Todo lo que debes saber para proteger tu piel del sol en Semana Santa

Proteger la piel del sol durante los meses de primavera es igual de importante que en verano. Descubre los mejores 'tips' para que tu piel no sufra

protector solar
Getty Images

    Llegan días soleados tras un mes de marzo frío y lluvioso, seguro que disfrutarás de ese sol primaveral que reconforta, que da paz y aporta alegría, pero no es oro todo lo que reluce porque debes saber que las exposiciones solares sin protección causarán daños en tu piel a medio y largo plazo. El sol no solo es la primera causa de cáncer de piel sino que además envejece y agrava el acné. Descubre cómo preparar tu piel para que no se resienta durante la primavera.

    El mecanismo del fotoenvejecimiento por el sol se debe a que destruye el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico dejando tu piel laxa, con pérdida de tersura y arrugas y da lugar a la formación de radicales libres, que son moléculas que buscan desestabilizar la piel creando envejecimiento. Cuando la piel padece acné, el sol, aunque tenga un efecto desinflamatorio de la lesión, acaba favoreciendo la formación de más granos porque engrosa la piel y una piel más gruesa no puede expulsar la grasa y al taponar el poro eso se convierte en un caldo de cultivo para el acné.

    protector solar
    Getty Images

    Mi consejo es que te debes proteger del sol y para ello debes evitar exposiciones solares en las horas centrales del día aún en primavera. El bloqueador solar debe tener un índice adecuado que en verano siempre será 50 o 50 plus pero en primavera puede valer un 30 y debes valorar tus circunstancias como si estás o no embarazada, en este caso debes extremar los cuidados para evitar el conocido "paño de embarazada" . Trucos para combatir la piel apagada

        La piel tiene defensas naturales frente a los daños solares como los antioxidantes presentes en el cemento intercelular incluido la vita c que llega a neutralizar los radicales libres y para que entren en juego es necesario que la piel esté sana, por ello recomiendo el uso de serum con vitamina c unos 15 días antes de la exposición al sol para que actúe de forma preventiva y si lo usas durante y después con el conseguirás neutralizar los daños ocasionados. También te pueden interesar estos tres tratamientos exprés para un efecto buena cara.

        protector solar
        Getty Images

        Si padeces acné escoge el protector solar mineral para que no obstruya el poro ya que los protectores grasos y pesados agravan los casos de acné. En todos los casos los protectores deben tener filtros uva y uvb. Usa la cantidad suficiente para cubrir la piel, debes poner unos 7 gr en el rostro y unos 30 en el cuerpo y en todas aquellas partes expuestas.

        Te recomiendo que uses pamelas, sombreros de ala ancha para que te proteja del sol en tus paseos y también gafas de sol anchas que cubran ojos y hasta la ceja para evitar guiños por el efecto del sol evitando la formación de arrugas gestuales.

        Disfruta de los días festivos de Semana Santa y ponte al sol pero cuídate para que solo te quedes con sus efectos positivos.

        la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
        Cuca Miquel, coach experta en belleza
        Cedida
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo