La gabardina es la prenda estrella del entretiempo pero todavía hay muchas mujeres que se resisten a incorporar una a su armario. No porque no les guste sino porque piensan que no están hechas para ellas, algo que les suele pasar a las más bajitas. Por alguna razón hay modelos que parecen diseñados especialmente para las que miden más de 1,70 metros y si no es tu caso es probable que al probarte una gabardina hayas pensado: "¿pero dónde acaba esto? Voy a ir barriendo el suelo" o "al quedarme tan larga, acorta aún más mi figura". Encontrar el modelo perfecto puede convertirse en toda una odisea, pero tenemos buenas noticias: la gabardina perfecta para mujeres bajitas está en Lefties, tiene un corte clásico muy favorecedor y cuesta menos de 30 euros.

gabardina clasica de lefties cuesta menos de 30 euros
Lefties

Cómo combinar una gabardina

Una gabardina de corte clásico, pensada para mujeres reales, con una silueta que favorece y que, de momento, se vende en todas las tallas. Con cuello camisero, cierre delantero de doble botonadura (uno decorativo y otro funcional) y cinturón del mismo tejido para un mejor ajuste. Su tejido es ligero pero con cuerpo y además de estar disponible en color beige, también la tienen en azul marino y verde claro. Tres tonos que combinan con todos los looks, desde unos vaqueros y deportivas hasta un vestido midi y botines.

Se adapta a cualquier situación y te salva de un look aburrido, de una cena improvisada a un día de compras. Es funcional, sí, pero no aburrida: da forma sin marcar, es cómoda y nunca pasa de moda. Si quieres un look minimalista lo conseguirás con un total-look negro y la gabardina en color beige; original, con pantalón y camisa vaquera; y para un evento más formal, también la puedes llevar con un pantalón de pinza, zapatos de tacón y pendientes y collar dorados.

gabardina clasica de lefties cuesta menos de 30 euros
Lefties

Si llevas tiempo buscando una gabardina que quede bien, no cueste más de 30 € y se adapte a tu día a día, esta puede ser tu prenda ideal. No necesitas llevar a la costurera para subirle el dobladillo y su largo, por debajo de la cadera alarga las piernas.

Gabardina clásica

Gabardina clásica
Crédito: Lefties
ColorBeige, azul marino, verde claro
TallaXS, S, M, L, XL
ComposiciónEXTERIOR: poliéster 83%, poliamida 17% FORRO: poliéster 100%
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».