La primera vez que me preguntaron por él, fue una amiga que, curiosamente, llevaba el mismo tono en su bolso. Ella llevaba los labios pintados con el mismo labial, pero su piel, más oscura que la mía, hacía que el matiz variase ligeramente, pero igualmente era hiper favorecedor.

Me resultó curioso, porque según las reglas de todo experto, para cada tipo de piel y subtono, un labial diferente. Lo cierto es que no conozco a una persona que haya probado el tono 20 Pioneer, de la colección de los Superstay Matte Ink de Maybelline, a la que no le haya sentado realmente bien. Y la razón, probablemente, esté en la mezcla armoniosa de sus pigmentos.

pintalabios rojo
Edward Berthelot

Porque desde ese día, más amigas me preguntaron por el color. Y después, en un evento. En otra fiesta. En la oficina. Y así un sinfín de ocasiones en las que la pregunta siempre es: ¿qué rojo de labios llevas? Pues aquí está la respuesta.

Debo ser una de esas cientos de miles de personas que lo llevan en su bolso, porque sorprendentemente, este labial mate tan resistente y favorecedor se vende uno cada segundo en España. 3000 unidades al día han hecho que los SuperStay Matte Ink se hayan consagrado en el mercado como el producto de labios más vendido en nuestro país. Amazon es otro gran chivato de su éxito: es el producto de labios más vendido y mejor valorado en la plataforma, con más de 33.000 opiniones y una nota de 4,6 estrellas.

MAYBELLINE Maybelline New York SuperStay Matte Ink, Pintalabios Mate de Larga Duración, Tono 20 - Pioneer, Rojo Oscuro

Maybelline New York SuperStay Matte Ink, Pintalabios Mate de Larga Duración, Tono 20 - Pioneer, Rojo Oscuro
Ahora 43% de descuento
Crédito: Amazon

Ya sea por su colección de tonos, perfecta para adaptarse a todos los gustos (pues va de los nudes y tostados más naturales a los rojos y frambuesas más intensos, como mi adorado tono 20) o por su precio, también imbatible: 8,99 €, es el favorito.

Y si no lo has probado aún... ¡lo que te estás perdiendo!

Por cierto, una cosa más: es increíblemente duradero.

3 trucos para pintarte bien los labios

  1. Apunta, para empezar, el truco de la X: Dibuja una pequeña x en el centro del labio superior, donde está el arco de Cupido. Así te asegurarás de que esta zona central, esté perfectamente delineada.
  2. Otro truco viral es el de pintarte primero el labio de abajo y después, doblando hacia dentro el labio superior, juntarlos para impregnarlo de color. ¿Lo sorprendente? ¡Funciona!
  3. Si te has salido, utiliza un bastoncillo impregnado en agua micelar para limpiar los bordes y después, con un pincel biselado, corrige con un poco de corrector de ojeras que sea del mismo tono que tu piel.
Vía: ELLE ES
Headshot of Blanca Del Río

Blanca del Río es experta es belleza y estilo de vida. La salud mental y la creatividad son otros dos pilares de inspiración para escribir. No se le escapa un color nuevo de pelo, un corte, una sombra de ojos o una forma viral de hacerse el 'eyeliner'. Le fascina adentrarse en el mundo de la alimentación, indagar en cómo se cuidan en todas las partes del mundo y qué podemos aprender de todos esos rincones para mejorar nuestra salud, por dentro y por fuera. Así que no es de extrañar que tan pronto te encuentres un artículo suyo sobre lo más visto en el backstage de París en maquillaje, como temas referidos a cómo explotar tu lado más creativo, cómo gestionar tus emociones o cómo aprovechar mejor tu energía.  Las redes sociales son una de sus fuentes pero no tiene FOMO, porque donde más inspiración encuentra para escribir sobre cualquier tema, es en los libros. Devora todo aquello que sale al mercado en forma de ensayos y manuales sobre todos los temas que aborda a diario, pero pocas veces la encontrarás leyendo una novela (y menos de amor).  Blanca se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se formó como 'cool hunter' en la escuela de moda, arte y diseño IED de Madrid, así como en fotografía y artes visuales y digitales con los mejores profesionales.
Mientras tanto, ha podido completar su expertise con grandes expertos en el terreno de la belleza, la salud y el bienestar gracias a su trabajo en medios de comunicación especializados del ámbito digital, en los que ya acumula más de 15 años de experiencia.