- La gabardina más deseada para la primavera es de Massimo Dutti y está rebajada un 30%
- El vestido para invitada perfecto para mujeres de todas las edades está en Mango
- 5 faldas de verano de Mango que puedes comprar ya por menos de 20 €
Letizia, Kate Middleton y Máxima de Holanda. Las tres tienen algo en común y no es que pertenecen a la realeza. A todas les encantan los vestidos de corte camisero, sobre todo cuando comienza el buen tiempo, y es habitual que elijan este tipo de modelos para sus apariciones públicas. No es algo raro, ya que las 3 tienen una estilista detrás de sus looks y las expertas de moda tienen claro que el vestido camisero es el rey de la primavera. Es el modelo ideal para llevar las 24 horas los 7 días de la semana. Para una jornada completa que comienza en el trabajo, sigue con un almuerzo en una terracita y termina con un rato en parque con los peques o dando un tranquilo paseo, un vestido camisero será tu mejor aliado.
Este tipo de prendas entran en la categoría de 'clásico atemporal' porque regresa cada temporada, sin que pase de moda. Y es que esta silueta comenzó a usarse hace décadas, cuando las mujeres comenzaron a adoptar piezas inspiradas en la moda masculina. La actriz Audrey Hepburn era fan de los vestidos camiseros, un diseño que también ha conquistado a influencers como Chiara Ferragni.
El vestido camisero se reinventa una vez más con diseños frescos y modernos, con versiones fluidas, en distintos tonos y también estampados, perfectos para adaptarse a cualquier ocasión. Y es que sus combinaciones son infinitas, de unas sandalias planas o zapatillas deportivas para un look informal a tacones para una cena especial. ¿Y si refresca? Basta con añadir una blazer, una chaqueta de cuero o una rebeca. También está la posibilidad de añadir un jersey de punto y convertir el vestido en un dos piezas.
Otro motivo por el que las expertas en moda eligen el vestido camisero es porque favorece a todas las siluetas. Se puede llevar recto, si se busca comodidad, o con un cinturón entallado para marca cintura. Y lo más importante es perfecto cuando no hay tiempo para buscar combinaciones.
Si tú también eres fan del vestido camisero, en Mango encontrarás lo que necesitas. Esta temporada, la firma española tiene diseños para todos los gustos. Nosotros nos quedamos con estos 5 modelos porque son ideales y se pueden adquirir a un precio súper asequible.
Vestido camisero con bolsillos
El corte de este vestido es, literal, una camisa, hasta lleva bolsillos en la parte delantera, pero con la comodidad de no tener que pensar cómo combinarla. Con cuello solapa, tejido fluido y largo midi. Cierre de botones, como una camisa, en la parte delantera. Lo tienen en dos colores: azul y rojo.
Vestido camisero con estampado de cebra
El print-animal también es perfecto para los vestidos camiseros y este modelo nos ha conquistado. De largo midi, corte evasé y cierre de botones en la parte delantera. Tiene un cinturón del mismo estampado, que se puede cambiar por otro a juego con el color de los complementos con los que se combine.
Vestido camisero corto
Este vestido, realizado en tejido mezcla de algodón y diseño corto, nos ha encantado. Por un lado, su estampado de rayas, perfecto para el verano y por otro porque se pueden crear varios looks: como vestido, cerrado y con un cinturón; cerrado y con unas mallas de largo capri; o abierto, en modo camisa, con unos vaqueros y un top blanco.
Vestido camisero con cinturón
Un modelo básico que se puede encontrar en dos colores en Mango: rosa o verde. Está realizado en un tejido ligero, diseño recto y largo midi. Lleva una cinta con lazo, que se puede cambiar por un cinturón fino.
Vestido camisero con estampado paisley
Este tipo de estampado da un toque elegante y original a cualquier look. Con escote de pico cruzado y su diseño evasé, destaca la falda de largo midi y plisada.
