Los 50 nombres de niña más populares de 2022

¿Vas a tener una niña y no sabes qué nombre elegir? A continuación te dejamos una selección de los nombres de niña más populares en 2022. ¡Coge papel y boli…seguro que aquí está tu elegido!

niña sonriente
LaylaBirdGetty Images



    Cuando se conoce la noticia del embarazo, a la felicidad y dudas propias del momento, se suma la toma de decisiones. Una de las que más ilusión hace es elegir el nombre del bebé. Para ello, hay familias que lo tienen muy claro desde el principio, pero para otras puede ser un verdadero quebradero de cabeza. ¡Hay tantas opciones que cuesta elegir!

    En algunos casos, seguir la tradición familiar y apostar por elegir el nombre de padres o abuelos es muy común y una forma bonita de rendir homenaje. Sin embargo, otras veces, los futuros papás buscan nombres modernos y originales con los que sorprender y con los que asegurarse de que cuando llamen a su peque en el parque no responderán varios niños o niñas… También hay quien se inspira en los nombres que eligen los famosos para sus hijos para escoger su favorito.

    En cualquier caso, a la hora de elegir un nombre de niña o de niño es importante pensar qué emociones nos hace sentir cada uno de ellos, si nos generan buenas sensaciones, si nos gusta cómo suenan…y cuidado con eso de que un nombre nos recuerde a alguien a quien no tenemos mucho aprecio…si es así, seguramente no sea la mejor idea ponérselo a nuestro bebé. También es interesante probar a hacer combinaciones entre el nombre que llevará la pequeña y su apellido...esto ayuda a evitar desagradables juegos de palabras, por ejemplo.

    Si estás buscando nombres de niña estás de suerte, porque nos hemos propuesto ayudarte y facilitarte un montón de ideas para que hagas tu propia lista con tus favoritos. En esta ocasión, hemos recopilado para ti los nombres de niña que serán más populares este 2022. Entre ellos, los hay más clásicos, más modernos, aquellos que nunca pasan de moda y otros que han despuntado en los últimos años por influencia de series, películas, cantantes e incluso personajes de sagas literarias.

    ¡Te animamos a leer con detalle este listado, a meditar tu elección y, sobre todo, a disfrutar del nombre de niña que elijas para tu pequeña!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Lucía
    según el ine, lucía lleva siendo un nombre de niña popular desde hace unos años en concreto, solo en 2020 3432 niñas recibieron este nombre en españa al nacer este año también va a ser uno de los más populares
    Lauren BatesGetty Images

    Según el INE, Lucía lleva siendo un nombre de niña popular desde hace unos años. En concreto, solo en 2020, 3432 niñas recibieron este nombre en España al nacer. Este año también va a ser uno de los más populares.

    María
    maría es un nombre de niña que no pasa de moda y siempre está entre los más populares su origen es hebreo y se le atribuye el significado de “la elegida de dios”
    Alexandra GrablewskiGetty Images

    María es un nombre de niña que no pasa de moda y siempre está entre los más populares. Su origen es hebreo y se le atribuye el significado de “la elegida de Dios”.

    Sofía
    sofía proviene del griego y significa “la que tiene sabiduría” es un nombre de niña que ha visto crecer su popularidad en los últimos años en 2020 fue uno de los tres nombres de niña más populares y todo apunta a que este año también seguirá esta tendencia
    FluxFactoryGetty Images

    Sofía proviene del griego y significa “la que tiene sabiduría”. Es un nombre de niña que ha visto crecer su popularidad en los últimos años. En 2020 fue uno de los tres nombres de niña más populares y todo apunta a que este año también seguirá esta tendencia.

    Daniela
    daniela procede del hebreo y significa “justicia de dios” es un nombre de niña que ha ganado popularidad en los últimos años
    Cavan ImagesGetty Images

    Daniela procede del hebreo y significa “justicia de Dios”. Es un nombre de niña que ha ganado popularidad en los últimos años.

    Martina
    ¿te gusta el nombre de martina te agradará saber que es uno de los nombres más populares para este año de hecho, según el ine ya en 2020 3042 niñas recibieron este nombre y la tendencia sigue
    EllenMoranGetty Images

    ¿Te gusta el nombre de Martina? Te agradará saber que es uno de los nombres más populares para este año. De hecho, según el INE ya en 2020 fueron 3042 niñas las que recibieron este nombre y la tendencia sigue.

