Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 6 ejercicios para hacer en casa con los que conseguir los brazos fit de la reina Letizia

¿Tú también has parado todo lo que estabas haciendo en el momento en que has visto los brazos de Letizia? ¿Has recordado en ese instante que los tuyos están a años luz? Pues toma nota de estos 6 sencillos ejercicios que puedes hacer en casa.

la reina letizia con sus brazos fit en la visita a andorra
Chema Clares

Si hay una imagen de la reina Letizia que nos ha impactado en los últimos años es la de sus brazos al descubierto. Al igual que a más de media España y parte del extranjero nos han dejado tan alucinadas que solo podemos reconocerlo para envidia ajena: tiene unos brazos 100% tonificados y con una musculatura perfecta. ¿Piel colgando a los 48 años? Desde luego, no en sus brazos. Llevamos mucho tiempo confirmándolo, y en cada una de esas apariciones públicas en la que nos muestra esta parte de su anatomía no hacen más que decirnos que los tiene muy bien trabajados y son envidiables. Los última confirmación nos ha llegado con motivo de su viaje oficial a Andorra en la cena de gala a la que asistió junto al rey Felipe y para la que eligió uno de sus looks más atrevidos con top rosa de plumas de The Second Skin Co. De nuevo sus brazos han sido protagonistas.

Yoga y ejercicios

Sabemos que Letizia Ortiz es de cuidarse mucho, con mucho trabajo, esfuerzo y tenacidad para lograr su cuerpo delgado y tonificado. Incluso conocemos algunas de sus rutinas para mantenerse en forma. Por ejemplo, no hace falta que te hablemos de su "lado yogui" (su favorito es el yoga Iyengar), pues después de años de practicar estas rutinas ya debe tener nivel "expert", se ha publicado que los brazos y las piernas son zonas claves de su entrenamiento, y que le gusta combinar ejercicios de fuerza y que definen los músculos. Así trabaja con pesas y gomas, practica ejercicios aeróbicos y de cardio con máquinas.

Una dieta muy cuidada

Para mantenerse tan en forma también es muy cuidadosa la alimentación y la dieta dieta. Se ha publicado que durante años ha sido seguidora de la dieta Perricone, concebida como un pan integral "antiaging"que también han seguido otras celebrities internacionales como Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Julia Roberts o Uma Thurman. Consiste en apostar por alimentos con propiedades antiinflamatorias en la que productos como el salmón salvaje, el atún, otros pescados azules como las sardinas junto a, por ejemplo, verduras como verduras como las espinacas, el brócoli o los espárragos verdes; y otros productos como las famosas semillas de chía, los frutos secos (pistachos, almendras) son los protagonistas. Esta célebre dieta se completa con otros alimentos como los huevos ecológicos, el kéfir o el yogur natural. Otros productos que también formarían parte del día a día en la despensa de la Reina serían las frutas rojas como las fresas, la avena de copos...

Tener los brazos fit de la reina Letizia no es fácil, pero lo que sí te decimos es que lo imprescindible es el ejercicio. Por lo que hemos recopilado los mejores ejercicios para hacer en tu casa cada día durante 5 minutos diarios. Conseguirás igualar a la Reina en tiempo récord.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flexiones contra la pared

De pie frente a una pared, coloca tus piernas separadas a la anchura de las caderas y a la distancia que te permitan tus brazos estirados y apoyados sobre la pared.

Realiza flexiones sin arquear la espalda, manteniendo toda la fuerza en los brazos.

Zonas activas: deltoides (hombros), bíceps y tríceps.

Repeticiones: Hazlo progresivo. Comienza con 3 series de 8 flexiones la primera semana. Aumenta a 3 series de 10 flexiones la siguiente y sube a 12 flexiones en 3 series la tercera semana.

Ejercicios con bandas elásticas (I)

Seguro que este es uno de los favoritos de la Reina. Coloca la goma en el suelo, písala y agarra cada extremo con las manos.

Con los pies separados a la anchura de las caderas y los hombros relajados, concentra la fuerza en los bíceps y sube y baja los codos, evitando que se separen del cuerpo, manteniendo los puños hacia arriba.

Zonas activas: bíceps y tríceps. Notarás tensión en la zona en la que se encuentran los extensores de la mano. Procura que tu fuerza provenga de los bíceps y recuerda mantener relajados los hombros.

Repeticiones: 2 series de 20 con cada brazo.

*Puedes encontrar estas gomas en Decathlon.

Ejercicios con bandas elásticas (II)

Ahora colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta. Sujeta la banda de un extremo con una mano y del otro, con la otra. Lleva tus brazos, uno por arriba y otro por abajo por detrás de tu espalda e imagina una línea recta en la goma. Estira en movimientos cortos y rápidos hacia arriba y hacia abajo con los brazos manteniendo esa línea.

Con este ejercicio estarás activando tríceps y espalda.

Remo

Colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta e inclina el tren superior ligeramente hacia delante.

Coge las mancuernas y con los brazos estirados y los puños mirando hacia el interior del cuerpo, estira los brazos hacias atrás. Haz movimientos cortos y rápidos de rebote.

Zonas activas: Deltoides y tríceps.

Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones.

Tabla

Este ejercicio no sólo es perfecto para tonificar brazos. También lo es para fortalecer la zona abdominal, ¡el favorito de las celebrities! Probablemente la reina Letizia lo tendrá en sus básicos del gym, así que toma nota para hacerlo bien.

Colócate en el suelo sobre las puntas de los pies, separados al ancho de las caderas, y tus antebrazos. El brazo ha de estar colocado en 90º y codo y hombro han de estar en la misma perpendicular.

Con la espalda recta, procurando no levantar glúteos, hombros y cuello relajado, levantando la vista del suelo y enfocándola ligeramente hacia la diagonal, concentra tu fuerza en bíceps y sobre todo, en la zona abdominal. Mantén la posición 30 segundos.

Descansa 15 segundos y repite el ejercicio 3 veces más.

* Tabla para 'pros'

Si ya eres una 'pro' de la famosa tabla, prueba a hacerla con los brazos estirados en vez de sobre los antebrazos. Recuerda no arquear la espalda, no levantar el glúteo y relajar hombros y cuello.

*No te olvides de la sesión de estiramiento antes y después de los ejercicios para evitar lesiones.

No te pierdas nuestro entrenamiento exprés para pecho y brazos en vídeo.

Fondos de tríceps
los brazos fit de la reina letizia
Chema Clares

Así de definidos es como tiene la reina Letizia sus brazos en este momento, marzo 2021. Nos los ha mostrado en la visita oficial a Andorra que ha protagonizado junto al rey Felipe esta semana.

El último ejercicio que te proponemos para completar el entrenamiento para tus brazos es el Dip o fondos de tríceps. Utiliza una silla o un step, o cualquier objeto en el que apoyarte que sea similar. Así se hace:

Agárrate a los bordes delanteros de una silla o banco con la mano. Mueve el trasero justo afuera y enfrente del asiento, con los pies planos y las piernas dobladas para que los muslos estén paralelos al piso. Endereza los brazos. Es la posición de inicio. Baja el cuerpo hacia el piso hasta que los brazos formen ángulos de 90 grados. Luego, activa los tríceps para presionar hacia atrás para comenzar. Repite.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza