Mi madre lleva años lidiando con unas manchas molestas que van apareciendo cada cierto tiempo en su piel (especialmente en las mejillas y el entrecejo), fruto de veranos al sol, algún brote de acné tardío y el paso del tiempo que nos marca a todas. Ha probado cremas de farmacia, sérums caros de grandes marcas, tratamientos con retinol y hasta peelings suaves... Siempre buscando algo que unifique el tono sin irritar su piel mixta y sensible. Al principio, cada producto hace que su piel se sienta más suave, más luminosa. Luego, el efecto siempre se diluye y las manchas vuelven a asomar. Es muy frustrante para ella.

Hace unas semanas, una amiga le habló de un producto de una línea que usaba su dermatóloga y que ella misma había visto recomendada en reseñas de blogs de belleza y en la web de Druni (donde, de hecho, el producto acumula opiniones positivas de decenas de mujeres que destacan su suavidad y resultados visibles en manchas de sol y acné). La recomendación insiste en que se trata de un tratamiento suave, con textura ligera y un aroma fresco que prepara la piel para otros pasos. En Druni lo venden ahora con un 10% de descuento, a 19 euros por 100 mililitros. Veo que la descripción oficial explica que elimina células muertas, reaviva el resplandor y actúa contra manchas de cualquier causa, todo con envases 100% reciclables. Mi madre ya lo ha probado y está encantada.

Caudalie Crema facial antimanchas y luminosidad

Crema facial antimanchas y luminosidad

Especificaciones

MarcaCaudalie
Tamaño100 ml
Tipo de pielCon Manchas
AportaLuminosidad

Vinoperfect

Hablamos del 'Vinoperfect' de Caudalie, un producto que forma parte del ritual antimanchas de la marca francesa, fundada por Mathilde Thomas y su marido Bertrand Thomas en 1995, inspirada en los viñedos de Burdeos y en ingredientes naturales como la viniferina (antioxidante potente extraído de la savia de vid que la marca patenta desde hace 20 años). En la web oficial de Caudalie se detalla que esta esencia es la primera etapa del tratamiento, pensada para prevenir o atenuar manchas de sol, acné, edad o embarazo, con una fórmula ultrasuave que exfolia suavemente gracias al ácido glicólico y prepara la piel para absorber mejor lo que viene después.

Cómo entra esta crema-sérum en tu rutina diaria de skincare

Tranquilas, es muy simple. Mi madre busca siempre huir de las rutinas complicadas y esta crema encaja fenomenal en su skincare sencilla. Se la aplica mañana y noche sobre la piel limpia del rostro y cuello, con un algodón o las yemas de los dedos, evitando el contorno de los ojos. Penetra al instante gracias a su textura acuosa de sérum y crema. El aroma a azahar natural da un frescor increíble. Mi madre no para de afirmar que nota una piel más suave al tacto desde la primera semana.

Como os he adelantado, su rutina es básica pero constante. Esta crema entra justo después de la limpieza con un agua micelar suave. Por la mañana, sigue con otra crema hidratante y protección solar; por la noche, con otra crema nutritiva ligera. Esta secuencia, que la marca recomienda en su web y que dermatólogas como las citadas en blogs de belleza repiten, maximiza la absorción y hace que la piel vaya afinándose día a día. Lo que más le gusta a ella es que se siente cómoda desde el principio. Nada de tirantez post-exfoliación, nada de rojeces (pese a llevar ácido glicólico, porque la fórmula equilibra con ingredientes calmantes como glicerina y bisabolol).

Su fórmula brillante

Caudalie basa su ritual en la viniferina, un activo que, según estudios de farmacias y de la marca, es 62 veces más eficaz que la vitamina C contra manchas y 43% más que la niacinamida al 10%, sin fotosensibilizar la piel. Esta esencia la incorpora en combinación con ácido glicólico suave, que elimina células muertas y reaviva el resplandor, todo en un pH equilibrado que respeta incluso pieles reactivas. En la web que hemos enlazado al comienzo de este párrafo, se explica que el producto contiene también butylene glycol para hidratar y coco-caprylate para calmar, lo que hace que sea apto para pieles mixtas o con tendencia a brillos.

Mi madre tiene manchas oscuras en las mejillas por años de exposición solar y alguna marca de acné de hace tiempo. Ella ha notado que el tono se ha uniformado poco a poco, que las manchas se ven menos intensas y que su piel absorbe mejor su producto posterior.

La marca avala que duplica la eficacia iluminadora del sérum cuando se usa como paso previo. En rutinas completas como la que proponen en Farmacia Market (esencia, sérum, crema de día con SPF y crema de noche glicólica) las mejoras en luminosidad y uniformidad se notan en 2 a 4 semanas, siempre con fotoprotección diaria para mantener los resultados.

Consejos que han funcionado a mi madre

Los consejos que le han funcionado son: empezar con noches alternas las primeras semanas para que la piel se acostumbre, hidratar bien después y siempre protector solar de día (porque las manchas solares vuelven con la exposición). En un mes, las mejillas se ven más uniformes; en dos, las manchas del entrecejo se difuminan visiblemente. Todo esto veo que cuadra con pruebas de la marca y opiniones en blogs, donde mujeres de 40-50 años hablan de piel más radiante y textura suave.

No hay mucho más que decir... Si las manchas solares, de acné o edad te preocupan, probar este producto en oferta puede ser el paso que marque tu diferencia. Pruébalo.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.