- El sérum antienvejecimiento con retinol que ha conquistado a las editoras de belleza por sus resultados en la piel
- Colágeno y ácido hialurónico: ¿qué son y en qué se diferencian?
- El sérum efecto 'flash' favorito de las mujeres de más de 40 que promete devolver la firmeza a tu piel estas Navidades
Carmen Lomana es, sin duda, una de las mujeres más elegantes, vitales y admiradas de España. No solo eso, sino que se ha convertido en todo una referente en cuanto a productos de belleza y consejos diarios para mantener una piel más bonita.
A sus más de 70 años, edad de la que ella presume sin complejos, continúa teniendo de una piel luminosa, firme y sin arrugas profundas, como si el paso del tiempo no pasara por ella. Por eso, cuando revela alguno de sus tips de belleza, todas las expertas y seguidoras de la belleza ponemos la oreja para tomar nota. Así pues, en lugar de dejar toda la tarea en manos de la típica crema hidratante o de aplicar contorno de ojos sin más, Carmen Lomana tiene muy claro que el paso clave en cualquier rutina antiedad es el sérum de colágeno. Un concentrado de activos más intenso que cualquier otro cosmético, capaz de actuar en las capas más profundas de la epidermis para darle a la piel justo lo que necesita en cada ciclo de renovación celular.
Pero… ¿Qué tiene de especial el sérum de colágeno que utiliza Carmen Lomana en lugar de otras fórmulas más corrientes? De las primeras cosas a destacar, sin duda, es que s trata de un producto asequible que pertenece a una de esas firmas especializadas en cosmética que se caracterizan por su fiabilidad, y es que hablamos de L’Essenza Eterna de Atashi.
El sérum para las arrugas que usa Carmen Lomana
L’Essenza Eterna de Atashi es el sérum antiarrugas que utiliza Carmen Lomana a diario y es uno de los productos más especiales que puedes encontrar en su tocador.
Primero debido al hecho de que proporciona una cantidad concentrada de colágeno más fácil de absorber en la dermis. Esto significa que llega justo donde están apareciendo las arrugas más profundas y las líneas de expresión, ayudando así a redensificar el cutis, a dar más elasticidad y a proporcionar una base más firme en toda la estructura de la piel. También porque tiene una fórmula multiactiva, pues junto al colágeno están presentes el ácido hialurónico de bajo peso molecular, un básico en toda rutina antienvejecimiento, y determinados antioxidantes como la vitamina C, que combate el estrés oxidativo de los radicales libres, responsable en buena parte del envejecimiento de la piel.
Todo ello es especialmente importante en mujeres de más de 40 o 50 años, cuando el descenso de colágeno en el organismo es más notable, produciendo así flacidez, arrugas más profundas y una aparente falta de vitalidad en la tez. Aumentar el colágeno de forma tópica proporciona así una especie de "efecto lifting" sin tener que recurrir a procedimientos con aguas, ayudando a que el rostro aparezca más firme, más descansado y más elástico.
Actualmente, puedes encontrar L’Essenza Eterna de Atashi con un descuento del 24% en Amazon, por lo que su precio ha pasado de 65 euros a solo 50 euros. Sin olvidar que viene en un estuche junto a un corazón de ágata para masajear el rostro y realizar yoga facial cada día.
Escribo en la web de Harper’s Bazaar sobre tendencias de moda y belleza. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense en 2015, comencé mi carrera profesional en Woman Madame Figaro e InStyle, donde descubrí mi pasión por el mundo digital, el SEO incluido. Otra de las cosas que más me gustan es probar todos los restaurantes italianos del mundo, los rojos de labios, cambiar la decoración de mi casa cada mes y las historias inquietantes.