Felicitaciones de Navidad para niños: las más originales

Cuando llegan estas fechas, los niños se llenan de ilusión y viven esta época con mucha magia. Desear feliz Navidad a familiares y amigos se convierte en una tradición bonita y divertida para los peques, por eso, damos ideas de las felicitaciones de Navidad para niños más originales.

tarjetas navideñas caseras
Getty Images

    La Navidad es una época que tiene mucha magia y mucho encanto para los niños. Los nervios y la ilusión se apoderan de ellos y empiezan a pensar en la carta a los Reyes Magos, pero también en las reuniones con la familia, la emoción con las propuestas para adornar tu árbol, las ideas en las que puedan ayudar con las recetas para Navidad, Nochebuena y Nochevieja y, como no, con las felicitaciones navideñas.

    Felicitar la Navidad es una tradición arraigada y bonita que los niños viven con especial ilusión y, si pueden hacerlo creando tarjetas o christmas caseros y artesanales, mejor. Para los peques, ver la cara de sus papás, los abuelos o los tíos, por ejemplo, al recibir la felicitación navideña que ellos, con tanto cariño, han hecho, es todo un regalo.

    Hacer felicitaciones de Navidad artesanales, no solo es un detalle bonito, como decíamos, también es una actividad muy beneficiosa para los niños, ya que les enseña, entretiene y fomenta ciertas habilidades.

    Beneficios de las manualidades para los niños

    Las manualidades tienen muchos beneficios para los niños, entre los que destacan los siguientes:

    -Fomentan su creatividad e imaginación.

    -Mejoran la concentración y la capacidad de atención. También benefician la paciencia y la perseverancia.

    -Desarrollan la motricidad fina al trabajar con distintos materiales (textura, densidad, tamaños, etc.), alcanzando el nivel adecuado de precisión y coordinación.

    -Si las desarrollan con ayuda, favorecen el trabajo en equipo y la socialización.

    -Aprenden a planificar y a resolver problemas.

    -Mejoran la autoconfianza y la autoestima.

    Que los niños hagan felicitaciones de Navidad caseras les ayuda a divertirse y a vivir con más emoción estas fechas del año. Además, aprenden que los regalos manuales, artesanos y caseros pueden ser muy buena opción y no es necesario recurrir a regalos caros. ¡No todo todo van a ser juguetes originales, juguetes de La Patrulla Canina o juguetes de Peppa Pig!

    A continuación damos ideas de las felicitaciones de Navidad para niños más originales. ¡A poner en práctica la imaginación!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Árbol de Navidad con pajitas
    árbol de navidad con pajitas en felicitación navideña
    Isabel PaviaGetty Images

    Una felicitación navideña muy original y sencilla es hacer una tarjeta de Navidad con cartulina y pegar en su cara delantera una pajita de color rojo o de rayas rojas y blancas haciendo la forma del árbol de Navidad. En la parte de arriba del árbol se puede poner un caramelo rojo, por ejemplo.

    Piñas como árboles de Navidad
    piñas pitadas como plantas
    Getty Images

    Una felicitación navideña no siempre tiene que ser un christmas. Una piña-árbol de Navidad puede ser un regalo perfecto y muy original. Solo hay que coger una piña pequeña, pintarla de verde y plata o dorado (puede haber múltiples combinaciones) y colocarla en una macetita pequeña. Si sobre la maceta escribimos Feliz Navidad será el detalle perfecto. ¡A los niños les encantará hacerla!

    Manos de colores
    manos de colores pintadas
    Getty Images

    Que los peques se pinten las manos con temperas de colores y después las plasmen en un papel siempre es una manualidad divertida. Además, pueden disponer las manos creando, por ejemplo, una bola, como las del árbol de Navidad. Si les resulta complicado, pueden poner solo las dos manos en la cartulina, y una vez que queden plasmadas en el papel les pueden dibujar bolas y paquetes de regalos debajo, como si fueran árboles de Navidad.

    Muñeco de nieve de algodón
    muñeco de nieve de algodón
    Getty Images

    Otra buena opción es hacer dos bolas de algodón consistentes, una más grande para el cuerpo y otra más pequeña para la cabeza. Pegar ambas bolas para formar un muñeco de nieve y utilizar, por ejemplo, unos pendientes pequeñitos negros para los ojos y uno rojo para la nariz. Se le puede hacer una bufanda y un gorrito, por ejemplo, con alguna tela que tengamos por casa. Los peques lo pasarán en grande haciéndolo con ayuda de un adulto.

