Cómo prevenir y eliminar las manchas solares de la piel

Cuca Miquel, coach experta en belleza, comparte los mejores consejos para prevenir las manchas solares y lo mejores tratamientos estéticos para eliminarlas.

cómo eliminar las manchas solares de la piel
Getty Images

    El verano ha llegado a su fin y es posible que tras haber tomado el sol te hayan salido manchas en la piel. En este nuevo post de mi consultorio de belleza te doy los mejores consejos para prevenir las manchas y, si ya te han salido, corregirlas. Debes saber que esas manchas son depósitos anómalos de melanina y que pueden tratarse con los procedimientos adecuados. Lo primero que debes hacer ante la aparición de manchas nuevas en tu piel (ya sea en el cuerpo, las manos o el rostro) es acudir un dermatólogo para que valore el tipo de mancha y cuando confirme que es una mancha benigna puedes recurrir algún tratamiento médico estético o estético para tratarlas.

    Las manchas más habituales son los léntigos solares que son las manchas de color marrón redondas que suelen apareder en cara, manos y escote. En la cara suelen aparecer según tu posición en el coche, si conduces te saldrán en el lado izquierdo y si vas de copiloto en el derecho porque debes saber que el sol se amplifica en las ventanillas latetales del coche o del autobús.

    cómo eliminar las manchas solares de la piel
    Getty Images

    El melasma es otra de las manchas solares. Es el conocido paño de embarazada que puede aparecer en la frente, mejillas y labio. Estas manchas no solo dependen de las hormonas también pueden salir por las depilaciones a la cera del bigote.

    Consejos para prevenir las manchas en la piel

    El mejor consejo que puedo daros frente a las manchas es la prevención.

    • Una dieta rica en alimentos naranjas como zanahorias siempre ayuda.
    • Usar siempre protección solar.
    • Evitar la exposición directa al sol entre las 12:00 y las 17:00 horas.
    • Tener la piel sana usando cremas adecuadas a tu tipo de piel en tu rutina diaria.

      Si aún así te han salido manchas en la piel, te recomiendo como tratamiento más eficaz dentro de la estética el P35 de mccm con terapia foto biodinámica de Novasonix y el láser Fraxel Dual System.

      El primero de ellos es un tratamiento consiste en la aplicación de una serie de activos que actúan sobre la capa más externa de la piel, reduciendo la queratinización y la opacidad de la piel. Trata eficazmente la mancha y lo ideal es combinarlo con terapia fotobiodinámica de luz led de Novasonix que es una de más potentes del mercado en color verde para aunar efectos despigmentantes y de inhibición de la tirosina que es una enzima involucrada en la formación de la mancha.

      Si buscas un tratamiento médico eficaz destaco el Láser Fraxel Dual System que con su doble longitud de onda actúa eficazmente frente a tipo de manchas ya sean lentigos solares, o melasma. Como se trata de un láser fraccionado no ablativo no tiene apenas efectos secundarios siendo igual de eficaz que los láseres ablativos pero mucho más confortable. Son necesarias varias sesiones para tener resultados óptimos pero depende de cada caso.

      Si tienes manchas del sol, acude primero a una valoración con dermatólogo y después déjate asesorar para realizarte el mejor tratamiento despigmentante.

      la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
      Cuca Miquel, coach experta en belleza
      Publicidad - Sigue leyendo debajo