- He encontrado 3 manteles de lino antimanchas para la mesa de la cocina que dan un aspecto vintage y limpio a mi casa del pueblo
- Mi madre (61) y yo (31) nos hemos comprado estos preciosos platos de estilo andaluz que acaban de llegar por menos de 7 euros a las tiendas de Maisons du Monde en España
- Este mantel antimanchas de Maisons du Monde ha pasado de 90 a 26 euros y es perfecto para dar un toque de color a la mesa del salón
¿Tú disfrutas las Navidades? Desde las últimas, yo he aprendido que antes de acudir a una cena familiar, es necesario ir armado. En cualquier momento pueden volar los cuchillos, especialmente si frente a frente se encuentran mi madre y mi abuela. El motivo puede ser cualquiera: desde las recetas tras la comida que se sirve, hasta las flores de Pascua que decoran la mesa, pero esta vez el enfrentamiento se dio con motivo de la vajilla.
Para ser claros, mi madre dio con el haba del Roscón de Reyes sin ni siquiera tener que abrirlo. Con su suegra ya estaba condenada, especialmente con su habilidad para los comentarios desagradables al respecto de la organización de las comidas navideñas. La gota que colmó el vaso fue que insinuase que los platos no eran adecuados para la ocasión, bajo el pretexto de que eran poco sofisticados y algo antiguos.
Una vajilla a prueba de comidas familiares
Solo unos días después mi madre dio el pistoletazo de salida a su “operación vajilla” y tras mucho buscar y comparar, descubrió a su aliada para estas Navidades en la que ahora llama su tienda de confianza: Maisons du Monde. De loza blanca, es una opción ideal para las ocasiones más elegantes, pero también para disfrutar de una celebración informal. Prácticos y versátiles como no ha encontrado otros durante su ardua investigación.
De hecho, esta mañana la he visto aún más contenta con su compra porque ha comprobado que son aptos para microondas y lavavajillas. Está más que demostrado que no son solo bonitos, sino que además son de gran calidad y muy gruesos. Estoy seguro de que después de usarlos en Navidades para alzarse con la victoria frente a mi abuela, se convertirán en sus platos de referencia para el día a día. Por suerte, no estamos ante una vajilla que se raye con facilidad, sino que es capaz de mantener ese aspecto impecable que tanto le gusta a mi madre cuando recibe visitas.
La textura de la loza, ligeramente satinada, respira un aire de lujo sin resultar recargada, por lo que soy consciente de que mi madre irá ampliando la colección poco a poco. A los llanos le seguirán los platos hondos, fuentes o incluso tazas a juego. Así, si algún plato se acaba rompiendo (opción en absoluto descartable estas Navidades), podrá reponerlo sin problema y sin que la mesa quede desparejada.
Es increíble cómo unos simples platos pueden dar sensación de orden, de cuidado y hasta de modernidad. Esta vajilla de Maisons du Monde tiene la capacidad de armonizar tu hogar y hasta la más peligrosa de las comidas familiares. Sin lugar a dudas, mi madre ha ganado esta batalla y, si continúa con compras tan perspicaces, probablemente no será la ultima de ellas. Chúpate esa, abuela.