    Ada
    ada es un nombre de niña al que se le atribuyen distintos orígenes uno de ellos hebreo y significa “mujer bella” otra corriente le atribuye un origen germánico, derivado de la palabra athal que significa “padre, descendencia” o “noble linaje” es un nombre de niña moderno que se ha convertido en tendencia
    Silvia BianchiniGetty Images

    Ada es un nombre de niña al que se le atribuyen distintos orígenes. Uno de ellos hebreo y significa “mujer bella”. Otra corriente le atribuye un origen germánico, derivado de la palabra Athal que significa “padre, descendencia” o “noble linaje”. Es un nombre de niña moderno que se ha convertido en tendencia.

    Alba
    este nombre de niña también es tendencia para este año su origen es latino y significa “amanecer” o “la que nace con la primera luz del alba”
    LWAGetty Images

    Este nombre de niña también es tendencia para este año. Su origen es latino y significa “amanecer” o “la que nace con la primera luz del alba”.

    Carla
    si te gusta el nombre de niña carla, debes saber que probablemente conozcas a más bebés que nazcan este año y lleven este nombre, porque es uno de los más populares en los últimos años
    Larry WilliamsGetty Images

    Si te gusta el nombre de niña Carla, debes saber que probablemente conozcas a más bebés que nazcan este año y lleven este nombre, porque es uno de los más populares en los últimos años.

    Alma
    alma es un nombre de niña que está sonando mucho desde hace un tiempo su origen es latino y significa “bondadosa” o “gentil” ¿bonito, verdad
    d3signGetty Images

    Alma es un nombre de niña que está sonando mucho desde hace un tiempo. Su origen es latino y significa “bondadosa” o “gentil”. ¿Bonito, verdad?

    Emma
    el origen de este nombre de niña es alemán y significa “fuerza” o “inmensa”
    Aditya SinghGetty Images

    El origen de este nombre de niña es alemán y significa “fuerza” o “inmensa”.

    Julia
    el nombre de niña julia es de origen latino y significa “consagrada a júpiter” es la versión femenina del nombre de niño julio
    LumiNolaGetty Images

    El nombre de niña Julia es de origen latino y significa “consagrada a Júpiter”. Es la versión femenina del nombre de niño Julio.

    Jimena
    la procedencia de este nombre es algo incierta, se le atribuye un posible origen vasco, pero también se le asocia un origen hebreo cuyo significado podría ser “la que sabe escuchar”
    d3signGetty Images

    La procedencia de este nombre es algo incierta, se le atribuye un posible origen vasco, pero también se le asocia un origen hebreo cuyo significado podría ser “la que sabe escuchar”.

    Paula
    el origen de este nombre de niña es latino es una variante de paola  y significa “la pequeña” también ha sido uno de los nombres más populares desde hace unos años
    Image SourceGetty Images

    El origen de este nombre de niña es latino. Es una variante de Paola y significa “la pequeña”. También ha sido uno de los nombres más populares desde hace unos años.

    Valeria
    valeria es un nombre de niña que está de moda su origen es latino y significa “sana y valerosa” si te gusta la “saga valeria”, los libros de la escritora elísabet benavent, puede ser una buena idea elegir este nombre para tu pequeña
    ozgurcankayaGetty Images

    Valeria es un nombre de niña que está de moda. Su origen es latino y significa “sana y valerosa”. Si te gusta la “saga Valeria”, los libros de la escritora Elísabet Benavent, puede ser una buena idea elegir este nombre para tu pequeña.

    Elena
    elena es otro de esos nombres de niña que siempre son tendencia su origen es griego, procede de helena y su significado es “brillante o resplandeciente” se puso muy de moda entre 1970 y 1980, pero nunca ha dejado de tener adeptos
    AJ_WattGetty Images

    Elena es otro de esos nombres de niña que siempre son tendencia. Su origen es griego, procede de Helena y su significado es “brillante o resplandeciente”. Se puso muy de moda entre 1970 y 1980, pero nunca ha dejado de tener adeptos.

