- La doctora Victoria Trasmonte, experta en medicina estética, analiza las soluciones para los párpados caídos
- 5 consejos infalibles de la experta en belleza Cuca Miquel para maquillarse bien a partir de los 50
- Alba Díaz estrena un radical cambio de imagen y luce el color de pelo que nunca pasa de moda
Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos en belleza es que la vitamina C es el activo que todas las mujeres de más de 40 años necesitan para lucir una piel luminosa. A partir de esa edad, la aparición de signos de fatiga, manchas y pérdida de luminosidad se hace más notoria y es entonces cuando la vitamina C se convierte en una aliada imprescindible en la rutina de cuidado facial. Las largas jornadas de trabajo, el estrés y las preocupaciones diarias dejan huella en la piel dándole un tono opaco, gris y sin brillo. La vitamina C, al ser un potente revitalizador celular, aporta esa energía que la piel necesita, devolviéndole la luminosidad, reduciendo los signos de fatiga y corrigiendo las arrugas.
En el mercado hay una gran variedad de productos formulados con este activo y uno de los mejor valorados es el sérum Ampoule Anti-Ox de SVR. Néstor Amorín, experto en belleza y miembro del equipo de Laboratorios SVR, nos cuenta las propiedades de este cosmético tan apreciado. "Este sérum ultraconcentrado contiene una vitamina C estable a un porcentaje del 20%. El nombre del activo al que debemos el efecto buena cara es el 3-0 ethyl ascorbic acid, el derivado de la vitamina C más semejante al ácido ascórbico puro. Podemos aportar otro dato: la concentración de este activo al 20% equivale a una concentración de vitamina C pura al 17%, pero en este caso sin los probables efectos adversos que tiene el ácido ascórbico puro en pieles reactivas. Dentro de sus bondades antiedad, el éster 3-0 de ácido ascórbico destaca por estimular los fibroblastos, células encargadas de la formación de nuestro tejido conectivo; a ellas les debemos la formación de nuestro colágeno. Otro de sus beneficios estrella sería el antioxidante y anti-polluaging, evitando la proliferación de los radicales libres que predisponen nuestra oxidación celular", analiza Amorín.
El sérum que elimina signos de cansancio
Tal y como nos cuenta el experto, la vitamina C es conocida por su capacidad para iluminar la piel y actúa como un antioxidante potente que neutraliza los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. El uso regular de este sérum contribuye a un tono de piel más uniforme y luminoso. Y lo que es más importante, según Néstor, "puede usarse en todo tipo de pieles evitando la oxidación visible, es decir, ese tono anaranjado que nos dejan muchas vitaminas C, con esto evitamos también que se nos 'ensucien' los poros. Al contar con una buena estabilidad, el acabado luminoso es instantáneo. Por algo esta Ampoule es considerada el sérum de las novias y novios en sus días especiales".
Aunque sus resultados pueden verse desde la primera aplicación, Néstor recomienda usar "Ampoule Anti-Ox en la rutina de día para que, junto al uso de un protector solar, reforcemos la acción antiradical y evitemos el embiste de los rayos solares. No obstante, podría usarse también en la rutina de noche".
Y si lo expertos coinciden en que la vitamina C es imprescindible en la rutina de belleza a partir de los 40 años, las usuarias que ya han probado este producto destacan una "piel con un tono más unificado y con menor opacidad", una "mayor luminosidad" y una buena inversión ya que hay que "usar poca cantidad porque el líquido es bastante denso". El producto está a la venta en Amazon por solo 34,05 € y tiene más de 700 opiniones positivas.
