Todavía me acuerdo de la primera vez que fui a una redacción con tres horas de sueño y cara de haber sobrevivido mil batallas. Tenía que entrevistar a una diseñadora. Cuando me miré en el espejo antes de entrar pensé: "no hay café ni gafas de sol que salven esto". Y frente a la pregunta existencial cada mañana de "¿qué hago con estas ojeras?", creía que no había solución. He probado de todo: rodillos de jade congelados, parches de hidrogel e incluso aquel truco casero de la cuchara helada (que más que despertar la mirada, me daban ganas de volver a la cama).

Hay algo que todas sabemos: el maquillaje puede actuar como un salvavidas. Un corrector puede ser la diferencia entre parecer agotada o lucir la mujer que lo tiene todo bajo control. La búsqueda del corrector perfecto es un viaje de años y la mayoría de veces termina en decepción. Suele ser demasiado pesado, se cuartea a las dos horas, deja efecto máscara...

Por todo esto y más me fascina que un producto concreto se esté ganando el aplauso y la confianza de más de 30.000 mujeres en Amazon. La gran mayoría confirma que funciona de verdad. El Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones (también conocido como el 'Borrador') de Maybelline New York, es un clásico moderno fenómeno en ventas. Su fórmula, con bayas de goji y Haloxyl, cubre mogollón y además trata la piel. Aporta hidratación y ayuda a reducir con el tiempo la apariencia de bolsas y ojeras. Es el híbrido ideal entre tratamiento y maquillaje que tanto nos suele costar encontrar. Su textura es muy ligera, modulable y se mantiene intacta hasta 12 horas sin cuartearse.

Maybelline New York, Corrector Borrador

Corrector Borrador
Ahora 46% de descuento

Features at a Glance

MarcaMaybelline New York,
Información del paqueteTubo
Tipo de pielTodas

El secreto también está en su aplicador. Es una esponja pequeña suave que ayuda a difuminar sin esfuerzo y sin necesidad de brochas. Es un detalle perfecto que permite que lo puedas aplicar en el metro, en el baño diminuto de oficina o justo antes de una reunión online. Es práctico y es terapéutico. Un par de giros al aplicador, unos toques en el contorno de ojos y la cara cambia de inmediato. La mirada se abre, la piel parece descansada y de repente la pregunta pasa de "¿qué hago yo con estas ojeras?" a "¿dónde estaba este producto toda mi vida?".

Entiendo perfectamente por qué miles de mujeres lo califican con un sobresaliente. Es un producto que te salva los días malos, engaña al cansancio y devuelve frescura a la cara. Qué esté ahora mismo en oferta flash por 6.50 euros lo hace todavía más irresistible.

Me negaba a llamarlo magia. Pero si algún cosmético se acerca a este concepto, es este. Funciona igual de bien si lo usas sólo como corrector de ojeras, para tapar imperfecciones o como iluminador estratégico en pómulos y frente. Es una rareza cosmética que cumple al 100%. Va a parecer que has dormido ocho horas y todo.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.