    Valentina
    este nombre de niña es de origen latino y significa “valerosa” valentina es el nombre que, por ejemplo, la actriz salma hayek eligió para su hija
    SBenitezGetty Images

    Este nombre de niña es de origen latino y significa “valerosa”. Valentina es el nombre que, por ejemplo, la actriz Salma Hayek eligió para su hija.

    Lola
    lola es uno de esos nombres de niña tradicionales que se han puesto de moda su origen es hebreo, procede de dolores y son muchos los padres que se decantan por el nombre ya acortado para su hija
    Guido MiethGetty Images

    Lola es uno de esos nombres de niña tradicionales que se han puesto de moda. Su origen es hebreo, procede de Dolores y son muchos los padres que se decantan por el nombre ya acortado para su hija.

    Aitana
    el nombre de aitana tiene procedencia latina y significa “la montaña” hay varias teorías sobre este nombre, pero una de las más populares sostiene que tiene su origen en la tribu edetana que nombró a la sierra de aitana, que se situaba al norte del río júcar también se le atribuye un origen vasco que viene de aintzane, que significa “gloria”
    Ekaterina GoncharovaGetty Images

    El nombre de Aitana tiene procedencia latina y significa “la montaña”. Hay varias teorías sobre este nombre, pero una de las más populares sostiene que tiene su origen en la tribu edetana que nombró a la sierra de Aitana, que se situaba al norte del río Júcar. También se le atribuye un origen vasco que viene de aintzane, que significa “Gloria”.

    Rosalía
    ¿eres fan de la cantante rosalía si es así te agradará saber que este nombre está ganando popularidad y ha sido el elegido para algunas de las niñas nacidas en estos últimos años su origen es latino y significa “llena de flores”
    FatCameraGetty Images

    ¿Eres fan de la cantante Rosalía? Si es así te agradará saber que este nombre está ganando popularidad y ha sido el elegido para algunas de las niñas nacidas en estos últimos años. Su origen es latino y significa “llena de flores”.

    Olivia
    este nombre de niña tiene origen latino y significa “la que trae paz” es muy sonoro y su significado no puede ser más bello
    Digital Vision.Getty Images

    Este nombre de niña tiene origen latino y significa “la que trae paz”. Es muy sonoro y su significado no puede ser más bello.

    Sara
    sara es otro de esos nombres cortos que siempre son populares procede del hebrero sarah y significa "princesa, señora"
    Tuan TranGetty Images

    Sara es otro de esos nombres cortos que siempre son populares. Procede del hebrero Sarah y significa "princesa, señora".

    Vega
    este nombre de niña también se ha hecho muy popular en los últimos años tiene fuertes raíces religiosas y su significado es “la mujer que vive en tierra fértil” o “la mujer que es fértil”
    Justin PagetGetty Images

    Este nombre de niña también se ha hecho muy popular en los últimos años. Tiene fuertes raíces religiosas y su significado es “la mujer que vive en tierra fértil” o “la mujer que es fértil”.

    Bianca
    bianca es la forma italiana del nombre de niña “blanca” y significa “blanca o pura” en españa se ha hecho popular la variante “bianca” en los últimos años
    SBenitezGetty Images

    Bianca es la forma italiana del nombre de niña “Blanca” y significa “blanca o pura”. En España se ha hecho popular la variante “Bianca” en los últimos años.

    Ane
    ana es un nombre de niña muy popular en españa, pero ane se ha puesto de moda es uno de los nombres vascos más frecuentes y significa “compasiva”
    kupicooGetty Images

    Ana es un nombre de niña muy popular en España, pero Ane se ha puesto de moda. Es uno de los nombres vascos más frecuentes y significa “compasiva”.

    Marina
    ¿te gusta el mar si es así, elegir el nombre marina para tu hija es una idea perfecta no pasa de moda y significa “nacida en el mar”
    ozgurcankayaGetty Images

    ¿Te gusta el mar? Si es así, elegir el nombre Marina para tu hija es una idea perfecta. No pasa de moda y significa “nacida en el mar”.

