Los mejores hallazgos son los que actúan como secretos bien guardados. Este perfume es uno de ellos. No todos los días vas a toparte con una fragancia que cueste lo mismo que un café en el centro y, sin embargo, consiga que la gente te pregunté qué llevas puesto. La primera vez que probé esta me atrapó al instante. Es un agua de colonia fresca, chispeante, con un punto afrutado que alegra el ánimo en jornadas largas y agotadoras.

Pese a ser una fragancia muy accesible, no tiene nada de "barata" en el sentido olfativo. Al contrario. El mango natural, con su dulzor jugoso pero nada empalagoso, se une a las notas frescas que aportan vitalidad. Es un perfume ligero, con carácter, perfecto para todas vosotras este otoño. Además, con un par de toques en muñecas y cuello, se queda contigo desde la mañana hasta la noche (algo casi impensable en un perfume de este rango de precio).

Truco para que los perfumes duren más

Los expertos en perfumería recomiendan aplicar la fragancia en puntos de pulso (muñecas, cuello, detrás de las orejas) y reforzar en la ropa para prolongar su estela durante horas.

Parfums Saphir Eau de Toilette Mango Juice

Eau de Toilette Mango Juice

Features at a Glance

MarcaParfums Saphir
Tamaño100 ml
FraganciaAromático
Función especialNo probado en animales

Lo quise comprobar con el Fruit Attraction Mango Juice de Parfums Saphir. Lo probé primero en un día de oficina, con la rutina de siempre (que empieza temprano y termina tarde). A media mañana, cuando normalmente cualquier colonia ligera ya ha desaparecido, seguía sintiendo ese frescor afrutado. Se sintió como un sorbo de zumo recién exprimido. Al salir, varias compañeras me preguntaron cuál era el perfume que llevaba.

Entendí algo: este perfume es una especie de energía portátil y una manera ideal de darle un giro optimista al día.

El envase, de 100 mililitros, también suma puntos. Es de vaporizador y muy cómodo para llevar en el bolso. Al ser una bruma con acabado ligero, la convierte en la mejor opción para mujeres de cualquier edad: desde chicas jóvenes que buscan una primera fragancia fresca hasta mujeres que quieren un perfume fácil y vitalista para el día a día.

Cada temporada aparece una categoría de perfumes que conquista por encima de las demás. Este otoño son las fragancias frutales. Se vienen aromas jugosos y frescos que van a blindar la saturación de los intensos.

Por el precio que tiene, 4 euros, este perfume logra algo muy duradero: levantar el ánimo y hacer de lo cotidiano algo especial. La verdadera sofisticación está en lo sencillo. Este perfume lo demuestra con creces.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.