Así evitarás las manchas solares en la piel

Si no quieres que el sol deje manchas irreparables en tu piel, apunta los consejos de Cuca Miquel, coach de belleza, para evitarlas. Una buena limpieza y utilizar la protección solar adecuada son la clave.

chica joven con top y sombrero mira hacia el sol en un paisaje frente al mar
Justin PumfreyGetty Images



    Uno de los mayores temores cuando llega el verano es la aparición de manchas solares. Ya se sabe que la piel tiene memoria por lo que las manchas que te puedan salir este verano no se deben a daños solares recientes sino a viejas exposiciones solares, cuando pensabas que no pasaba nada si tomabas el sol a las 14 de la tarde o te ponías aceite en vez de protector solar.

    Ahora aunque te cuides, las manchas pueden aparecer y recordarte tus errores del pasado pero debes saber que podemos actuar sobre la actividad metabólica del melanocito e inhibir la tirosina que es una enzima involucrada en la mancha. El melanocito es una célula defensiva que surge en la cresta embrionaria neuronal, por eso es más bien una neurona y te defiende transfiriendo el melanosoma al queratinocito que es la célula que está en la epidermis pero cuando se daña el melanocito sigue cumpliendo su función de protección pero de forma alocada, descontrolada.

    una chica con pecas en la cara
    Serge KrouglikoffGetty Images

    Para evitar que las manchas aparezcan en tu piel, debes seguir unos consejos. Limpia tu piel con leches enzimáticas y usa tónico a base de ácidos para que exfolie tu piel en verano. Por la mañana, usa serum de vitamina C, en un porcentaje de 10 % combinada con ácido hialurónico para que la piel esté hidratada en la capa más profunda protegiendo los daños solares ya que el sol además de estimular al melanocito también consume el ácido hialurónico de la piel.

    Esta combinación de activos del serum protege de los daños solares por la vitamina c y además hidratará recomponiendo los niveles de ácido hialurónico. Después del serum ponte crema hidratante de vitamina C o activos de luminosidad como perla y oro. Por la noche, es importante que uses activos despigmentantes como ácido kójico, mandélico, láctico, glicólico para que los melanocitos actúen con menos frenesí y además como L arbutina y regaliz para regular la actividad metabólica del melanocito consiguiendo que en esa transferencia del melanosoma se genere menos tirosina.

    una chica con gafas de sol sobre un flotador con forma de flamenco en una piscina
    Westend61Getty Images

    El solar es esencial pero debes reponer tu protector cada 2 horas puedes reponerlo en forma de polvo, hay solares con brocha, en forma de bruma o como te sea más cómodo pero si estás expuesta al sol debes reponerlo cada 2 horas aunque lo compres 50 plus. Lleva gafas de sol grandes para que te proteja los ojos del sol, así como una gorra o sombrero.

    Dicen que los errores se pagan y seguro que en tu piel has cometido muchos errores en el pasado pero debes saber que aunque la piel no perdone ni olvide si la tratas bien puede darte un respiro.

    cuca miquel, coach de belleza
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Belleza