- 5 chollos de decoración para el dormitorio que mi madre de 62 años ha encontrado entre las novedades de IKEA de octubre
- He regalado a mi madre (62 años) estos vasos de cristal edición limitada en Maisons du Monde y que recuerdan a la vajilla Duralex
- Una experta en orden en casa muestra cómo hacer un armario casero para debajo del fregadero de forma fácil y sin obras: “Más accesible y mucho más funcional”
A mi abuela le he visto cortar muchos patrones de vestidos, camisas, chaquetas, bolsos y hasta mantas, sábanas y cortinas para la casa. He crecido con el sonido del afilador cada fin de semana y con el correteo de mi abuela a su llamar, tijera en mano, a fin de que se las pudiese afilar.
Ella, modista de profesión y costurera de corazón, me ha reñido unas cuantas veces desde que soy pequeña porque le había ‘despuntado’ las tijeras. O porque se las había ‘desafilado’ intentando cortar cualquier papel con pegamento.
En mi casa, las tijeras han sido parte indispensable del trabajo de mi abuela desde antes de yo nacer. Y ahora, que ella ya está jubilada y sigue cosiendo por pasión, sigue utilizando las tijeras en su quehacer diario. Así que, como comprenderás, a mí me invade la pena cada vez que veo cómo sus manos se van quedando sin ese pulso de médico que siempre le han caracterizado. Y cuando veo cómo se le cansan insaciablemente al intentar cortar una tela algo más dura de lo habitual.
Así que yo, que no paro de ver vídeos en redes sociales, tuve la mejor premonición: unas tijeras eléctricas. Un invento que no para de salirme en los infinitos vídeos que veo y que, al parecer, son la última moda entre las costureras y las amantes de la costura.
Yo he comprado a mi abuela unas de Black+Decker que ahora no para de utilizar, por las que me da las gracias eternamente y que ahora cuestan 26 euros (a mí me costaron casi 50).
Las tijeras eléctricas para amantes de la costura y las manualidades
“Hija, el otro día corté de una vez todas las piezas para hacer un par de camisas a las vecinitas”, me dijo el otro día mi abuela tan contenta. Y es que una de las principales características de estas tijeras (que no tienen las manuales) es que tienen tanta fuerza que puedes cortar a la vez varias telas, aunque sean un poco gruesas. Así que son ideales para patronar y cortar piezas para hacer a la vez varias prendas.
Ahora bien, ¿cómo se usan? Pues, a diferencia de las manuales, no hay que ejercer ningún movimiento con los dedos: basta con cogerlas, encenderlas e ir deslizándolas por el material que queramos cortar. Tan fácil. Y como tienen un diseño ergonómico, el agarre es súper cómodo.
Incluyen una LED integrada que va iluminando el área de trabajo, para que el corte sea lo más preciso posible (algo que mi abuela ha agradecido enormemente).
Funciona con una batería que se carga con un USB tipo C e incluye dos gatillos de diferentes longitudes para un manejo más cómodo y preciso.
Pero no están solo pensadas para tela. Mi abuela lo usa mayoritariamente para ello porque es su afición, pero también tienen fuerza para cortar cartón duro (incluso varios a la vez) o plástico, entre otros materiales.
Este descuento aplicado en las tijeras que avala mi abuela es posible gracias a las ofertas de Amazon. Y es que, Amazon da la bienvenida al otoño con la ‘Fiesta de Ofertas Prime’ que vuelve los días 7 y 8 de octubre, con ofertas exclusivas para clientes Prime. Durante 48 horas, los clientes Prime en España tendrán acceso a cientos de miles de ofertas exclusivas en todas las categorías, incluyendo moda, belleza y cuidado personal, hogar, tecnología y juguetes, tanto de grandes marcas como Levi’s, New Balance, Phillips, Samsonite o Sony, entre otras, como de pequeñas y medianas empresas españolas, como CREATE, Flamingueo, Olistic Science, Purasana y Save Family, entre otras.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.