Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

¿De qué se operan las famosas?

Cirujano plástico de prestigio, el Dr. Feerico Mayo, nos habla de los últimos avances en estética, las operaciones y su recuperación.

Cirujano plástico de prestigio, el Dr. Feerico Mayo, nos habla de los últimos avances en estética, las operaciones y su recuperación.

1 de 8
La cirugía estética, en alza

El doctor Federico Mayo es uno de los más reputados cirujanos plásticos de nuestro país. Hace 'lifting', operaciones de nariz, de abdomen... Aunque su clientela demanda sobre todo intervenciones de mama, no en vano fue pionero en cirugía reconstructiva.

Discreto, como tienen que serlo los médicos, nunca habla de sus pacientes. Sin embargo, son éstas las que lo hacen alabando su trabajo. A él se debe, por ejemplo, el pecho de la argentina Romina Belluscio, o la reducción a la que se sometió hace años Maribel Verdú.

Preguntarle a él por ellas es inútil, así que nos centramos en los nuevos caminos de la cirugía plástica.

-En prótesis de mama sigue el dilema: ¿anatómicas o redondas?
-Me inclino por anatómicas; el resultado es mucho más natural, sobre todo en mujeres muy delgadas o recién operadas de cáncer. Las redondas se notan más, aunque la paciente tiene la última palabra. Y las operacions de mama siguen en lo más alto.

En la imagen Romina Belluscio, que ha pasado por el quirófano para aumentarse el pecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
El pecho, lo que más se opera

-¿Y para 'rellenar' una mama tras la lactancia?
-Anatómicas, porque al ser más anchas de abajo, hacen como una cuña, entonces eleva un poco y rellena la piel sobrante. Puedes conseguir muy buen resultado sin hacer cortes.

-¿Se tocan los pezones?
-Cada vez se tocan más las areolas porque piden resultados perfectos. En casi todas tengo que mover alguna de sitio. Los pezones se pueden reconstruir, pero no cambiar.

En la imagen Maribel Verdú, que se hizo una operación para reducir las mamas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Blefaroplastia, su instervención más solicitada

-¿Sigue siendo la blefaroplastia –el retoque de párpados– otra intervención estrella?
-Sí, es muy demandada. Yo llevo diez años usando la misma técnica, la aprendí de un cirujano de Nueva York que sólo hace blefaroplastias. La incisión en el párpado superior se oculta en el pliegue y en el inferior se sacan las bolsas por dentro, es decir, por la conjuntiva.

-¿Es larga la recuperación?
-Para hacer vida normal doméstica, unos seis días. Para hacer vida social, tres o cuatro semanas. Lo que tiene la cirugía facial es que se ve; sobre todo si es una operación, no pinchazos. Y normalmente no queremos que nadie se entere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Liftings

-¿Y se siguen haciendo 'lifting' o van ganando terreno los pinchazos, como dice?
-Sí, se siguen haciendo porque las técnicas no tienen nada que ver. 'Lifting' los hay de dos tipos: de la mitad de la cara o el completo. El 'lifting' como mejor queda es abriendo desde la línea de nacimiento del pelo, detrás de la oreja y la nuca, y despegando toda la piel. Cuando tienes la musculatura profunda a la vista, se tracciona hacia atrás y hacia arriba, recortas la piel a su caer y suturas, y esa cicatriz no se nota.

-Pero antes se notaba en el nacimiento del pelo.
-Por eso hay que hacerlo justo en el primer pelo. Cortas la piel pero dejas el folículo para que luego salga el pelo y ya no se nota nada.

-¿Merece la pena hacerse medio 'lifting'?
-Si tienes entre 50 y 60 años y tienes bien el cuello sí, pero con más de 60 años no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Abdominoplastias

-¿Cómo son las abdominoplastias actuales?
-En el abdomen generalmente hay que quitar grasa, piel y, en casos de mujeres que han dado a luz, reparar la musculatura. Se sigue haciendo con cánulas, pero parece más complicado de lo que es. Lo que ha mejorado es la recuperación en la abdominoplastia.

-¿Cuánto tiempo?
-Ahora la agresión es menor, pero cuando hay que trabajar mucho la musculatura, duele, y tiene una recuperación de tres o cuatro semanas. A una oficina puedes ir a la semana pero no llevar una vida muy activa. Lo mejor es que los resultados ahora sí son excepcionales.

En la imagen Angelina Jolie, que se extirpó los dos pechos y los reconstruyó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La nariz, retoques estrella

-¿Es cierto que la nariz ya no se opera por dentro?
-Ahora se practica lo que se llama rinoplastia abierta, que consiste en meter primero una cámara por las fosas nasales para ver cómo está el interior: ver si hay cornetes o tabique obstruyendo el paso del aire. Esa parte yo la trabajo mano a mano con un experto en endoscopia nasal. Y una vez que él ha revisado y tocado lo que sea necesario, vamos a la parte de fuera, la mía. Levantas la piel, tocas cartílago y hueso, lo dejas bonito y proporcionado y suturas. Finalmente se vuelve a meter la cámara para ver si todo está perfecto.

En la imagen la reina Letizia, que se operó la nariz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
¿De qué se operan las mujeres?

*El 50 % de las mujeres, según las estadísticas de la consulta del doctor Mayo, solicitan aumento, remodelación o disminución de mama. Y el otro 50 % se reparte entre nariz, 'lifting', ojos y cuerpo.

*Cualquier época es buena para operarse, aunque según se acerca el verano, es cuando más aumentos de mama y cirugía corporal se solicitan. Un pecho operado está perfecto para hacer vida casi normal en 48 horas. Ya no requiere vendajes –basta un sujetador deportivo–, puedes conducir al tercer día, te puedes bañar en una piscina en tres semanas y practicar deporte en un mes.

Mariló Montero dicen que se ha 'retocado' en vacaciones

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Lo que no sabes de estética

*Los hombres sólo suponen un 10 % de sus pacientes. El 90 % de ellos acuden para “repoblar” su cabeza. Son mucho menos quirúrgicos que las mujeres, no necesitan ponerse o quitar pecho y tampoco tienen flacidez de la cara interna de los muslos o los brazos. Lo que más les preocupa es la grasa de la tripa, pero su cuerpo reacciona bien al deporte y a la dieta, y con ejercicio físico pueden resolver el problema.

* La última apuesta del doctor Mayo ha sido precisamente 'Inhair Clinic' en el Hospital Nisa-Aravaca, un espacio donde realiza implantes capilares con la técnica FUE, sin cicatrices y con los mejores resultados. Son un equipo de tres cirujanos especialistas en esta técnica, que reemplaza la zona sin pelo con folículos sanos del propio paciente, obtenidos uno a uno de zonas sanas y con mucha densidad. Se realiza con instrumental de microcirugía, por
lo que las cicatrices son invisibles.

Elsa Pataki está operada del pecho y de la nariz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza