Aparentemente, el estilo de Lady Di y la Reina Sofía poco o nada tenían que ver. Sin embargo, ambas sabían que no hay nada más sofisticado, bonito y versátil que un collar de perlas. Más que una tendencia, se trata de uno de esos accesorios que son sinónimo de estilo.
Entre las propuestas en cuanto a complementos para este invierno 2025, este tipo de gargantillas se encuentran entre lo más buscado. Es más, hay un collar de perlas de Mango que que parece una réplica exacta del que Lady Di y la reina Sofía lucían en los años 80.
El collar de perlas de Mango
El collar de perlas de Mango es una delicada propuesta de la firma española cuyo precio es de 15,95 euros y que describen como collar de perlas cristales.
Un diseño tan bonito como sutil que puedes combinar con vestidos de invitada o, como hacía Lady Di, con prendas más informales para aportar sofisticación al estilismo.
¿Cómo se debe cuidar un collar de perlas?
Los collares de perlas son tan bonitos como delicados. Aunque lo cierto es que mantenerlos en buen estado no resulta tan complicado, y existen una serie de trucos y buenas prácticas para mantener las perlas siempre bonitas.
- Evita el contacto del collar con productos químicos como perfumes, cremas o productos de limpieza.
- Guárdalo en un lugar seguro en el que no sufra rozaduras, lo mejor es un joyero o una caja con el interior de terciopelo.
- Limpia las perlas con un paño suave para así mantener el brillo.
- Evita la exposición al calor y la luz directa, ya que las perlas pueden perder su brillo con el tiempo si se exponen al calor o la luz intensa.
Escribo en la web de Harper’s Bazaar sobre tendencias de moda y belleza. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense en 2015, comencé mi carrera profesional en Woman Madame Figaro e InStyle, donde descubrí mi pasión por el mundo digital, el SEO incluido. Otra de las cosas que más me gustan es probar todos los restaurantes italianos del mundo, los rojos de labios, cambiar la decoración de mi casa cada mes y las historias inquietantes.