    Huellas de dedos como renos
    huella dedo niño rojo
    Getty Images

    Esta manualidad requiere imaginación y paciencia. En un folio o cartulina, los peques pueden plasmar la huella de un dedo previamente pintada de marrón (o del color que quieran). Esa huella será la cabeza de un reno: solo tendrán que pintarle los cuernos, los ojos y la nariz. Pueden hacer varias y decorar así su felicitación navideña, a la que le pueden añadir todos los adornos que quieran.

    Muñeco de nieve con botones
    muñeco de navidad tarjeta con botones
    Getty Images

    En una cartulina, los niños pueden pegar botones pequeños creando la forma de un muñeco de nieve (también se pueden elegir dos botones grandes, uno mayor que otro, para hacerlo). Después, los peques pueden completar su muñeco dibujándole un gorro o los brazos, por ejemplo. ¡Quedará una tarjeta navideña perfecta!

    Árbol de Navidad con fieltro
    árbol de navidad con fieltro tarjeta
    Getty Images

    En una cartulina o folio, los peques pueden pegar un árbol de Navidad recortado en fieltro verde. Después pueden pegarle las bolas hechas con fieltro de colores y el tronco hecho con fieltro marrón. ¡Les parecerá muy divertido!

    Árbol de Navidad 3D

    Podemos ayudar a los peques a hacer una felicitación navideña con un original árbol de Navidad 3D. Harán falta cartulinas de colores, rotuladores, purpurina, tijeras y pegamento y, para realizarlo, solo tenemos que seguir paso a paso las instrucciones de este vídeo. ¡Quedará un christmas divertido y original!

    Bola de Navidad de cartulina para colgar
    bola de navidad de cartulina para colgar
    Getty Images

    Hay que coger una cartulina del color que se quiera y recortarla en forma de bola del árbol de Navidad. Sobre ella se puede escribir con rotuladores de colores algún mensaje como Feliz Navidad. En la parte superior se le puede hacer un agujero o una ranurita en la que poner un hilo o cordón con el que colgar la bola en el árbol.

    Tarjeta navideña en forma de piñata

    Si buscáis una tarjeta de Navidad diferente y divertida, sin duda esta es una opción genial. ¡Una felicitación navideña en forma de piñata! Los materiales necesarios son hojas de cartulinas, papel chino, papel dorado y herramientas como tijeras, regla, celo, compás o pistola de silicona, entre otros. En este vídeo se pueden seguir paso a paso las instrucciones para hacerlo.

    Dibujo libre
    niña con tarjeta de navidad casera
    Getty Images

    A veces, lo más bonito de una felicitación navideña es que sea sencilla y tenga la verdadera identidad de cada niño. Animarles a dibujar en un folio o cartulina algo que para ellos represente la Navidad y lo coloreen es la mejor forma de hacer una felicitación Navideña sencilla y auténtica.

    ¡A tope de purpurina!

    A los niños y niñas les encanta la purpurina. Pueden hacer tarjetas navideñas en las que primero dibujen un árbol de Navidad, un muñeco de nieve, unos regalos o unas bolas para el árbol y las rellenen con purpurina de colores. ¡Quedarán vistosas y originales!

    Con hilo y aguja
    niño cosiendo tarjeta
    Getty Images

    Otra forma original de hacer una felicitación navideña en cartulina es, en vez de dibujar el árbol, por ejemplo, coserlo con hilo o lana fina. Eso sí, esta manualidad es para niños más mayores y que tengan habilidad con la aguja. ¡Con ayuda de un adulto seguro que lo consiguen!

    Tarjeta de Navidad de corona

    Esta tarjeta de Navidad es elegante, sencilla y muy bonita. Los niños tendrán que dibujar una corona sobre el folio o cartulina, decorar con un lacito y escribir el mensaje que quieran. En este vídeo pueden ver cómo hacerla paso a paso.

    Tarjetas de Navidad con materiales variados
    tarjetas de navidad caseras
    Getty Images

    La variedad y la imaginación son claves para hacer tarjetas de felicitación navideñas. Materiales como el algodón, la purpurina, el fieltro y las cartulinas de colores son muy socorridas. Pegar bolas de algodón simulando la nieve es una buena idea. También recortar una campana o una estrella en fieltro o cartulina y superponerla sobre otra cartulina. Hay muchas opciones y la clave es el color y la variedad de materiales.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo