Ya sabemos que los verdaderos influencers de zapatillas no están en redes sociales. Ni van a eventos. Y por verdadera influencia nos referimos a la capacidad de extender el consumo de una zapatilla por su calidad y comodidad. Justo, los verdaderos referentes de zapatillas son tus abuelos. Tus padres. Y ellos llevan mayormente zapatillas Skechers. Pero las abuelas, las madrileñas al menos, están muy al día de las tendencias y sobre todo son muy fieles a sus gustos.
Y eso pasa por alternar prendas y accesorios sobrios y minimal con otros de colores que 'alegran cualquier look'. Y es que la tentación ha podido a la tradición, y por estas zapatillas virales rosas retro de Puma, estas abuelas de la capital están dejando temporalmente aparcadas sus Skechers.
Y encima es que este modelo de zapatillas de Puma, que son plena tendencia viral de otoño invierno de 2024 y 2025, se han convertido en muy deseadas por todas las generaciones de mujeres. Y resulta que la maravilla es que hoy, están rebajadas a 44,95 €. Y ellas ya solo las quieren llevar con sus pantalones de vestir que compraron en Punto Roma, o ese vestido camisero ideal de Adolfo Domínguez que les regalaron sus hijas en su cumple. o el dos piezas de punto de Zara que ha entrado casi por sorpresa en su armario.
El rosa no es una tendencia más, es una personalidad. Y sin duda es la de las abuelas madrileñas que pasean por los barrios de compras de la ciudad, sumando color a los días grises y demostrando que pocas personas en el mundo pueden ser más elegantes, prescriptores y estilosos que los abuelos. Todos los abuelos.
Estas zapatillas retro virales de Puma de 44,95 € son una compra ideal para mi abuela, para mi que tengo 47 años y para cualquiera que quiera tener unas zapatillas tan bonitas y virales como estas.
Looks con zapatillas rosas
Las zapatillas Puma virales

Paula Llanos es Jefa de moda en ELLE.es. Licenciada en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, con experiencia en prensa escrita, radio y televisión pero con total vocación digital. Desde el año 2000 (18 años) en internet, en prensa femenina 13 años y 10 años en Elle.es Adicta a la moda, las compras e Instagram. Experta en crear necesidades e identificar prendas y accesorios con una sola foto y en hacer titulares con juegos de palabras.