La piel suele pedirnos a gritos y a través de su textura un mimo extra que tendemos a olvidar. Cuidar la piel desde edad temprana (yo tengo 23 y me arrepiento de no haber empezado antes) es un ejercicio diario que debería ser fácil y no darnos tanta pereza. Lo mejor es encontrar una crema hidratante ligera que responda a las necesidades de cada una y comprometernos a utilizarla cada día y noche. Como he adelantado, yo nunca he sido especialmente cuidadosa con estos temas. Mi madre, que sí que suele ser bastante fiel a sus rutinas de skincare y bodycare, me está poco a poco metiendo en el mundillo del autocuidado. Juntas hemos descubierto esta loción hidratante: de manera superficial logra regenerar nuestra piel de todo el cuerpo desde el primer uso.

Si eres como yo (y si no, también) atención máxima: The Ordinary, marca que nos flipa desde siempre y muchas asociamos a la innovación y la honestidad, ofrece una opción que muchas mujeres están adorando. Una crema corporal con factores hidratantes naturales + inulina. Es decir, un rescate absoluto para la piel seca y castigada. Nosotras nos sentimos radiantes y cómodas en nuestra piel desde que la utilizamos.

The Ordinary Loción corporal con Niacinamida

Loción corporal con Niacinamida

Características

MarcaThe Ordinary
Tamaño240 ml
Tipo de pielTodo tipo de pieles
ObjetivoHidratación
Tipo de cremaLoción Corporal

Su nombre oficial es: 'Natural Moisturizing Factors + Inulin Body Lotion', de The Ordinary. Es una loción ligera que funciona para todo tipo de pieles. La fórmula reproduce los factores hidratantes naturales que la piel de por sí ya tiene (como la urea, el PCA y aminoácidos) para atraer y retener humedad en una danza exacta que evita la sequedad y la descamación. La inclusión de inulina (un prebiótico) mejora el microbioma de la piel. Esto que significa que, además de hidratar, fortalece nuestras defensas naturales.

Si vosotras también pasáis de cremas muy caras porque preferís dar con resultados tangibles en productos asequibles, funcionales y a corto plazo, esta loción te va a cambiar la piel. Las pruebas revelan que hidrata al instante y continúa haciéndolo durante horas. Las mujeres solemos experimentar cambios constantes en la textura y el tono de nuestra piel y, al menos para mí, esta crema es un alivio total. Los signos de sequedad y aspereza han desaparecido bastante rápido. Eso sí: hay que ser constante y pasar de utilizarla cuando empezamos a notar resultado.

Aplicarlo es fácil, no creo que necesitéis ninguna explicación detallada, pero os cuento cómo lo hago yo: aplico la crema en mi cuerpo después de la ducha y masajeo la zona para activar la circulación (esto me lo recomendó mi amiga farmacóloga, ojo... Se supone que ayuda a que la piel también absorba mejor).

El compromiso de The Ordinary con la calidad, formulación minimalista y eficaz y sus precios asequibles (esta crema cuesta ahora 16 euros en la web de Druni) permite que tanta gente como nosotras confíe casi ciegamente en ellos. Esta crema es un básico imprescindible que recomiendo a todas las mujeres de mi alrededor. La hidratación corporal puede cambiar radicalmente la expresión de la piel; esta crema ha neutralizado múltiples problemas comunes (como la tirantez o la falta de brillo). Si he aprendido algo este año es que el cuidado diario es necesario para el bienestar visible.

Tanto si lleváis años cuidando vuestra piel como las que apenas estáis empezando en el mundo de los hidratantes, vais a encontrar en esta crema hidratante corporal un producto top para combatir vuestra sequedad. Os digo algo más: su textura ligera y su rápida absorción facilitan mucho la vida y evitan el "efecto crema" que a veces es incómodo y contrario al placer del cuidado. También, el hecho de que sea adecuada para todos los tipos de piel la hace más versátil y, por supuesto, un regalo perfecto para compartir con amigas y familiares.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.