo que yo estaba acostumbrada. La última me costó 25 euros hace diez años y pensaba que no iba a encontrar un chollo como ese.
Pero, mi sorpresa llegó al ver una colcha fiel a lo que yo estaba buscando por 21 euros en el tamaño de mi cama (135 cm). Siento que he dado un aire renovado y nuevo a mi dormitorio clásico sin gastar mucho dinero y que será una fiel compañera, al menos, los próximos cinco veranos.
La colcha es ideal para dormitorios clásicos porque no tiene colores ni estampados fuertes ni vibrantes. Al contrario, combina con muchísimo gusto el verde menta que tan de vuelta está este 2025 (aprovechando que todo lo retro está de vuelta) con el blanco crudo y el amarillo mostaza apagado. Es tal el cuidado que han puesto a la hora de hacer el diseño que parece una colcha mucho más cara.
Además de su precio, lo que más me ha gustado de ella es que es reversible, así que el año que me canse del estampado, podré colocarla por la otra cara, lisa en color verde. Y combinarla con algún cojín algo más vibrante para darle fuerza a la cama cuando esté hecha. Aunque poniéndola por el lado estampado he conseguido elevar la alegría de mi dormitorio al infinito.
Y, aunque yo he elegido este diseño tan fresco y natural, esta colcha también está disponible con un estampado en tonos rosas que es igual de especial. Este modelo me parece perfecto para llenar de alegría y luz un dormitorio de estilo clásico sin perder la esencia de lo simple.
Tiene el mismo precio y también es reversible (tiene una cara solo rosa palo, ideal).
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.