- Una experta en limpieza, sobre la alternativa de moda a los escurreplatos tradicionales: “Seca súper rápido y transpira”
- He encontrado en IKEA cuatro chollos para ordenar mi cocina pequeña y ahora tengo el doble de espacio de almacenamiento
- La vajilla de estilo clásico más vendida de IKEA cuesta menos de 25 euros e incluye 18 platos de diferentes tamaños perfectos para usar a diario
Si hay algo que me ha enseñado la experiencia es que no hace falta tener mucho espacio de almacenamiento para conseguir que todo esté en su sitio y ordenado. Me di cuenta a la hora de ordenar mi cuarto de baño pequeño pero, sobre todo, al enfrentarme a meter en la cocina pequeña todos los accesorios de menaje y la comida en el mismo espacio.
No, no ha hecho falta que yo haga obras de ningún tipo ni que tire ninguna pared de mi casa para que todo parezca sacado de una revista de decoración: un poco de imaginación y seguir los consejos de las expertas en orden me han bastado para conseguirlo.
Uno de los mejores consejos que he podido poner en práctica fue el que vi en las redes sociales de Alicia Martínez, más conocida como @aly_deco_home.
Ella explicaba en un vídeo que compartió en Instagram sus indispensables para ordenar la cocina y, entre todos, recomendaba un producto que ahora mismo es máxima tendencia: los cajones extraíbles que se instalan sin obras ni agujeros. Unos cajones que incluyen un sistema de carriles adhesivos que los hacen súper versátiles y prácticos al mismo tiempo.
Y es que, colocándolos en cualquier balda del armario, se pueden extraer hacia delante permitiendo ver de un solo vistazo todo lo que hay en la balda, incluso lo de más atrás, porque corren como si fuesen un cajón integrado. Esto permite acceder de forma fácil a cualquier cosa, sin necesidad de descolocar todo lo que está delante.
Los cajones de almacenaje perfectos para cocinas pequeñas
De acuerdo a su criterio, son todo un acierto a la hora de establecer el orden en la cocina: “Se pegan sin necesidad de agujeros y permiten tener todo a la vista y bien organizado como también son extensibles, se pueden adaptar a la anchura de tu cajón”, explica en su vídeo.
Estas bandejas están disponibles en varios tamaños pero las que ella enseña con extensibles, así que permiten adaptarse a la anchura de la balda del armario donde las queramos colocar.
Estas bandejas extraíbles son todo un acierto: se pegan sin necesidad de agujeros y permiten tener todo a la vista y bien organizado como también son extensibles, se pueden adaptar a la anchura de tu cajón.
Por suerte, no necesitan ni obras ni agujeros porque el carril se pega de forma fuerte a la balda del armario.
Lo mejor es que, para ser tan prácticas, apenas pasan de los 30 euros, así que, doy fe de que son una de las mejores inversiones que podemos hacer en la cocina.
Y no solo lo digo yo, sino todos los usuarios que se han encargado de hacerlas virales en redes sociales a lo largo de estos meses.