Cosmética 'waterproof' y 'water resistant': las diferencias

Toda la vida pensando que 'waterproof' era lo mismo que 'water resistant' y resulta que hay algunas diferencias que hacen a uno más duradero que otro. Y si hablamos de un eyeliner, esto importa. Te contamos cuál es cuál.

diferencias entre cosmética waterproof y water resistant
Filippo Fortis

    La cosmética waterproof nació para ser imprescindible. Y no sólo hablamos de que salgas de la piscina con tu eyeliner o tu máscara de pestañas intacta, hablamos de esos eventos en los que sabes que vas a llorar a lágrima viva porque tu mejor amiga se está casando, por ejemplo, y no quieres que tu maquillaje se arruine con la llorera. Para muchas, además, es indispensable en el día a día por la sudoración, que en ocasiones arruina un make up elaborado. Esta característica resistente al agua y al sudor ayuda a que bases de maquillaje, máscaras de pestañas o eyeliners, no se muevan en todo el día.

    Ahora bien, ¿sabes si estás escogiendo bien? Porque, ¿sabías que SI hay diferencias entre un cosmético waterproof y uno water resistant? Desde Primor, los expertos nos ayudan a entender qué hace cada uno y cuál es el mejor para lo que busquemos en cada ocasión.

    Waterproof y Water Resistant: las diferencias

    Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), denomina cosmética 'water resistant' a aquellos productos en los que permanece el 70% de la fotoprotección a los 40 minutos de la inmersión (o lo que equivale a 2 baños de 20 minutos). Y por su parte, denominan productos 'waterproof' (muy resistentes al agua), cuando resisten después de 4 baños de unos 20 minutos cada uno, el doble que los anteriores.

    Y aunque son parecidos, la diferencia principal entre ellos es la resistencia. Mientras que uno aguanta horas y adversidades de todo tipo, el otro sólo aguanta la transpiración.

    diferencias entre cosmética waterproof y water resistant
    Filippo Fortis

    Si hablamos del eyeliner, por ejemplo, en versión waterproof son con los que te asegurarás de que lo aguanten todo. Lágrimas, chapuzones o tardes al sol. Mientras que los eyeliners 'water resistant' no son tan resistentes y sólo aguantarán alguna que otra llorera y la transpiración del sudor. No son los idóneos, por ejemplo, para un baño en la playa.

    ¿Por qué son más resistentes los productos waterproof?

    Su traducción es, básicamente, "a prueba de agua". Y es lo que hacen: resistir a cualquier cosa acuosa. Según los expertos, esta resistencia se debe a su fórmula, compuesta por aceites que mejoran la hidratación y la fijación del producto.

    ¿En qué paso se aplica un eyeliner waterproof?

    Es necesario matizar esto, porque al tener tanta resistencia, al mínimo fallo, tenemos un problema... Los expertos de Primor recuerdan que es mejor aplicarlo en los últimos pasos del maquillaje, después de prácticamente todo lo demás, menos la máscara de pestañas (paso final).

    Los trucos para un delineado perfecto

    Si delinear el ojo y que quede perfecto ya es todo un reto, sabemos que hacerlo con un producto resistente a todo es aún más presión. Así que vamos a recordarte algunos trucos para que no falles.

    Utiliza una guía

    Sírvete de esa línea que se crea entre la línea exterior del ojo hacia la ceja para extender el rabillo del eyeliner. Es infalible para que ambos ojos queden iguales en trazo y ángulo.

    Haz un primer trazo con un lápiz

    Antes de lanzarte con el eyeliner waterproof, marca la zona previamente con un eyeliner en lápiz. Y después, delinea con más intensidad con el waterproof.

    Tip contra los temblores de la mano

    Siéntate, coloca el codo sobre una superficie estable y plana y apoya el meñique sobre la mejilla mientras haces el trazo. No falla.

    Para hacer un delineado más preciso

    En lugar de mirarte en un espejo de pared, coloca un espejo de mano a una altura por debajo de tu rostro. Mira hacia abajo (para que las pestañas no te entorpezcan) y verás como harás un delineado más preciso y con más libertad de movimiento.

    El eyeliner ideal

    InkLiner, Wibo

    Un delineador preciso, waterproof y ultra pigmentante que cuesta menos de 6€.

    Primor
    Eyeliner Líquido Ink Liner
    Wibo
    5,48 €
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Belleza