- IKEA anuncia el lanzamiento de una estantería plegable que se convierte en escritorio y está arrasando porque es perfecta para casas pequeñas
- He encontrado 3 manteles de lino antimanchas para la mesa de la cocina que dan un aspecto vintage y limpio a mi casa del pueblo
- Los juegos de mesa imprescindibles para tener en casa y que están arrasando en las ofertas de primavera de Amazon
Te equivocas al pensar que una mesa es solo un mueble más dentro de tu hogar. Alrededor de ella se conforman las familias, sus miembros toman las decisiones que van a marcar su futuro y disfrutan de esas cotidianidades que, aún pequeñas, engrandecen nuestro día a día. Lo supe cuando, en un último vistazo al catálogo de Ikea, me di de bruces con el olor a agua salada, pescado frito y arena caliente del último verano de mi infancia.
Pese a que se vende por solo cincuenta y nueve euros, esta mesa para mí cuenta con el valor incalculable de aquellos días de agosto en el pueblo. Amplia, funcional y pensada para cuatro personas, no se conforma con dar un aspecto limpio y minimalista. Si ya lo era cuando se exhibía alrededor de nuestro comedor, Ikea ha subido la apuesta en lo que a elegancia y modernidad respecta, especialmente al optar por una tonalidad que ha conquistado el otoño e incluso nuestras vajillas.
Me gusta pensar que la atemporalidad de este verde se debe a su conexión con una necesidad muy actual: recuperar la calma en medio del ritmo acelerado de la vida cotidiana. Lo vemos en escaparates, portadas de revista y hasta en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ha llegado el momento de que devolvemos esa sintonía también a nuestros hogares y, sin lugar a duda, esta mesa es ideal para adaptarnos a esta nueva corriente sin perder de vista nuestro pasado.
La mesa de la que todo el mundo habla
Estructurada sobre acero con revestimiento en polvo de alta resistencia, es una ventaja en dos sentidos: además de proporcionar una base estable con resistencia al óxido y la corrosión, se ha fabricado con menos materiales en comparación con otras mesas del estilo ¿No hay algo reivindicativo en rodearnos de muebles duraderos y atractivos en un mundo cada vez más acelerado?
Lo cierto es que no estamos ante el capricho de temporada (¡o tal vez sí!), sino que Ikea la ha fabricado con la garantía de su durabilidad a largo plazo. Incluso para que te puedas reencontrar con ella en su catálogo años después. Es la principal ventaja de que el tablero esté hecho de melanina y sea capaz de protegerse de cualquier arañazo o lamparón.
Es ideal, por tanto, para familias que necesiten una mesa resistente en su día a día, apta para tardes de deberes, meriendas y manualidades. Si bien puedes cubrirla con un mantel antimanchas como los que ofrece Maisons du Monde, no habrá un solo lamparón que no pueda limpiarse de una sola pasada con un paño húmedo. Doy fe de que esta mesa no está hecha para contar estas historias través de su deterioro sino de su permanencia en nuestras vidas, generación tras generación.