- Leo Cerrud, médico estético, sobre recuperar la piel: "Si lo que tienes es un cutis triste, gris y apagado, mejor mesoterapia"
- La especialista en medicina estética Victoria Trasmonte tiene la clave definitiva para unos labios perfectos
- Esta crema hidratante con textura gel es mi mejor descubrimiento de septiembre porque rellena las arrugas y deja la piel suave y lisa
Pocas cosas me obsesionan tanto como mirarme al espejo por las mañanas y descubrir hasta qué punto la cara de cansancio se ha quedado a vivir conmigo. Las noches de poco sueño se acumulan, los días de pantalla hacen lo suyo y ahí están, inevitables, las ojeras que parecen tatuajes y las bolsas que ni el mejor corrector consigue maquillar. He probado de todo: rodillos fríos, máscaras caseras, parches milagro que prometían borrarlo todo. Nada me ha convencido del todo. He sentido que estaba tirando dinero en promesas de belleza vacías.
Hace varias semanas, hablando con una amiga que tiene la piel impecable, me dijo: "no pierdas más tiempo, necesitas un contorno de ojos bueno, uno de verdad, de los que funcionan a largo plazo". Empezó entonces mi búsqueda seria (la de un producto que fuera algo más que maquillaje instantáneo y que tratara de raíz las líneas finas y el aspecto de fatiga que me envejece más de lo que debería).
Descubrí este maravilloso contorno de ojos de Olay. Yo lo compré por 30 euros y al ver que ahora lo tenéis por 15 no podía dejar de recomendarlo. Desde la primera aplicación me alucinó la textura. Es ligera, se funde con la piel en segundos y no deja sensación grasa o pegajosa. Contiene péptidos y vitamina B3. Suena técnico... Pero en la práctica significa una cosa: piel más firme, tono más uniforme y menos "mapa" de cansancio alrededor de los ojos. Con el uso diario he empezado a notar cómo mis ojeras se han difuminado y las bolsas han bajado intensidad. Es un tipo de cambio que no ves de un día para otro, pero sí en el espejo tras unas semanas.
Mientras algunos contornos únicamente camuflan con color, este trabaja también en la textura de la piel. Regenera poco a poco, suaviza las líneas de expresión y aporta frescura. Es un aliado genial para este principio de curso.
Volvemos al precio porque es imbatible. Para todos los beneficios que ofrece, me parece un lujo que esté a mitad de precio en Amazon. He gastado mucho más en cremas que no me han hecho absolutamente nada. Ahora, por primera vez en años, tengo la sensación de haber dado con un básico que de verdad cambia la forma en que me veo. Mis mañanas ya no empiezan con la desesperación de ver sombras perpetuas. Me reconozco más luminosa, descansada y más yo.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.