- El doctor Leo Cerrud, experto en belleza, explica los cosméticos imprescindibles para presumir de piel en verano
- Desde que utilizo este acondicionador con protección solar, mi pelo está mucho más brillante, fuerte y se desenreda con facilidad incluso en la playa
- Cómo conseguir unos pies bonitos, sanos, sin callos ni durezas: los 4 consejos de la experta en belleza Cuca Miquel que están siguiendo las mujeres de más de 50
A un buen perfume le basta con oler muy bien, tener un precio imbatible y que la gente lo empiece a recomendar como un secreto a voces. Hay un estupendo clásico muy infravalorado de Elizabeth Arden que ahora mismo puedes encontrar en Amazon por 9 euros (antes 13) y es, en pleno agosto, el aliado de muchas mujeres que buscan ligereza gastándose poco dinero. Es genial porque recuerda a ese aroma que de repente te recuerda a unas vacaciones en la playa, a la brisa cálida, al primer melón frío.
Las opiniones condicen en lo mismo: frescura. Mujeres que lo describen como "oler a sol", "un chute de energía al salir de la ducha", "la colonia que no puede faltar en mi bolso cuando viajo". Cero casualidad. La fragancia tiene notas frutales jugosas con calidez que evita que se pierda demasiado rápida (algo que muchas veces le pasa a los sprays corporales baratos). De ahí radica su éxito.
El protagonista de tal fenómeno es Sunflowers Rocío Fragante, de Elizabeth Arden. Es un body mist de 236 mililitros que Amazon vende ahora por 9 euros. Su fórmula tiene bergamota, melón, melocotón y osmanto en la salida. Esto lo que ofrece (mi parte favorita) es un inicio luminoso y adictivo. Después aparecen notas florales suaves que lo hacen aún más redondo. Al final queda un poso de sándalo y musgo que recuerda a la ligereza inicial.
Lo genial es su transversalidad. Podría parecer un perfume de adolescentes pero nada más lejos de la realidad. Funciona en cualquier edad y rutina. Lo puedes usar como fragancia principal en verano o como complemento de otro perfume más intenso en invierno (porque crea un layering que sorprende mucho por lo bien que se lleva con aromas de vainilla o especiados). Siempre queda bien, nunca resulta invasivo.
Que lleve el sello de Elizabeth Arden tampoco es casualidad. La firma estadounidense lleva más de un siglo experimentando c0n fórmulas elegantes y prácticas. Ahora lo han bordado con un perfume para mujeres que buscan sentirse cuidadas. El formato grande es otro guiño inteligente. Te da libertad de usarlo generosamente, replicarlo en el día y hasta compartirlo en casa. Y luego está el factor comunidad: más de 1.200 valoraciones que funcionan como campaña publicitaria gratuita. La suma de microexperiencias lo está llevando a la superventa. No te lo pierdas y termina tu verano así de bien.








