Neceser sostenible: qué productos no pueden faltar en tu maleta

Según Greenpeace, productos exfoliantes y pastas de dientes contienen pequeñas bolas de plástico (130.000 en un bote). Su tamaño tan reducido impide que queden atrapadas por las depuradoras.

cómo hacer un neceser sostenible
Getty Images

Llega la época de preparar maletas y este año te proponemos que te animes a elaborar un neceser respetuoso con el medioambiente. Ponerse guapa sin descuidar la sostenibilidad del planeta es ahora mucho más fácil, por ejemplo, fijándote en los envases de tus cosméticos y optar por aquellos que estén libres de plásticos. Según Greenpeace, productos exfoliantes y pastas de dientes contienen pequeñas bolas de plástico (130.000 en un bote). Su tamaño tan reducido impide que queden atrapadas por las depuradoras.

¿Qué cosas no pueden faltar?

Toma nota y disfruta de un merecido descanso.

  • Champú y jabones sólidos. No necesitan plásticos para embalarse; sus envases suelen ser reciclables y ocupan un menor volumen en tu equipaje. Unos 100 gramos de champú sólido equivalen a unos 3 botes de champú líquido. Además, no generan un impacto negativo en la naturaleza, pues las aguas de lavado son biodegradables.
    • Pasta de dientes. Un tubo convencional está fabricado con once capas de plásticos y es imposible reciclarlo. ¿Sabías que un tubo de pasta de dientes tarda aproximadamente 400 años en degradarse? Existen alternativas más 'eco', como pastas de dientes en polvo natural que se venden en recipientes rellenables.
      • Cepillos. Se calcula que cada año se utilizan alrededor de 3.600 millones de cepillos de dientes de plástico que no se reciclan. Reducir este impacto ambiental es tan sencillo como apostar por materiales más sostenibles como, por ejemplo, el bambú. Para los cepillos de pelo este material también es estupendo.
        cómo hacer un neceser sostenible
        Getty Images
        • Maquinillas. Cuando nos vamos de vacaciones siempre acabamos llevándonos una de plástico de usar y tirar. Pero con ellas ocurre exactamente igual que con los cepillos de dientes, son productos de higiene que no se pueden reciclar. Por ello, es mejor apostar por otros materiales como, por ejemplo, el metal, mucho más duradero, económico y sostenible.
          • Protector solar respetuoso con los océanos. ¿Sabías que cada año se vierten en nuestros mares unas 14.000 toneladas de crema? Busca un producto cuya fórmula no desprenda activos en contacto con el agua y, sobre todo, que no contenga oxibenzona, el componente que daña el ADN de los arrecifes de coral.
            • Cosmética bio. Está de moda y hay muchísimas opciones para maquillarte en las noches de verano sin fastidiar el planeta. Si los productos tienen la etiqueta eco, un 99% tienen que ser ingredientes naturales, de origen vegetal y, además, originarios de cultivos ecológicos.
              This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
              Publicidad - Sigue leyendo debajo