Cómo evitar las manchas en la piel provocadas por el sol

En esta época hay que extremar los cuidados para evitar las molestas manchas ¡toma nota de nuestros consejos!

mujer tomando el sol protegida con una visera
Jonathan StoreyGetty Images

El sol es fuente de vida pero también es el causante de tus manchas. En esta época debes prestar atención al cuidado de la piel para que cuando acabe el verano no te arrepientas de no haber seguido los consejos que te damos sobre este tema.

Las manchas de las que más aquejan las mujeres son los melasmas y las pigmentaciones de las máculas post inflamatorias tras procesos acneicos. Por ello, debes prestar especial atención a los desencadenantes de las manchas. En el melasma el factor hormonal es determinante así que, tanto si tomas anticonceptivos como si tienes el anillo o si estás en edad de concebir, el melasma es una amenaza constante.

Pon atención a los cuidados que le profieres a la piel para garantizar una buena defensa. Los niveles lipídicos e hídricos tienen que estar equilibrados sin excesos ni defectos porque una piel nutrida y equilibrada es una piel mucho más defensiva. Comienza con la elección del protector solar qué más se ajuste a tus necesidades. En el caso del acné, cada grano puede convertirse en una mancha marrón de color redondo con el tiempo.

mujer joven tomando el sol con gafas de sol y sombrilla
Bernd VogelGetty Images

Cuando hablamos de las manchas siempre es mejor prevenir que curar así que ahora es el momento para comenzar a fortalecer rutinas nocturnas. Emplea cosméticos con activos despigmentantes para que tranquilicen la actividad del melanocito reduciendo su actividad metabólica.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Destacan el ácido kójico, que se extrae de las setas e inhibe la tirosinasa que es una enzima involucrada en la formación de la mancha; ácidos como glicólico, cítrico, L-Arbutina, que procede de la uva o la gayuba.

Debes ponerte el factor de protección cada 2 horas y cuando vayas en el coche, acuérdate que los cristales de los lados no tienen protección contra los rayos uva y uvb, así que ponte el solar antes de meterte en el coche.

Como cualquier protección es poca: lleva gorro, gafas y si no te da vergüenza, ponte una tirita en el labio si esa es tu zona más delicada.

Recuerda que cualquier grano o cualquier herida debe ser tapada porque si no lo haces el sol la curará en forma de mancha.

Otro desencadenante de las manchas en el labio son las depilaciones a la cera del bigote. La causa es que la cera se lleva el estrato córneo, privando a la piel de su barrera defensiva. Poe eso debes ponerte el solar después de depilarte, esperar 20 minutos antes de salir a la calle y reponerlo cada 2 horas por lo menos durante 5 días.

Disfruta del sol pero con cabeza porque solo unos minutos sin protección pueden crear una mancha que puede quedarse en tu piel para siempre.

Cuca Miquel
* Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza