Todos sabemos que en una casa pequeña hay que hacer auténticos malabares para que todo quede ordenado y todo el espacio esté bien aprovechado. Pero, es cierto que a veces, incluso con la mayor creatividad del mundo, hay cosas cotidianas y necesarias que no acaban de encajar.

Puede ser el caso del tendedero: si no hay una terraza o balcón con suficiente espacio, ni la posibilidad de poner cuerdas en la ventana, este queda relegado a un hueco libre en el salón o el dormitorio principal. Y todos sabemos que esto no es lo más estético del mundo.

Aunque antes no quedaba más remedio que adaptarse a lo que había, ahora hay un montón de soluciones súper prácticas, súper baratas y súper originales para que todo ocupe el menos espacio posible. Es el caso del tendedero: ahora hay modelos muy modernos que apenas ocupan espacio, ni abiertos ni cerrados.

No es una solución rápida y sin fundamento. Y tampoco se trata de un artículo que no aguante el peso de dos camisetas. Su eficacia ha sido probada por expertos en orden y limpieza como Sara Blázquiz, más conocida en redes sociales como @entremiscuatroparedes. “Es perfecto para todo tipo de hogares”, dice refiriéndose al tendedero que, posiblemente, menos espacio ocupa de todos y más espacio tiene para colgar ropa.

El tendedero perfecto para casas pequeñas

A simple vista parece cualquier cosa menos un tendedero: es una especie de tubo del que salen tres patas bastante estables y 18 brazos de madera extraíbles para colgar la ropa. “Algunos tienen pequeñas hendiduras para perchas”, dice la experta, que avala la eficacia de este producto.

Wakects Tendedero de ropa plegable de madera

Tendedero de ropa plegable de madera

Tal y como ella misma explica en su vídeo de TikTok, es perfecto porque se adapta a cualquier espacio: “Podemos adaptarlo al espacio que tenemos”; dice, mientras muestra cómo los brazos extraíbles se pueden plegar para adaptar el tendedero a cualquier pequeña esquina que tengas por casa.

tendedero plegable
Amazon

Está hecho de madera de haya, bastante resistente. De hecho, aguanta hasta 40 kg de ropa, incluso sábanas, porque tiene mucha estabilidad. “El diseño alto es adecuado para ropa y pantalones largos, no hay que preocuparse por de que arrastre”, explican los diseñadores en la propia página de Amazon, donde se puede comprar.

Al cerrar, podremos ocultarlo en cualquier armario o rincón porque no ocupa ni la mitad de espacio que los tendederos a los que estamos acostumbrados.