Amueblar un salón pequeño puede ser una auténtica odisea si tenemos en cuenta la falta de espacio que asola muchas veces. De hecho, quién haya tenido que hacerlo sabrá que, en ocasiones, hace falta decidir entre la funcionalidad y la estética.

Por suerte, son cada vez más las opciones que combinan la estética y la funcionalidad y que permiten aumentar el espacio de almacenamiento en salones pequeños mientras ayudan a decorar. Ejemplo de ello es Maisons du Monde, en cuyo catálogo de rebajas de verano 2025 hay un mueble para salones que lo tienen todo para triunfar: está hecho con madera maciza de pino en color verde bosque (uno de los colroes de la temporada) combinado con el ratán. En su interior se esconde espacio de almacenaje y, cerrado, es una preciosa mesa auxiliar.

Tal es su funcionalidad, su estética y su rebaja que no he dudado un segundo en hacerme con él para regalárselo a mi madre para el salón que está reformando en su casa del pueblo. Un salón bastante pequeño en el que cada centímetro cuenta.

Mueble bar con 1 puerta verde oscuro de ratán trenzado

Mueble bar con 1 puerta verde oscuro de ratán trenzado
Ahora 60% de descuento

Todo lo que nos gusta del mueble para salones pequeños de Maisons du Monde

Una de las cosas que más nos gusta de este mueble para salones pequeños es sus aires retro, que recuerda a los muebles auxiliares de los años 70. En realidad está pensado para utilizar como mini bar en el salón, pero es cierto que con un poco de imaginación, se puede convertir en la mesa auxiliar perfecta para guardar los cargadores del móvil, libros o los mandos y para poner una lámpara de batería encima para crear una especie de rincón de lectura en el salón. De hecho, las baldas interiores son extraíbles, así que puede quedar un espacio diáfano en su interior.

mueble maisons du monde
Maisons du Monde

Y es que, aunque parezca pequeño, mide 110 cm de alto y 60 cm de diámetro, así que se puede usar hasta para poner sillas alrededor y tomar algo con amigos.

mueble maisons du monde
Maisons du Monde

Y, por supuesto, otra de las cosas que más nos ha gustado de él es el descuento que Maisons du Monde le ha aplicado en las rebajas: nada más y nada menos que el 60%. Gracias a él ha pasado de costar 500 a apenas 200 euros.