Los mejores consejos para prevenir la aparición de estrías

La falta de elasticidad e hidratación de la piel puede provocar la aparición de estrías en algún momento de nuestra vida. Es un problema que afecta a hombres y mujeres (sobre todo a embarazadas) y es mejor prevenir, ya que eliminarlas es muy difícil. A continuación, te contamos cómo cuidarte para evitar la rotura de las fibras de la piel y la aparición de las temidas estrías.

No son peligrosas para la salud pero siempre se ven como un problema, sobre todo estético. Las estrías son unas líneas sinuosas que recorren el cuerpo debido a una rotura de las fibras de la piel. Afecta a hombres y mujeres pero la localización suele ser distinta en unos y otros. Los hombres las padecen en los hombros por crecimiento y en los brazos por aumento de masa muscular, mientras que las mujeres, sobre todo el 70 % de las embarazadas, sufren esa secuela que, afecta principalmente a las mamas, el vientre y las caderas.

En realidad, son más que una línea sinuosa. Se trata de una atrofia cutánea que se desarrolla en el tejido conectivo caracterizado por una fibrosis en las fibras de colágeno, es decir, son cicatrices. Cuando son de color morado aún son recientes y hay riego sanguíneo por lo que es posible reducirlas, pero cuando son blancas ya no hay sangre por lo que lo que podemos hacer es disimularlas.

Estrías: cómo evitarlas
Getty Images

¿Qué se puede hacer?

Siempre es mejor prevenir por eso si estás embarazada o has comenzado a coger peso, busca cremas que ayuden a las fibras de colágeno, que nutran y regeneren la piel con activos como ácido hialurónico y silicio, que ayuden a que tu piel gane elasticidad y no se rompa fácilmente.

Si ya las tienes puedes optar por técnicas naturales 100% o el láser. Como ya te he comentado, las estrías moradas responderán mejor que las blancas, ya que al haber riego sanguíneo los activos penetrarán mejor.

Embarazo: cómo evitar las estrías
Getty Images

Collajam o esponja marina

Hoy quiero hablaros de collajam o esponja marina. Un gel que posee una tecnología única patentada a través de la que se introducen en la piel micropartículas de este invertebrado para que el organismo reaccione cicatrizando, generando colágeno y elastina. Pero además no solo mejora por la creación de colágeno sino que esa esponja aporta a tu tejido silicio orgánico.

Dermapen (microperforaciones en la piel)

La segunda opción es el uso del Dermapen. A través de microperforaciones en la piel, se mejoran las estrías por el colágeno cicatrizal que se forma para defenderse de esas micropunciones y porque además permite que los activos reafirmantes y estimuladores de colágeno penetren a 0,5 mm de profundidad.

Uso del láser

La tercera opción que os planteo es el uso del láser, en este caso, Láser Fraxel Dual System. Es un láser que combina doble haz de luz siendo el Erbio el que regenera el tejido de forma fraccionada, es decir, se queman solo fracciones de la piel dejando tejido sano para que se regenere de dentro hacia fuera y sin apenas tiempo de recuperación.

La diferencia es que con las técnicas naturales el colágeno que se crea es cicatrizal por lo que debes hacerte sesiones de control de forma periódica mientras que con el láser los resultados son definitivos porque el colágeno que se forma es nuevo.

Las estrías pueden surcar tu cuerpo pero nunca deben surcar tu alma, solo son el reflejo de que tu cuerpo ha cambiado de forma pero debes seguir mirándote al espejo con amor aunque esas líneas sinuosas moradas o blancas adornen su vientre, tus caderas o tus senos.

Cuca Miquel, coach de belleza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza