Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Orinales de bebé originales y divertidos

Si estáis en el momento de que el peque o la peque empiece a pedir y usar el orinal, elegir modelos divertidos hace que sea más fácil y atractivo para ellos. No te pierdas estos diseños de orinales de bebé originales y divertidos.

Por
nina pequena sentada en orinal
Westend61//Getty Images

El paso del pañal a hacer las necesidades en el váter es muy importante y uno de los hitos principales en el desarrollo de los niños. ¡Pero, cómo crecen tan rápido, si hace nada estábamos decidiendo entre qué tipos de pañales elegir, si
pañales de tela o desechables
o cómo cuidar el culete del bebé cuando está irritado por el uso del pañal! Es cierto, pero el momento de dejar el pañal llega y hay que intentar facilitar a los peques el proceso.

Una de las principales preocupaciones de muchos padres y madres es saber a qué edades se producen generalmente cada uno de los hitos del desarrollo, como puede ser saber cuándo empiezan a hablar los bebés, cuáles son las razones por las que el bebé puede tardar en caminar o, por ejemplo, cuando los peques suelen estar listos para dejar el pañal. Es fundamental saber que, ante todos los hitos y en cualquier caso, todo depende del desarrollo madurativo de cada niño: cada peque tiene su ritmo y es fundamental respetarlo. Para cada hito, se asocian unas edades orientativas, pero nunca definitivas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se suele considerar que la edad a la que los peques están listos para dejar el pañal suele ser cuando ya son capaces de controlar los músculos de la vejiga y esto sucede entre los 18 y los 36 meses, por lo que se suele recomendar comenzar a enseñarles a usar el orinal cuando ya tienen al menos 2 años. Los orinales de bebé pueden ser un aliado perfecto y un intermediario ideal para que los peques acaben utilizando en váter. Les suele resultar más sencillo empezar a pedir sus necesidades y hacerlas en el orinal de bebé, ya que les resulta más cómodo, más seguro al tener los pies en el suelo y no verlo tan alto y más divertido.

Es importante que el niño sienta curiosidad por el orinal para que empiece a usarlo, por eso, es importante dejar que lo vea, lo inspeccione, lo toque y, sobre todo, ayuda mucho apostar por diseños de orinales de bebé originales y divertidos. Si les llama la atención, será más fácil que se animen a usarlo.

A continuación, ofrecemos una variada selección de orinales de bebé originales y divertidos.

Kindsgut Orinal para bebés en forma de ballena

Orinal para bebés en forma de ballena
Crédito: Amazon

Este divertido y original orinal para bebés ofrece una comodidad absoluta. Es ideal como entrenamiento para el WC e inodoro de aprendizaje con respaldo. Compuesto por materiales ecológicos, libres de sustancias nocivas y adecuados para niños. Su diseño en forma de ballena es muy llamativo y es antideslizante gracias a los tacos de goma de la parte inferior. El contenedor se puede extraer para su limpieza. Disponible en diferentes colores.

BOND BLOSSOM Orinal-correpasillos

Orinal-correpasillos
Crédito: Amazon

Este orinal infantil también es un correpasillos gracias a sus ruedas extraíbles. En forma de caballo, este orinal fomenta el aprendizaje mientras el pequeño se divierte y desarrolla habilidades motoras. Cuenta con un asiento de goma suave PU, fabricado con material PP de alta resistencia, sin BPA y antideslizante. ¡Versátil y divertido para niños de 1 a 6 años! Diseñado para prevenir salpicaduras y desbordes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

various Orinal en forma de WC

Orinal en forma de WC
Crédito: Amazon

Este original orinal que simula al WC de un adulto, con tapa y cisterna es perfecto para facilitar el aprendizaje del bebé. Con su diseño ergonómico y antideslizante garantiza la comodidad y seguridad del peque. Al apretar el botón se escuchará el sonido de la cisterna y se iluminará, lo que hará más fácil y divertido para el niño la transición del pañal al inodoro. Viene con un vaso extraíble para facilitar su limpieza, tiene base antideslizante para mayor seguridad y un compartimento integrado para el papel higiénico.

