- Mango tiene el vestido estampado que estiliza la silueta y disimula la flacidez de los brazos
- La gabardina perfecta está en Lefties: tiene un corte clásico muy favorecedor y cuesta menos de 30 euros
- Este vestido súper favorecedor cuesta menos de 50 euros y ya es el favorito de las invitadas de comuniones y bodas de 2025
Los looks de estilo marinero regresan una temporada más. Y es que este tipo de prendas siempre son tendencia. En el fondo de armario de las que más saben de moda nunca faltan las camisetas de rayas marineras de manga corta o tres cuartos ni tampoco vestidos que evocan esos días cerca del mar y recuerdan que las vacaciones veraniegas están cada día más cerca.
Este 2025, las estilistas ya tienen en su radar el modelo que se va a convertir en uno de sus imprescindibles: un vestido de Lefties con rayas horizontales, realizado en punto y con ligero vuelo en la falda. ¿El motivo? Obvio: tiene todos los detalles que valoramos las que ya pasamos de los 40 años. Es elegante, cómodo y muy fácil de combinar.
Si todavía te resistes a incorporar una modelo así a tu armario porque te han dicho que las rayas horizontales engordan, lo primero que hay que hace es desterrar esta creencia. Hay estudios en psicología sobre la percepción visual que demuestran todo lo contrario, y es que muchas personas se perciben como más delgadas cuando visten rayas horizontales frente a figuras vestidas con rayas horizontales. Más que la dirección de las rayas, lo que influye es el grosor y espaciado de estas, la rayas finas como las de este vestido estilizan más que rayas gruesas. También hay que tener en cuanta la caída del tejido. Un vestido de punto como este favorece sin importar la dirección del estampado. Y el corte de la prenda, con la falda con ligero vuelo, disimula esos pequeños defectos y sienta bien a todas las tallas. El cuello redondo y los detalles de botones dorados son un plus que le dan ese toque elegante pero sin resultar demasiado 'pijo'.
Por qué las estilistas adoran este vestido de rayas de inspiración marinera
Este modelo se puede combinar con todo tipo de complementos. Queda ideal con unas zapatillas blancas, bolso bandolera y una chaqueta vaquera, pero también con unas sandalias de tacón bajo rojo, clutch y una chaqueta oversize.
Lo mejor no es que sea un vestido de fondo de armario que recuperar cada temporada sin pasar de moda, sino su precio. Por sólo 17,99 euros, este vestido será uno de tus favoritos en esos días en los que no tengas tiempo de pensar qué ponerte o tengas que ir a trabajar y después hayas quedado para tomar algo, porque es una pieza 24/7.