    Elsa
    elsa es un nombre de niña que está en auge y algunas voces apuntan que la influencia de la película frozen algo ha tenido que ver…  viene de eli y zabad o saba, que significa "dios ha jurado, dios es abundancia"
    negatinaGetty Images

    Elsa es un nombre de niña que está en auge y algunas voces apuntan que la influencia de la película Frozen algo ha tenido que ver… Viene de 'eli y zabad o saba', que significa: "Dios ha jurado, Dios es abundancia".

    Noa
    noa se considera un nombre unisex, aunque se suele utilizar tambien noah para nombre masculino su origen es hebreo y significa “longevo, de larga vida”
    Image SourceGetty Images

    Noa se considera un nombre unisex, aunque se suele utilizar tambien Noah para nombre masculino. Su origen es hebreo y significa “longevo, de larga vida”.

    Martina
    el nombre martina se ha ido popularizando con los años su origen es latino y hace referencia al dios griego de la guerra marte
    STaskerGetty Images

    El nombre Martina se ha ido popularizando con los años. Su origen es latino y hace referencia al dios griego de la guerra Marte.

    Andrea
    andrea es de origen griego y significa “valiente” ¿sabías que este nombre se puede usar para niño o niña, es decir, que es ‘unisex’ quizá esto te anime aún más a elegirlo
    aywan88Getty Images

    Andrea es de origen griego y significa “valiente”. ¿Sabías que este nombre se puede usar para niño o niña, es decir, que es ‘unisex’? Quizá esto te anime aún más a elegirlo.

    Juana
    juana es un nombre de niña clásico, pero no solo no ha pasado de moda, sino que ha experimentado un repunte desde hace unos años es un nombre bíblico y significa 'yahvé es favorable'
    Arief JuwonoGetty Images

    Juana es un nombre de niña clásico, pero no solo no ha pasado de moda, sino que ha experimentado un repunte desde hace unos años. Es un nombre bíblico y significa 'Yahvé es favorable'.

    Adriana
    adriana es un nombre de niña  de origen latino que significa "antigua ciudad a orillas del mar adriático" su forma masculina es adrián
    recep-bgGetty Images

    Adriana es un nombre de niña de origen latino que significa "antigua ciudad a orillas del Mar Adriático". Su forma masculina es Adrián.

    Gala
    es un nombre de niña de origen latino que hace referencia a los nacidos en galia también se le atribuye otro origen alemán cuyo significado podría ser “viejo” o “canoso”
    Rubberball/Nicole HillGetty Images

    Es un nombre de niña de origen latino que hace referencia a los nacidos en Galia. También se le atribuye otro origen alemán cuyo significado podría ser “viejo” o “canoso”.

    Abril
    el nombre de niña abril también es tendencia su origen es latino y procede de “aprilis” que es el nombre del mes de abril
    Yoss Sabalet / EyeEmGetty Images

    El nombre de niña Abril también es tendencia. Su origen es latino y procede de “aprilis” que es el nombre del mes de abril.

    Iria
    iria ha ido ganando popularidad significa “tierra fértil”
    Ana do AmaralGetty Images

    ¿Te gustan los nombres gallegos de niña? Iria ha ido ganando popularidad. Significa “tierra fértil”.

    Luna
    si te gustan los nombres originales y te encantan los satélites, luna puede ser una buena opción como nombre de niña es de origen latino
    Sasha GulishGetty Images

    Si te gustan los nombres originales y te encantan los satélites, Luna puede ser una buena opción como nombre de niña. Es de origen latino.

    Regina
    si buscas un nombre poderoso, regina es una buena elección procede del latín y significa “reina”
    Catherine DelahayeGetty Images

    Si buscas un nombre poderoso, Regina es una buena elección. Procede del latín y significa “reina”.

    Zoe
    uno de esos nombres de niña cortos, sonoros y que se han ido haciendo populares es zoe procede del griego y significa “llena de vida”
    Manu VegaGetty Images

    Uno de esos nombres de niña cortos, sonoros y que se han ido haciendo populares es Zoe. Procede del griego y significa “llena de vida”.

    Emma
    otro nombre lleno de fuerza y significado es emma su origen es germánico y significa “inmensa” y “poderosa”
    Manu VegaGetty Images

    Otro nombre lleno de fuerza y significado es Emma. Su origen es germánico y significa “inmensa” y “poderosa”.