Dr. Wellthy Orinal para bebés de 2 partes

Orinal para bebés de 2 partes
Crédito: Amazon

Este sencillo pero original orinal para bebé también es muy práctico. Está compuesto por dos partes, pudiéndose sacar la de arriba para limpiar y guardar con mayor facilidad. El material antideslizante en la parte inferior ayuda a que el orinal no se resbale mientras el niño o niña lo usa. Tiene una forma anatómica para niños de aproximadamente 18 meses a 3 años. Su aspecto recuerda a un WC, por lo que ayuda a los niños a familiarizarse con él. Cuenta con protector contra salpicaduras, plástico estable de alta calidad libre de BPA. Dimensiones: 31x26x24cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

bisoo Orinal con pegatinas

Orinal con pegatinas
Crédito: Amazon

Este orinal también es divertido y original para los peques ya que incluye una pegatina térmica que, al contacto con el pipí,
muestra una ovejita. También incluye dos sets de pegatinas para personalizar el orinal: coches y animales para el modelo azul o unicornios y animales para el rosa. Su olla extraíble y la tapa hacen que la limpieza y mantener la higiene sea muy sencillo. Fabricado en plástico PP reciclado, ligero pero robusto y 100% libre de BPA. Su diseño ergonómico, sin bordes afilados y con base amplia muy estable para evitar vuelcos hacen que sea un orinal práctico y seguro. Perfecto para niños y niñas a partir de 18 meses.

Royouzi Orinal infantil dinosaurio

Orinal infantil dinosaurio
Crédito: Amazon

Este orinal infantil en forma de dinosaurio es divertido y muy llamativo para los peques. Está hecho de materiales resistentes y tiene almohadillas de goma antideslizantes para mayor seguridad mientras lo usan. Sus paredes lisas y la olla desmontable permite una fácil limpieza. Además, la tapa del asiento del orinal se puede abrir y cerrar con facilidad y cuenta con un respaldo alto para evitar que el niño se caiga hacia atrás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

keeeper Orinal con dibujos de animales

Orinal con dibujos de animales
Crédito: Amazon

Este sencillo pero práctico orinal también es una buena opción y, además, muy económica. Tiene función antideslizante que evita que el orinal se mueva durante su uso, forma anatómica y respaldo alto para mayor comodidad. Tiene unos divertidos dibujos de animalitos. Apto hasta 15 kg, por lo que es ideal para peques entre 18 meses y 3 años.

HOMCOM Orinal-coche con volante

Orinal-coche con volante
Ahora 16% de descuento
Crédito: Amazon

Otro modelo de orinal divertido y original es este en forma de coche con ruedas simuladas y volante. Llamará la atención de los pequeños y ayudará a que quieran usarlo. Es fácil de limpiar gracias a que la cubeta del orinal es extraíble y tiene una tapa para mayor higiene. Tiene almohadillas antideslizantes en la base y forma ergonómica para que los niños puedan sentarse cómodamente adoptando una postura natural. Medidas: 40x27,5x29,1 cm (LxANxAL). Peso máximo soportado: 50 kg. Recomendado para niños de 6 a 36 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

BabySu Orinal pingüino

Orinal pingüino

Otro orinal divertido y original es este en forma de pingüino. Incluye una tapa de cierre y una bandeja extraíble fácil de limpiar, lo que facilita el vaciado. Es ideal para usar en el hogar y cuando se viaja. Tiene una base antideslizante de goma para que el bebé pueda usarlo de forma segura.

