- He regalado a mi madre de 62 años este precioso juego de ganchillo y es perfecto para hacerse una original colcha para la cama o el sofá
- He encontrado el mantel de lino perfecto para mi cocina: es antimanchas y tan bonito que todo el mundo me pregunta dónde lo he comprado
- Los amantes del té están arrasando con esta preciosa tetera que Lidl España acaba de poner a la venta por menos de 6 euros
Sueño con volver a vivir en el pueblo algún día. En volver a respirar aire fresco por la mañana, en ir al huerto, recoger la cosecha y volver con ella a casa para agruparla encima de la mesa por producto, tal y como hacía mi padre. Pero hasta ahora solo puedo conformarme con ir los fines de semana, recoger esa cosecha y cuidar que el mantel no se manche cuando la selecciono.
Sí, tengo la suerte de tener una casa en el pueblo que estoy decorando con todo el mimo del mundo. Y, aunque parezca increíble, una de las cosas en la que más atención he puesto ha sido en el mantel que he colocado en el porche de la misma. Porque es, precisamente, ese porche el que más tiempo pasa al peligro de los aires huracanados, del polvo de la tierra que se levanta con cada brisa, de las manchas de las cenas con amigos y de las gotas de la lluvia.
Sí, podría haber puesto uno de esos manteles de usar y tirar, como me decía mi madre que hiciera. Pero yo quería ir un paso más allá y olvidarme de ellos y de los hules. Quería un mantel de tela, que fuera antimanchas y que, además, fuera bonito.
Y, aunque me costó, encontré tres manteles diferentes. Tres manteles que he comprado para poner en el porche y en la mesa de la cocina y que he decidido que no se irán nunca de ahí. Me sirven para decorar cuando no estamos comiendo y para salvar la mesa de manchas y roces innecesarios cuando sí lo hacemos.
Mantel antimanchas de algodón y lino con flores
Este es uno de los manteles más especiales que he comprado nunca, no solo por el 60% de descuento aplicado, sino por su diseño. Tanto es así que lo compartimos igual mi madre de 62 años y yo.
El tejido en lino 100% y el color neutro del fondo, con el estampado de florecitas pequeñas en tonos tierra y rosas claros hacen de él un mantel de lo más especial. Es el que he escogido para que siempre presida mi cocina de la casa del pueblo y la verdad es que, por sí mismo, ayuda sobremanera a crear ese ambiente retro que he intentado conseguir en todo momento.
Mantel de cuadros antimanchas
Para el porche, sin embargo, he escogido este mantel de cuadros vichy, con el que he creado un ambiente como salido de la Toscana italiana.
Es, como el anterior, de lino, aunque también combina el algodón, y lleva una capa antimanchas perfecta para la intemperie de la mesa de exterior en la que lo he colocado.
Es también de Maisons du Monde y está rebajado ahora un 30% (y está disponible en varios tamaños diferentes).
Mantel verde de rayas antimanchas
A pesar de colocar los otros dos, también tengo fichado este mantel antimanchas que combina el lino y el poliéster. Tiene muchísima caída, aunque también lleva su capa impermeable para evitar manchas.
Es bastante más sufrido que los dos anteriores, así que es perfecto para las comidas más multitudinarias (en las que suele haber más manchas).
No deja de tener ese toque rústico venido del color menta de la tela, uno de los colores de esta temporada.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.