- Elizabeth Arden anuncia el lanzamiento de esta bruma refrescante con aroma a limpio que hidrata la piel y huele tan bien como sus perfumes y colonias para mujer
- La experta Cuca Miquel revela los trucos para evitar la hinchazón de las piernas
- Los mejores consejos de una experta en belleza para tomar el sol sin riesgos para tu piel
Solemos prestar mucha atención al cuidado de la piel pero poca a los talones... Error. Quiero decir, siempre solemos echarnos crema en las piernas o en las manos, pero esa zona (igual que pasa con los codos, que para ello ya te hemos recomendado la crema perfecta) queda relegada a los meses de sandalias. Estamos casi en agosto y, al menos yo, aún no los he casi cuidado. Hace unos días, en una cena de reencuentro de amigos de la universidad, me puse unas sandalias y me di cuenta de que tenía los talones muy agrietados. Ya ni secos, directamente agrietados. Hasta me dolían por llevarlos "al aire" en vez de con botines o deportivas.
Como tenía cita con la dermatóloga por otro motivo, aproveché. Le pregunté qué podía usar que no fuese un tratamiento raro o algo muy caro. Me recomendó algo de farmacia que ella misma usaba en verano y más cuando iba a la playa en los meses de mayor calor. La clave, al parecer, está en aplicarla todos los días aunque notes tus pies "bien". Me aseguró que los resultados se notaban enseguida si era constante.
La compré esa misma tarde y, para mi sorpresa, costaba sólo 6 euros. La crema de talones agrietados Scholl (de Dr. Scholl's) es la típica crema que ya usaban nuestras madres. Tiene un 25% de urea, queratina e ingredientes especiales que ayudan a que la piel se regenere y cicatrice. A los dos días de aplicarla mañana y noche, noté los pies mucho más suaves. Me fié de mi dermatóloga y también de las reseñas que leí en Amazon antes de hacer el pedido: "me quedo al 100% con esta crema", "hidrata , reconstruye y favorece cada desperfecto", "ayuda con las grietas y durezas". En una semana noté una mejora alucinante. Agradezco que no tenga apenas perfume y se absorbe rápido.
Junto a la crema de manos, ahora posa en mi mesilla de noche. Estoy hasta pensando comprarme otra para llevar en el bolso los días que lleve sandalias. Cuesta muy poco esfuerzo integrarla en la rutina de autocuidado y te prometo que marca la diferencia. En verano los pies sufren más por calor, por cloro, por suciedad, los suelos calientes... Hay cremas más caras con envases más bonitos y es esta la que mejor me ha funcionado.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.