Orzbow Orinal-asiento de inodoro plegable

Orinal-asiento de inodoro plegable
Crédito: Amazon

Este práctico orinal también es un asiento plegable para el inodoro, por lo que es ideal para que los peques aprendan a sentarse en el WC y, además, para llevarlo a cualquier parte. Diseñado con una estructura de fijación de 4 puntos más estable, un sistema de fijación de ranura y 4 patas de apoyo antideslizantes. Diseñado ergonómicamente para adaptarse a la curva de los muslos para que sea más cómodo para los niños pequeños. Se abre rápidamente en 30 segundos o se pliega y se guarda en una bolsa que se puede llevar a cualquier parte. Otra ventaja es que viene con 40 bolsas desechables de orinal con cordón, por lo que después de su uso, se puede sacar directamente la bolsa sin que se haya ensuciado el orinal. Diseñado con un protector contra salpicaduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Star Ibaby Orinal Portátil con cojín impermeable

Orinal Portátil con cojín impermeable
Crédito: Amazon

Este orinal portátil que simula un inodoro ayuda a que los peques se familiaricen con el uso del WC. Cuenta con un cojín-asiento blando hecho de material de PU suave, resistente a los desgarros, delicado con la piel y que se limpia fácilmente. Con tapa abatible y protección contra salpicaduras. Tiene botones interactivos y sonidos atractivos para transformar el aprendizaje en diversión. Cuenta con un espacio incorporado en la parte posterior del orinal para guardar las toallitas húmedas.

auvstar Orinal Portátil

Orinal Portátil
Crédito: Amazon

Este práctico orinal portátil puede salvarnos de más de una situación incómoda con nuestros peques. Es ligero y plegable, además, después de plegarse, es muy pequeño y se puede colocar en una bolsa. No ocupa espacio y es muy adecuado para emergencias...Ideal para poner dentro una bolsa de basura y, después de que el bebé lo use, sacarla y tirarla, por lo que es mucho más higiénico. Hecho de plástico ABS ecológico, impermeable, anticaída, resistente y fácil de limpiar. Ideal de 1 a 4 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Twinly Orinal con reductor para el váter

Orinal con reductor para el váter
Crédito: Amazon

Este original orinal cuenta con reductor para colocar en el váter y que, así, a los peques les sea mas fácil hacer el paso del orinal al inodoro. El borde del orinal está especialmente diseñado para bebés y es redondeado para evitar molestias o incomodidades. La goma de la parte inferior hace que sea antideslizante y muy estable incluso cuando el bebé se mueve. Tiene una copa extraíble para facilitar la limpieza, ya que la superficie del urinario es completamente lisa, sin agujeros, por lo que no se pega la suciedad. Su diseño ergonómico garantiza la máxima comodidad para el bebé gracias a su respaldo alto y su frente ligeramente inclinado para evitar salpicaduras. Su diseño con cara de zorrito y su simulador de cisterna hacen que sea más divertido.

Fisher-Price Orinal inodoro feliz

Orinal inodoro feliz
Crédito: Amazon

Este divertido y original inodoro tiene un diseño que emula un inodoro, pero uno muy simpático y risueño. Los bordes del orinal están redondeados evitando cualquier molestia o incomodidad y es fácil de limpiar. Es perfecto para que los peques se familiaricen con todo el proceso: hacer sus necesidades, limpiarse con el papel (cuenta con soporte para poner el rollo), tirar de la cisterna y bajar la tapa. Al tirar de la cisterna suena música divertida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

HOMCOM Orinal Hipopótamo

Orinal Hipopótamo
Ahora 17% de descuento
Crédito: Amazon

Este divertido orinal en forma de hipopótamo es de lo más original. La cubeta del orinal es extraíble, haciendo que su limpieza sea más fácil. También tiene una tapa para mayor higiene y un cepillo para facilitar la misma. Cuenta con almohadillas de goma en la parte inferior que evitan que el orinal resbale en según qué suelos y que se mueva mientras el peque lo está usando. Su forma ergonómica permite que los niños puedan sentarse cómodamente adoptando una postura natural. Medidas: 40x30x23 cm (LxANxAL). Peso máximo soportado: 25 kg. Edad recomendada: de 6 a 48 meses.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
nina pequena sentada en orinal