    Clara
    este nombre de niña procede del latín y significa “clara”, “brillante” ¡una apuesta que siempre es buena elección
    Guido MiethGetty Images

    Este nombre de niña procede del latín y significa “clara”, “brillante”. ¡Una apuesta que siempre es buena elección!

    Mía
    para los que prefieren los nombres cortos, mía es un nombre de niña perfecto es diminutivo de maría, su origen es hebreo y significa “la elegida de dios o la amada por dios”
    Westend61Getty Images

    Para los que prefieren los nombres cortos, Mía es un nombre de niña perfecto. Es diminutivo de María, su origen es hebreo y significa “la elegida de Dios o la amada por Dios”.

    Ana
    ana es otro de esos nombres que nunca pasan de moda y que siempre están en las listas de nombres de niña populares procede del hebrero y significa “compasiva” o “llena de gracia”
    Roger WrightGetty Images

    Ana es otro de esos nombres que nunca pasan de moda y que siempre están en las listas de nombres de niña populares. Procede del hebrero y significa “compasiva” o “llena de gracia”.

    Mar
    para los apasionados del mar, este nombre es perfecto mar procede del italiano y significa “la señora del mar” poco más que decir…
    Pablo Martn Rodrguez / EyeEmGetty Images

    Para los apasionados del mar, este nombre es perfecto. Mar procede del italiano y significa “la señora del mar”. Poco más que decir…

    Cristina
    cristina es otro de los clásicos que no pasan de moda este nombre de niña proviene del griego y significa “mujer que sigue a cristo” o “la ungida por dios”
    Joe McBrideGetty Images

    Cristina es otro de los clásicos que no pasan de moda. Este nombre de niña proviene del griego y significa “mujer que sigue a Cristo” o “la ungida por Dios”.

    Deva
    deva es un nombre de origen sánscrito, aunque hay varias teorías sobre su procedencia, ya que también se dice que es de origen hindú o incluso celta
    Cecile LavabreGetty Images

    Deva es un nombre de origen sánscrito, aunque hay varias teorías sobre su procedencia, ya que también se dice que es de origen hindú o incluso Celta. Significa “divina” o “celestial”. Es el nombre que ha elegido la influencer Verdeliss para su última hija.

    Laura
    laura es otra apuesta segura su origen es latino y significa victoriosa
    Iris ImagesGetty Images

    Laura es otra apuesta segura. Su origen es latino y significa "victoriosa".

    Marta
    entre los nombres de niña de siempre también se encuentra marta es de origen hebreo y significa “señora”
    Cecile LavabreGetty Images

    Entre los nombres de niña de siempre también se encuentra Marta. Es de origen hebreo y significa “señora”.

    Abigail
    este nombre de niña es de origen hebreo y, desglosando su nombre, significa “el gozo del padre”
    Iris ImagesGetty Images

    Este nombre de niña es de origen hebreo y, desglosando su nombre, significa “el gozo del padre”.

    Isabel
    isabel es de origen hebreo y significa “fiel a dios” sin embargo, si tenemos en cuenta su etimología latina significaría “guapa” o “bella”
    Catherine DelahayeGetty Images

    Isabel es de origen hebreo y significa “fiel a Dios”. Sin embargo, si tenemos en cuenta su etimología latina significaría “guapa” o “bella”.

    Ona
    al nombre de niña ona se le atribuyen también diferentes orígenes y significados por un lado, en su procedencia hebrea, significa “agraciada” por otro lado, si tenemos en cuenta su procedencia gaélica, su significado es “fresno”
    Catherine DelahayeGetty Images

    Al nombre de niña Ona se le atribuyen también diferentes orígenes y significados. Por un lado, en su procedencia hebrea, significa “agraciada”. Por otro lado, si tenemos en cuenta su procedencia gaélica, su significado es “fresno”.

    Laia
    laia es la variante catalana del nombre eulalia y significa “bien hablada” es un nombre de niña que se ha hecho popular
    Westend61Getty Images

    Laia es la variante catalana del nombre Eulalia y significa “bien hablada”. Es un nombre de niña que se ha hecho popular.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo