Culpamos a Rosalía, a Blanca Suárez y a Rihanna respecto a nuestras altas expectativas en cuanto a una buena manicura. Mientras que hace poco nos hubiésemos conformado con un rojo elegante o una francesa clásica, ahora nos morimos por experimentar. Ya hemos caído rendidas ante el 'nailart' de estampado de vaca, la nueva francesa 'baby boomer' y, por consiguiente, ante la manicura semi-permanente.

Pero, como ya sabes, la manicura semi y permanente puede hacer que nuestras uñas se debiliten, así como el esmaltado de gel. Ante ello, te recomendamos dos cosas:

  1. Da un respiro a tu esmalte. No vayas de permanente en permanente como si nada. Deja que tus uñas descanses un tiempo o bien desnudas o bien con tu esmalte casero habitual.
  2. Prueba el endurecedor de uñas que TODAS las manicuristas recomiendan y que, además, es producto de belleza 'bestseller' en Amazon. Lo hemos probado y te podemos asegurar que las uñas blandas son historia desde entonces.

Se trata de un esmalte de la marca 'Química Alemana' y, además de fortalecer tus uñas al instante, mejora la salud de tus cutículas, la irritación y las posibles agresiones diarias.

Green, Cosmetics, Product, Nail polish, Jade, Nail care, Material property, Eye liner, Liquid,
Amazon


COMPRAR

Con este tesorito en tu balda de esmaltes, podrás probar tranquilamente todas las tendencias en manicura que arrasan este año: las del tipo neón, las de efecto espejo y hasta las de mármol que nos mostraba Rihanna.

Y es que de todos los productos de uñas que mejor se venden en Amazon, el endurecedor de Química Alemana es realmente mágico. Así que sí, añadimos este producto y la pasta de dientes a nuestra lista de 'tips' para una manicura perfecta. ¡Ah! Y no olvides ponerte protector solar cuando acudas a tu centro de manicura de referencia. Las lámparas de secado pueden provocar quemaduras en la piel, al fin y al cabo, son rayos UV.

    Headshot of Carmen Santaella

    Carmen es experta en tendencias de moda y de belleza. Con casi 8 años de experiencia en el sector de las revistas, le encanta escribir sobre todo lo que tenga que ver con la industria, las pasarelas, las nuevas colecciones, las propuestas de maquillaje y las diferentes rutinas de cuidado facial y capilar. Su gusto especial por la historia y la historia del arte hace que, además, Carmen esté muy al día con todo lo que tenga que ver con los archivos de estilo procedentes de décadas del pasado. También es una amante de Escocia y de su historia, por lo que conoce el origen y la evolución de tendencias procedentes de dicho país: el tartán, la pata de gallo, el tejido de 'tweed'... 

    En Cosmopolitan y ELLE, donde lleva tres años ejerciendo de redactora de moda y belleza, elabora artículos de dicha índole. Concretamente, Carmen escribe reportajes periodísticos sobre 'skincare', maquillaje, perfumes y pelo, pero también sobre nuevas tendencias extraídas de la pasarela, del 'street style', de las redes sociales y de inspiración histórica. Por otra parte, Carmen Santaella desarrolla su vocación como periodista de moda en las redes sociales. Concretamente, en TikTok e Instagram, donde comparte con su comunidad sus conocimientos sobre la materia.

    Antes de ser redactora para Cosmopolitan y ELLE, Carmen también elaboraba artículos de moda y belleza para otros medios de comunicación, como Harper's Bazaar, InStyle, ¡HOLA! y Clara. Está graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2016, tiene el máster de Vogue en Comunicación de moda y belleza, también de la Universidad Carlos III, y un título oficial que la acredita como asesora de imagen y 'personal shopper'. Este último lo obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid.