Un básico en toda rutina beauty es la base de maquillaje. Si tiene un color natural y un día vas con prisa, este producto es suficiente para mejorar el aspecto de la piel en segundos. Pero encontrar la adecuada cuando pasamos de los 40 no es tarea fácil. La piel cambia por la pérdida de colágeno, lo que lleva a la aparición de las líneas de expresión y la pérdida la luminosidad natural. Necesitamos una base de maquillaje que haga algo más que cubrir. Un producto que alise, unifique y aporte jugosidad a nuestra piel sin marcar las arrugas.

No todas las bases de maquillaje están formuladas pensando en las pieles maduras. Algunas son demasiado pesadas; otras, en lugar de disimular las líneas de expresión, las enfatizan cuarteando la piel; y lo que es peor, muchas ensucian los poros. En la búsqueda de la base de maquillaje perfecta hemos encontrado una con un acabado mate, formulada con ácido hialurónico, que unifica el tono, disimula poros e imperfecciones y otro beneficio importante para evitar que aparezcan manchas en la piel, tiene una protección SPF 30. Un producto con el que consigues una piel como si llevases un filtro de Instagram pero en la vida real.

Max Factor Base de maquillaje

Base de maquillaje
Ahora 49% de descuento
Crédito: Amazon

¿Y cuál es el nombre de esta 'joya beauty'? Se trata de la base de maquillaje Miracle Touch de Max Factor. Un todo en uno porque es un producto multiuso con el que no necesitarás corrector ni polvos. Y para más alegrías, ahora está rebajada un 47% y cuesta menos de 12 €. Cuenta con más de 7.000 reseñas positivas en Amazon y todas ellas coinciden en que reduce la apariencia de poros, cubre manchas y deja la piel hidratada todo el día. Algo que también destacan es que a pesar de ser una fórmula sólida, se vuelve líquida al contacto del calor de los dedos, por lo que cubre con poca cantidad.

Descubre más en la fiesta de ofertas de primavera de amazon

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».