4 consejos a seguir para cuidar tu piel este otoño

Con el cambio de estación, tu rostro puede sufrir y perder elasticidad y brillo. Para evitarlo ficha los tips de nuestra coach de belleza, Cuca Miquel.

consejos para cuidar la piel en otoño
Jon VallejoGetty Images

    La piel es el órgano más grande de tu organismo y debe cuidar de ti. Cada cambio de estación afecta a tu piel porque tiene que adaptarse a los cambios de temperatura y en otoño esos cambios son muy rápidos porque se pasa de días soleados a tardes frías.

    Como el otoño es una época complicada te voy a dar 4 consejos para cuidar tu piel.

    Cuida tu mando ácido

    El manto ácido es lo que te recubre, está formado por grasas, como colesterol, escualeno, y ceramidas. Se llama manto ácido porque el ph es ácido y no alcalino, ese manto es la capa de piel más externa, y es necesario tener las células del estrato córneo cohesionadas, y así tener la piel suave, sana, sin descamaciones y flexible para que haga de barrera cutánea y te proteja del frío.

    mujer echándose crema en la cara para cuidarse la cara en otoño
    Anastasiia KrivenokGetty Images

    Debes usar cremas humectantes, que contengan agentes sellantes, para evitar la pérdida de agua, e hidratarse, si tienes la piel seca usa sustancias oleosas y si tu piel es grasa, debes usar agentes hidratantes y recuerda que una piel grasa también necesita hidratación.

    Fortalece la microbiota

    Ese manto es tu barrera cutánea, pero además es donde se aloja tu microbiota y posee más de 19 millones de microorganismos y es lo que se conoce como flora cutánea o microbiota y microbioma. Cuando el ph se altera, se debilita la microbiota y surgen los problemas como dermatitis, descamaciones, acné, rojeces.

    Para fortalecer el manto debes usar limpiadores respetuosos con tu piel evitando en lo posible los jabones, salvo que tu piel sea grasa y no usar aguas muy calientes.

    mujer comiendo yogur
    Jose Luis Pelaez IncGetty Images

    La microbiota residente que es la obtenida del canal del parto en el momento de nacimiento es tu firma olfativa, que te diferencia a ti del resto, para tener una microbiota sana, come alimentos con aportes altos en bacterias como los yogures, o alimentos fermentados, no uses exfoliantes muy agresivos porque destruyen el alimentos de los microorganismos.

    Conseguir mioquinas para fortalecer la dermis

    El hecho de hacer ejercicio de fuerza provoca la liberación de tu organismo de mioquinas que son sustancias que se sintetizan en el músculo tras la realización de ejercicio físico y esas sustancias engrosan y nutren la dermis que es la capa de la piel donde están las fibras de colágeno y elastina.

    Vitamínate

    Debes tomar 10 minutos de sol dos veces a la semana para sintetizar la vitamina D, esta vitamina es muy importante para la salud y se consigue a través de la piel pero no olvides usar vitaminas a través de algún serum específico como el de vitamina c que reforzará la capa hidrolipídica y te protegerá de los daños solares minimizando la formación de los radicales libres que es la primera causa de envejecimiento.

    Si sigues estos consejos de belleza y cuidarás de tu piel para que ella cuide de ti.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cedida
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo